Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Alquiler de coches con seguro, crece la demanda

veces visto 2346 Veces vista   comentario 2 Comentarios

Alquiler de coches con seguro

El sector del alquiler de vehículos sobrevive a la crisis

Los usuarios siguen contratando vehículos en alquiler para sus desplazamientos nacionales y no renuncian a la cobertura del seguro a todo riesgo adicional según una reciente encuesta en la que se manifestaban en este sentido más de un 85% de los consultados.

Según los últimos estudios y estadísticas, se lleva el low-cost en todos los sectores de compra de productos o alquiler de productos y contratación de servicios. Se calcula que contratar ‘online’ y con pago por adelantado, cualquier compara realizada por internet puede resultar hasta un 13 % más barata que hacerla mediante otra modalidad que exija presencia física o desplazamiento a un comercio o local del proveedor.

El primer paso se dió con las compañías aéreas, que lograron amenizar las largas horas de espera de compra y check-in a través del uso del ordenador. Luego fueron los trenes y ahora poco a poco también las grandes compañías de alquiler y resto de servicios de viajes y turismo. Todas las empresas se han instalado en el avance de las nuevas tecnologías y el empuje del low-cost.

El sector de las empresas de alquiler de coches intenta no perder ese tirón con respecto a los nuevos canales de venta y así, de este modo, muchas se han visto obligadas a revisar sus precios a la baja. No sólo por las circunstancias económicas, también por la competencia existente, que además irrumpe con fuerza en Internet.

La simplificación y abaratamiento que supone para los usuarios de internet reservar sus servicios han llevado a las compañías de alquiler de vehículos a ofrecer el poder elegirlo, contratar servicios extra como el seguro de coche al que no renuncian y reservar con un sólo clic, sin moverse de casa, frente a la pantalla de su ordenador.

Una encuesta realizada a 850 usuarios de alquiler de vehículos entre los meses de mayo y octubre del 2009, pone de manifiesto que, a pesar de la crisis, los usuarios siguen contratando vehículos en alquiler para sus desplazamientos nacionales y no renuncian a la cobertura del seguro a todo riesgo adicional en más de un 85% de los consultados. Destaca el dato que afirma que cada vez son más las mujeres que apuestan por este tipo de servicio.

La encuesta ha dado como resultado cifras que contrastan a priori con el estudio realizado  por el Observatorio del Transporte y la Movilidad. Y, es que, cada vez son más los que se decantan por este tipo de servicio, lo que permite afirmar las expectativas del sector, una vez se recupere la actividad económica, con normalidad.

Sirva como dato que el pasado mes de septiembre de 2009, el mercado mundial de alquiler de coches estaba valorado en unos 28.000 millones de euros, con un alto grado de concentración. Así, en Norteamérica y Europa se concentraba el 85% de los ingresos (el 55% y el 32%, respectivamente) y, además, en Europa, la concentración está siendo todavía mayor, ya que cuatro compañías son las que controlan más de la mitad del mercado.

Una de las mejores opciones para alquiler de coches (rent a car) incluidos seguros sigue siendo Pepecar. no deje de consultar sus ofertas en su web.

Clasificación: 2.0 (28 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
Alonzua 25 de Abr, 2010
0

Que tipo de seguro se contrata al alquilar un vehículo(turismo)?
Es legal que intenten cobrarte un daño causado al vehículo de alquiler estando aparcado? Ruego me respondas a la mayor brevedad posible, es muy importante para mí. Te lo agredeceré eternamente.

josejoelle 14 de Oct, 2010
0

Buenas Tardes Alonzua,

Si no has contratado una cobertura adicional deberás hacer frente a la reclamación.

De todas maneras, yo he contrata la opción de Easy CAR opcion cero riesgos y me han pasado un cargo de 360 euros de manera indebida. Como te puedes suponer no responden a nuestras reclamaciones y estamos mirando la manera de denunciarlos.

Saludos y suerte

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.