Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 26 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Temida Celulitis

veces visto 1969 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Cuando la celulitis se acopla en alguna parte del cuerpo se resiste bastante a abandonarla.

Para mantener a raya la celulitis hay que seguir una dieta que ayude a:

eliminar los desechos tóxicos

eliminar líquidos

evitar el estreñimiento

favorezca el control de peso

Veamos que es exactamente la celulitis

Las celulas que se encuentran debajo de la piel (adipositos) se encargan de almacenar las grasas que el organismo necesita para transformarla en enérgia.

Cuando se produce algún desequilibrio los adipositos dejan de recibir la ayuda de ciertas hormonas con las que funcionan, sufren una alteración que llevan a un crecimiento anormal y se degeneran.

El cuerpo sigue almacenando las grasas y líquidos, los tejidos se endurecen y oxigenan menos, se altera la circulación, se hincha la zona afectada aumenta la acumulación de sustancias toxicas y se deterioran muchos capilares sanguineos.

Este hecho afecta al 90% de mujeres y produce la antiestética piel de naranja. Mayormente aparece en muslos, caderas, gluteos, abdomen, brazos y rodillas.

Según la mayoría de los expertos la aparición de la celulitis está estrechamente relacionada con la alimentación, y por tanto aconsejan seguir una serie de normas alimenticias que habrá que aplicar con mucha constancia.

Ciertamente existen motivos hereditarios y de estilos de vida no sanas como tomar alcohol y sobre todo tener el hábito de fumar.

Tampoco ayuda nada usar ropas muy ajustadas que no favorecen la circulación.

La vida sedentaria es la guinda para potenciar la celulitis, es completamente necesario hacer ejercicios suaves y continuados al menos por 30 o 40 minutos diarios.

Si comemos todos los días ¿porque no vamos a movernos todos los dias?

Aquí algunos consejos para depurar tu organismo diariamente:

Toma licuado de vegetales hechos por ti y tomalos en el instante del licuado media hora antes de las principales comidas que deberán ser ligeras.

Vegetales adecuados son por ejemplo el apio, hinojo, manzana, piña, espinacas...

Otra opcion que puedes adoptar es tomar durante un día completo a la semana solo frutas , verduras y sus jugos (que sean de temporada no de lata)

Asegurate de tomar un buen aporte de Hierro para mantener la anemia a raya, además la carencia de este mineral favorece la aparición de celulitis y dificulta su eliminación.

Manten la sal lejos de tu mesa, y no solo la del salero tambien la que está en alimentos como embutidos y alimentos precocinados.

Ideales las infusiones de Cola de caballo, salvia y el te verde ya que son muy eficaces para ayudarte a eliminar líquidos y tóxinas.

Controla tu peso porque aunque tambien mujeres delgadas pueden estar afectadas por la celulitis, las dietas ricas en grasas fomentan la obesidad y emperoran la celulitis.

Beber agua, ocho vasos diarios de agua y el resto en infusiones o tisanas.

La hidratación facilita la eliminación de líquidos, aunque te pueda parecer lo contrario, el cuerpo es muy sabio y si se ve desprovisto de líquidos el que tenga lo guardará, aumentando así las retenciones.

No es que sea facil eliminar la celulitis pero como todo proceso si pones empeño diario y sigues estas pautas puedes conseguirlo.

Ya sabes ponte a ello ya no esperes otro día

Por tu salud

Saludos

Teresa Alvarez

http://buenadieta1.blogspot.com/

Clasificación: 2.0 (43 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Saludos http://teresatecuenta.blogspot.com/

Comentarios
vivi_anateleventas 04 de Ago, 2010
0

Muy bueno el artículo. Estaré pendiente de sus artículos.

Felicitaciones

Viviana
viviana.matta@gmail .com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.