Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 09 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Toro, pato y cerdo

veces visto 3795 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Toro, pato y cerdo. El pavo ya se me ha olvidado, como también el mosquito. Mientras el gobierno regional apoyado por el gobierno del estado se esta cargando las fiestas...

En estos días de fiesta mayor del pueblo, se están escuchando algunas voces de que “ahora toca” ser civilizados y para ser civilizados no podemos ir a ver corridas de toros hasta que tengamos más de catorce años, pero si podemos ver como se matan a palos o se acuchillan o se ametrallan hasta la muerte a nuestros héroes del cine, la televisión, videojuegos o consolas.

Ahora, para ser civilizados, no podemos divertirnos si por ello hay que marear a algún que otro pato según dice algún regidor del ayuntamiento y recordando la Ley de protección de los animales aprobada el año pasado por el gobierno regional ¡esto va en serio!.

“Ahora toca” ser más civilizados. Ya se han cargado la matanza del cerdo, donde se reunían varias familias o bastante gente del pueblo y pasaban todo el día. También se han cargado la costumbre de alguna que otra comunidad que realizaban la matanza del cabrito, es decir, empieza a estar todo prohibido. Lo de matar el pavo por navidad no se si aún esta permitido. Aunque también esa costumbre parece que se ha perdido.

Según dicen, es ser civilizados el trato que recibe la especie humana al legislar el gobierno de turno diferentes procedimientos que permite congelar o manipular o destruir… en sus orígenes a la especie, o si se esta en el mundillo del progresismo incluso se puede aspirar a que le provoquen a uno… ¡una muerte digna...!

Además, sigue siendo civilizado el matar a los insectos con esos sprays paralizantes o con el matamoscas de siempre o utilizando el servicio de control de mosquitos que no se que hacen con las larvas pero parece que desaparecen casi todas con sus fumigaciones. Aunque ahora parece que los mosquitos tendrán una época de esplendor en esta pequeña región del mundo, porque el producto que usaba ese “servicio de control” desde hace 25 años, no esta homologado y no se lo permiten usar.

A pesar de esto, como algunos muchos seguimos siendo unos animales incivilizados, seguimos años tras año divirtiéndonos con “el correbou” y “l’empaitada d’anecs”, es decir, hacer correr a la baquilla y perseguir y atrapar el pato en el agua y los más pequeños, por el momento, pueden acercarse a ver la corrida de toros en la televisión… Pues eso aun no lo han prohibido, como también pueden seguir viendo las matanzas y peleas que realizan nuestros héroes.PD. ¡Por cierto!, también nos está permitido ver las noticias de los telediarios, sin censura de imágenes. Estamos en un país civilizado y “ahora toca” ser civilizado y mientras descansamos o estamos comiendo, algunos muchos se dedican a estar al día con esas noticias tan civilizadas que emiten nuestras televisiones públicas. ¡Ahora toca! Ser civilizado. Foto: toro-pato-cerdo.jpeghttp://jaumecanals.blogspot.com/2007/08/toro-pato-y-cerdo.html#links

Clasificación: 2.0 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Jaume Canals

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.