Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 09 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los Mariachis en America Latina y Europa

veces visto 1345 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los Mariachis en America Latina y Europa

Las rancheras, los corridos, los sones, los huapangos y los boleros rancheros, son algunos de los principales ritmos populares de la música Mexicana.

Estos ritmos interpretados por los Mariachis se fueron popularizando con las primeras grabaciones de discos y así mismo se empezaron a difundir por America Latina y Europa, con las primeras películas que fueron llevadas al cine por allá en los años 40 y protagonizadas por Tito Guizar, estas películas tuvieron mucho éxito principalmente en Estados Unidos,  luego con  intérpretes como Jorge Negrete, Miguel Aceves Mejía, Pedro infante, Luis y Antonio Aguilar y actualmente con Vicente Fernández  su difusión fue mayor en América Latina y Europa.

La conformación del Mariachi originalmente estaba compuesto por violines, guitarras y por un instrumento muy sonoro y agudo llamado vihuela y  un instrumento muy grave conocido como guitarrón,  además no podía faltar otro instrumento de cuerda  como es el arpa. A estos instrumentos se les añadió posteriormente las trompetas,  que son las que le dan al Mariachi el carácter y la fuerza.

Según Ricardo Espinosa el término Mariachi, se derivo de un canto aborigen a la virgen María en el que se mezclan el náhuatl, el español y el latín. El canto empezaba diciendo ‘María ce son’ que quería decir ‘te amo María’.

El Mariachi es una de las agrupaciones folklóricas que más ha trascendido en muchos países Latinoamericanos como Venezuela, Perú, Ecuador, pero es en Colombia donde mas gusta esta música Mexicana y puedo decir que es donde hay más agrupaciones de Mariachi.

En Europa,  es España el país que ha tenido más influencia de las rancheras mexicanas, y actualmente  encontramos Mariachis casi en todas sus  provincias como Barcelona, Madrid, Valencia y  no podían faltar los Mariachis en Asturias.

 Ver el Mariachi en http://mariachisenasturias.com

Clasificación: 1.9 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.