Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 24 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Problemas de percepción

veces visto 3736 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Problemas de percepción

La percepción es un proceso mental que se construye a la par que la inteligencia, de forma que los problemas perceptivos siempre están asociados a funcionamientos anómalos de algunas funciones cognitivas como la atención, que repercuten negativamente en la acción de conocer.

Los humanos perciben la realidad que les rodea gracias  a los sentidos que poseen, es decir: vista, oído, olfato, tacto, gusto y sentido kinestésico (relacionado con el movimiento).

Sensación y percepción

Los sentidos producen sensaciones en el cuerpo de la persona como respuesta a un estímulo sensorial determinado, mientras que la percepción es la interpretación que se realiza de esta sensación. Quizá, con este ejemplo, se pueda entender con más claridad el concepto de percepción y su diferencia con la sensación:

Si una persona entra en una casa y en el aire se respira un aroma fuerte a cacao, automáticamente será atraída por ese olor. Sin embargo, la capacidad de esa persona para adivinar si se trata de una taza de chocolate, una vela aromática o el olor que desprenden unas galletas en el horno  dependerá de factores cognitivos como la experiencia o el entrenamiento olfativo, no de su capacidad olfatoria.

La vista es el sentido más importante

La mayoría de la información que los humanos perciben del medio que les rodea es visual y auditiva. Los expertos aseguran que al menos el 80% de la información que el cerebro capta del ambiente que le rodea es de tipo visual, el resto del acto perceptivo se lo reparten la percepción auditiva en su mayor parte y en menor medida, los demás sentidos.

Los elementos fundamentales del sistema visual son tres:

Clasificación: 2.7 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Jenny Guerra Hernández –  www.AprendeFacilmente.com es la creadora del sistema de psicopedagogía creativa y coordinadora del equipo de Fácilmente. 

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.