Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 24 de junio del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Inti Raymi, La Fiesta del Sol

veces visto 981 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Inti Raymi, La Fiesta del Sol

El Inti Raymi o Fiesta del Sol, es una ceremonia religiosa del Imperio Inca celebrada en honor al dios Sol “Inti”. Considerada la más importante, solemne y grandiosa ceremonia de la época.

Se dice que los Incas celebraban el 21 de junio la fiesta del Inti Raymi y que fueron varias las razones que motivaron a esta civilización a realizar esta ceremonia con sacrificios y ofrendas al Sol. Una fue que el Inca, al igual que la nobleza cusqueña, eran considerados hijos naturales del Sol; a él obedecían su existencia, y debían corresponderle con sacrificios y ofrendas. Por otro lado, era el marco del solsticio de invierno del hemisferio sur dando paso a un nuevo año en los Andes. Finalmente si la cosecha del maíz fue buena, había que agradecerle y si fue mala, había que rogarle para que el año venidero les compense con una buena producción.  

Los rituales que tienen lugar durante el evento se vuelven a recrear en esta época contemporánea cada 24 de junio, la celebración actual reúne a miles de personas de todo el Perú y el mundo. Una escenificación del Inca, junto con los principales miembros de su corte y la Uma Huillac (sacerdote principal), realizan un ritual de saludo al Tayta Inti (Padre Sol), en la explanada del Koricancha. Posteriormente, el Inca, acompañado por toda su comitiva, se traslada a la Plaza de Armas de Cusco, donde antiguamente se realizaba esta fiesta y donde se encuentra la Catedral del Cusco, que es donde el denominado "Encuentro de los tiempos" se lleva a cabo, es un acto donde el Inca ofrece un discurso al pueblo del Cusco y sus autoridades.  

Luego el Inca acompañado por su reina Coya, su entorno real y su ejército imperial van al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman donde se celebra la ceremonia central del Inti Raymi. Aquí se celebran los ritos del Fuego Nuevo, de la Coca, las ofrendas de los Cuatro Suyos y el vaticinio de los tiempos futuros, entre otros. Miles llegan a presenciar la ceremonia, pero más de 500 actores participan en la recreación de los rituales. 

Los días previos y después de este día tan especial están llenos de eventos especiales tales como ferias, conciertos, exposiciones y mucho más, todo en la ciudad de Cusco.  

Enlaces de interés:  

http://www.trip-peru.com/mejores-tours-peru/mejores-tours-peru.php

http://www.trip-peru.com/turismo-especial/turismo-especial-peru.php

Clasificación: 2.5 (14 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.