Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Que significa SSL?

veces visto 1485 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ante el crecimiento de la utilización de internet y la consecuente transferencia de datos a través de ella, fue que comenzaron a surgir los robos de información transformándose en problemas mayores o de gran escala. El crecimiento de E-commerce conllevó al crecimiento de transacciones comerciales dentro de la red por ende había que buscar un modo de proteger esta transmisión de datos.

La transmisión de datos, entre un servidor web y la persona que descarga la información, se realiza, segmentándola en pequeños "paquetes", enviados al destino final, pero estos datos, en su transito, pueden ser alcanzados, leerse su contenido, modificarlo o incluso destruirlos.

Ante la necesidad de un canal seguro de comunicación la empresa Netscape Communications Corporation desarrolló un protocolo, diseñado para proveer comunicaciones encriptadas (escritura oculta) en internet.

Este sistema se lo conoce como: Protocolo SSL (Secure Sockets Layer) Protocolo de Capa de Conexión Segura, o estándar universal para autentificar servidores y sitios web, de este modo la comunicación entre el cliente y el servidor, son transmitidas en formato codificado. Los principales navegadores y servidores de Web tienen incluido el SSL

Se utiliza principalmente para transacciones comerciales seguras. En una comunicación SSL es menester que toda la información que se envía entre un cliente y un servidor sea encriptada, como dijimos, y para ello es necesario recurrir a un software que envía la información de una manera especifica y también un software que recibe y decodifica esta información. El fin obviamente es el de proteger la información privada que se envía ante posibles intrusos.

Este sistema de comunicaciones avanzado también posee un mecanismo para detectar modificaciones mientras la información está en tránsito, es decir, si fue alterada en el camino desde el punto de partida al punto de llegada o arribo, entre extremos.

De esta manera, se puede confiar en que la información que se envía llegará de manera autentica, segura privada y no adulterada al servidor que vos especifiques.

Si bien este sistema, proporciona cifrado de datos, autenticación de servidores e integridad de mensajes, por lo general, solo el servidor es el que se certifica su autentidad, en tanto que el cliente se mantiene sin autenticar. Aunque también es posible, opcionalmente, la autenticación de cliente.

El SSL creado en respuesta a un problema de gran magnitud, es una solución la solución implementada en la mayoría de los servidores web que ofrecen servicios principalmente para el comercio electrónico.

Esto ha permitido el crecimiento del comercio electrónico y ha brindado seguridad a las transacciones comerciales dentro de la red. Su eficacia está demostrada, más que nada, en la creciente cantidad de personas que realizan operaciones comerciales, pago incluido, dentro de internet.

La modalidad de compras y pagos por internet, ya impuesta y establecida desde hace mucho tiempo en Estados Unidos, era una modalidad que demoró en implementarse en los países de habla Hispana, pero actualmente, y gracias a estos servicios y nuevas tecnologías, hoy la tendencia se está revirtiendo totalmente y las personas cada vez mas realizan las operaciones comerciales seguras en la red de redes.

Finalmente El avance del comercio electrónico es cada día mayor y las posibilidades de hacer transacciones comerciales en la red se acrecientan a cada momento. Si estás por comenzar en este camino te diré que es el momento justo. De modo que sin miedo y adelante.

Por último, cuando observas la barra de direcciones de tu navegador estas acostumbrado a ver que la dirección que buscas comienza con “http”, de ahora en mas cuando veas que en el mismo lugar aparece “https” sabrás que la letra “S” significa que estás en una conexión segura SSL.

¡Muchísima Suerte!!!

Eduardo Blanco

www.magicoastal.com

Clasificación: 2.3 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Eduardo Blanco   

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3901 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3060 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1784 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3724 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3512 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios