Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 07 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ordenadores portátiles

veces visto 1293 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ordenadores portátiles

   En este texto, como ya dije al otro, os hablaré de los ordenadores portátiles ligeros.  Ligeros.    La gama de ordenadores portátiles ligeros es bastante amplia, y existe desde hace tiempo. Se trata de portátiles de reducido tamaño y peso, pero con las características ya de un portátil normal.

   Es una categoría de ordenadors portátiles pensada más que nada para el profesional que necesita desplazarse con un ordenador, y que en muchos casos no mira demasiado el precio (hay realmente caros).

   Características generales: 

 - Tamaño y peso: Un tamaño bastante reducido, aunque en casi todos los casos mayor que el de un Netbook, con un peso superior a los 1.000 gramos, pero que rara vez sobrepasa los 2 Kgs.

 - Batería: Baterías de Ion-Litio, de pequeño tamaño y peso, en muchos casos de alto rendimiento (de hasta 7 horas de duración en algunos modelos).

 - Gráfica y pantalla: Gráfica integrada en el chipset, de prestaciones normales. Pantalla TFT de entre 10''i 12.1'', iluminadas en muchos casos por led.

 - Procesador: Aquí nos encontramos ya con una amplia gama de procesadores, si bien por razones de consumo no suelen utilizar los de gama alta. Algunos modelos montan el Atom N270, pero lo normal es que monten Intel (a partir de Celeron M 353) o AMD Turion.

 - Memoria RAM: Entre 512MB y 2GB, DDR2 SODIM en modelos más desarrollados, pero normalmente incorporada en la placa base.

 - Disco duro: HDD de 1.8''o de 2.5'', de hasta 160GB de capacidad. En algunos modelos podemos encontrar discos SSD de 30GB o superiores.

 - Unidades ópticas: Los modelos de 12.1''suelen incorporar regrabadoras de DVD o incluso, en algunos modelos de gama alta, reproductores de BluRay. Los más pequeños no suelen incorporar unidades ópticas por razones de espacio.

 - Conectividad: Es un tema muy cuidado en este tipo de portátiles, que en general ofrecen toda la gama existente en el mercado (Ethernet, Wifi, Bluetooth en muchos casos, 3G en algunos modelos ...). Cuentan además con puertos USB para la conexión de periféricos.

 - Multimedia: Sonido integrado y en casi todos los casos webcam integrada.

 - Sistema operativo: Linux, Windows XP Home o Windows Vista, dependiendo del modelo.

 - Precio: Aquí podemos encontrar de todo, incluso modelos que se acercan a los 3.000 euros. Algunos fabricantes tienen dentro de esta categoría modelos de diseño, llegando a carcasas forradas en piel, metales ultraligeros y otros.

Clasificación: 2.4 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.