Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 26 de enero del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Castillo de Loarre

veces visto 721 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El Castillo de Loarre

El Castillo de Loarre es una fortaleza románica del siglo XI y es único dentro de sus características en toda Europa.

Está emplazado en una montaña a 1071 metros de altura y desde él se puede observar el paisaje de la Hoya de Huesca. Lo más destacado del castillo son una pequeña capilla que encontramos en la entrada y que tiene una increíble acústica y la iglesia, singular por su cúpula, poco habitual en el románico.En él se han rodado muchas películas, siendo la más famosa "El Reino de los Cielos" (2005), toda una superproducción de Hollywood dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Orlando Bloom.

La fortaleza está construida sobre un promontorio de roca caliza, que es utilizada como cimientos. Esto da una gran ventaja ante los ataques externos, ya que evita que los muros puedan ser minados. Esta técnica era muy común en el asedio a fortalezas, y consistía en cavar túneles bajo las murallas para después hundirlos y crear brechas por donde poder entrar.

El Castillo de Loarre fue construido por orden del rey Sancho III para servir como avanzadilla desde la que organizar ataques contra Bolea, principal plaza musulmana de la zona y que controlaba las ricas tierras agrícolas de la llanura.La construcción inicial fue posteriormente ampliada a la que conocemos hoy en día durante el reinado de Sancho Ramírez, bajo cuyo reinado se procedió a la fundación de un monasterio en dicho castillo. Durante el siglo XII la zona deja de ser fronteriza y el castillo pierde su función inicial de avanzadilla contra las tierras musulmanas. En el siglo XV, la población que vivía a los pies del castillo se traslada a la actual villa de Loarre, reutilizando materiales de la fortaleza.Los 1071 metros de altura en los que se encuentra el castillo permiten disfrutar de unas impresionantes vistas sobre el valle. Por ello, la zona es ideal para practicar el parapente, sobrevolando estos maravillosos parajes.

www.sitiosdondeir.com

Castillo de Loarre

Clasificación: 2.0 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.sitiosdondeir.com es una guía de los mejores sitios para ir de viaje. Todo tipo de viajes: vacaciones, excursiones, visitas... todo tipo de destinos: montaña, playa, capitales del mundo...y todo tipo de actividades: senderismo, visitas culturales...

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.