Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 27 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Usos Potenciales del Aceite Esencial de Limon

veces visto 2460 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Usos Potenciales del Aceite Esencial de Limon

El árbol de Limón (Citrus limonum) es originario de la India, alcanza una altura máxima de 6 metros, con hoja perene y pequeñas flores blancas con un diminuto toque rosado conocidas como azares que le dan una hermosa imagen visual y olor dulcemente fragante.

El fruto contiene buenas dosis de vitaminas A, B y C, con su jugo se prepara una bebida conocida como limonada que es una de las mas populares en el mundo por su sabor deliciosamente fresco que a todos agrada, ademas de lo facil y economico que resulta su preparacion.

Altamente relacionado con el aceite de Lima (Citrus aurantifolia) y Bergamota (Citrus bergamia) el aceite esencial de Limon posee un aroma totalmente familiar a todos con tonalidad refrescante, limpia y tonificante muy parecido al olor del fruto fresco.

Debido a que las altas temperaturas podrian destruir parte de su aroma caracteristico, el metodo de obtención del aceite esencial es por medio del prensado en frio de la cascara de limones frescos ya que este proceso permitira preservar la mayoria de sus cualidades y propiedades.

Aromaterapia

Aunque este aceite mayormente ha sido utilizado como componente fragante de jabones, cosmeticos, aguas de tocador y perfumes asi  como saborizante de bebidas alchoholicas y refrescos, es, en realidad uno de los aceites esenciales de mayor capacidad bactericida que existen lo cual le otorga un alto potencial dentro de la Aromaterapia clinica.

Tradicionalmente ha sido muy popular en España y en otros paises europeos como un "curalotodo" especialmente para tratar enfermedades infecciosas y fiebres por sus propiedades bactericidas y antimicrobianas.

El Dr. Valnet estableció que el aceite esencial de limón en vaporizadores o difusores es capaz de eliminar el estafilococo aerus, el bacilo de la tifoidea, el neumococo y de la bacteria que causa la tuberculosis.

Por su capacidad para aclarar las ideas, mejorar la concentracion y ayudar en la toma de decisiones se le conoce tambien como el aceite racional, se dice que en Japon es utilizado en difusores en los bancos para que los empleados disminuyan sus errores al trabajar.

El aceite esencial de Limon es excelente para contrarrestar el aroma medicinal de algunos aceites como el de Tea Tree y el de Eucalipto produciendo al combinarlos una mezcla de aroma mas agradable y limpio.

Clasificación: 2.2 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Juliette Rivera

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Fumar marihuana puede aliviar el dolor crónico
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Ago, 2010
Las personas con dolor crónico que no estén recibiendo suficiente alivio por parte de los medicamentos recetados pueden aliviar su dolor por medio del consumo de pequeñas cantidades de marihuana, esto es algo que sugiere un nuevo estudio. La marihuana también ayuda a los pacientes para que se duerman más...
veces visto 4175 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 Ventajas de la Medicina Ayurvedica
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 03 de Mar, 2011
Empezemos por decir que ayurveda es una ciencia completa basada en el equilibrio de los tres Doshas (Vata, Pitta y Kapha) o las tres bio-energías del cuerpo. Ayurveda es la ciencia de la vida y cree en dos principios científicos: "Lo similar aumenta lo similar" y "lo opuesto disminuye lo opuesto" y usa ambos...
veces visto 4439 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Usos de Hierbas Naturales como Remedios caseros
Escrito por Miguelx2, Añadido: 21 de Dic, 2010
Durante siglos y desde los tiempos más remotos ciertas plantas y hierbas han sido usadas por el hombre, algunas sirviéndole como alimento y otras como medicina. Actualmente, muchas de estas hierbas las usamos en la cocina como ingredientes -y a veces como elementos principales- en la preparación de platillos,...
veces visto 2499 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Calculos amigdalinos, como eliminarlos
Escrito por carkelsor, Añadido: 07 de Oct, 2011
Hoy, le enseñaré cómo deshacerse naturalmente y prevenir el regreso de los cálculos amigdalinos para siempre. ¿Qué son exactamente los cálculos amigdalinos? Los cálculos amigdalinos o tonsilolitos son un conjunto de diversos materiales que se unen y se acumulan en un punto que se localiza en la parte...
veces visto 5379 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Remedios naturales para la curación de hemorroides
Escrito por interficto, Añadido: 21 de Sep, 2010
Las hemorroides son venas que están normalmente presentes en el ano y el recto las cuales se hinchan e inflaman frecuentemente. Las hemorroides internas (las que están dentro de la cavidad anal) suelen provocar un sangrado sin dolor al final de una evacuación intestinal. Otros síntomas son una sensación de...
veces visto 5024 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios