Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Psicologia Canina

veces visto 9143 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Psicologia Canina

¿ Existe la Psicologia Canina ?

Entender la Psicologia Canina es el Secreto para saber como educar un perro, ahora muchos opinan que no existe tal cosa como la  Psicologia Canina y que tampoco es correcto decir que se debe " educar un perro ".yo no estoy de acuerdo con ésto, aunque éstos  terminos no estén aplicados en éste caso al ser humano; creo que si podemos hablar de una " Psicologia Canina " y de " Educar un Perro"

Tips sobre Psicologia Canina

Para saber como educar un perro es necesario primeramente saber si el perro tiene Inteligencia o no. ¿ tu que opinas ?

Seguramente si preguntaramos a muchos propietarios de perros y amantes de los mismos no dudarían en afirmar que los perros si tienen inteligencia,incluso muchos dicen ” A mi perro solo le falta hablar “, y se pasarían horas contandonos todas las cosas que saben hacer sus perros como reconocer el motor del auto de su dueño,abrir todas las puertas de la casa,saben la hora exacta que llega el dueño,distinguen a la gente sospechosa o mal vestida que se acerca a la casa, reconocen a la persona que alguna vez los agredió o los hizo enojar,etc,etc.

Te cuento que mas allá de estas experiencias reales existen 2 lineas de pensamiento diferentes:

Algunos cientificos como el Filosofo frances René Descartes opinan que los perros carecen de inteligencia,conciencia y de cualquier proceso mental analogo al del ser humano.El afirma que el comportamiento de los perros es instintivo y producto del condicionamiento; es decir los perros reaccionan segun sus instintos geneticos y producto del condicionamiento.El instinto por ejemplo hace que el perro se disponga a cazar una presa para alimentarse,buscar refugio ante las inclemencias climaticas como lluvia,tormentas,uir ante determinadas situaciones que pueden poner en peligro su vida,nadar, ladrar,mover la cola,etc.

Las respuestas condicionadas son aquellas por ejemplo que el perro aprende a realizar si le damos una recompensa como por ejemplo una golosina o un trozo de algun bocadito sabroso luego de realizar una determinada conducta como sentarse,echarse,acudir a nuestro llamado,etc.

La otra linea de pensamiento está representada por cientificos como Aristoteles,Porfirio y Darwin; que afirman que los perros si tienen inteligencia,sentimientos y cierta capacidad de razonar;aunque en menor grado que el ser humano.Lo que podría ir dándonos una pista sobre la respuesta a la pregunta sobre como educar a mi perro.

Ahora es necesario aclarar qué es inteligencia.Segun la definición mas acertada que encontré; inteligencia es la capacidad de enfrentar nuevas situaciones imprevistas o problemas y resolverlos de una manera adecuada.El grado de Inteligencia no tiene que ver con la capacidad de aprender determinadas cosas por parte de los perros.

Algunos estudiosos contemporaneos como el Dr.Stephen Walker y el Dr.Michael W. Fox concluyen que los perros poseen;en grado variable,capacidad de razonamiento,,sentimientos y comportamiento inteligente.

Un perro roba una prenda y su dueño enfurecido comienza a correrlo,el perro comienza a dar vueltas alrededor de un sillon,su dueño lo sigue por unos instantes y luego decide correr en sentido contrario para sorprender y capturar al perro; inmediatamente el perro se percata de la situación y el también invierte el sentido en el que estaba corriendo; resolviendo así de una manera exitosa una situción nueva e imprevista ,aun casi burlando la inteligencia de su amo...que tal ...!!! ¿  Es ésto o no inteligencia. ?

Por hoy no puedo extenderme más en éste articulo, pero hay mucho mucho más que me gustaría compartir contigo sobre la Psicologia Canina y todo lo relacionado con Educar un Perro.

No hay problema, te invito que ingreses al siguiente enlace para poder conseguir toda la información sobre éste apasionante mundo de la Psicologia Canina y el arte de Educar un Perro.

INGRESA YA MISMO AQUÍ

Nos vemos del otro lado

José Arca

Médico Veterinario

Director de EducarUnPerro.com

Paraná

Entre Rios

Argentina

Clasificación: 2.2 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Jose Arca Médico Veterinario Experto en Pequeños Animales   Director de EducarUnPerro.com Jose Arca en Amazon

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Thais
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 15 de Ago, 2010
Cuando era pequeño recuerdo estar rodeado, en muchas ocasiones, de perros y gatos. Jenny (una perrita feliz), Veneno (fiero, murió de rabia), Boby (el típico perrito modoso), Rufián (todavía se me ve la cicatriz de su mordedura en mi brazo, no me pusieron vacuna ni nada porque no confesé el incidente), …...
veces visto 2907 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aprendan como educar a un perro paso a paso
Escrito por carkelsor, Añadido: 22 de Nov, 2011
¿Ha traído a casa un perrito? Entonces usted puede estar interesado en dar a su perro una formación básica. Usted puede obtener un instructor de la obediencia para el trabajo, o usted puede entrenar a su mascota. Los honorarios de los instructores de la obediencia pueden ser diferentes, y también tendría que...
veces visto 2752 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La construcción de una buena relación entre las mascotas y los niños
Escrito por alojate, Añadido: 09 de Abr, 2012
No hay nada como ver a una familia con niños, y por supuesto una vieja mascota confiable. Las mascotas proporcionan un gran valor en la vida de un niño. Cuando a un niño se le enseña a cuidar de una mascota de forma adecuada, realmente puede aprender algunas habilidades importantes de la vida. Primero aprenden...
veces visto 10658 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Adiestramiento en perros
Escrito por Jose Arca, Añadido: 30 de Jun, 2009
Consejos para un correcto adiestramiento canino El adiestramiento de perros no es dificil. Sólo se necesita paciencia, dedicación y algunos simples tácticas que te enseñaré rapidamente. 1º) Para evitar confundir a tu perro y que pueda aprender a reconocer las ordenes fácilmente; una sola persona debe ser...
veces visto 2774 Veces vista:   comentarios 7 Comentarios
Entrena A Tu Perro A Ladrar Cuando Quieras, En Dos Pasos Sencillos
Escrito por Eduardo Garcia, Añadido: 02 de Ene, 2011
Casi todos los dueños de perros estan de acuerdo en que un perro que ladra es una buena protección y una alarma antirrobo , pero se necesita la capacidad de controlar los ladridos. Si no educas a tu perro para ladrar solamente en los momentos adecuados (alarmas de incendio, ruido fuera de la ventana y cuando...
veces visto 1547 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios