Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Enseñar a un Perro

veces visto 1193 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Enseñar a un Perro

¿Quieres enseñar a un perro a ser educado?

Los perros están siempre aprendiendo. El problema es - ¿cómo enseñar a un perro que aprenda buenos hábitos y  abandone para siempre  los malos hábitos?  Los perros entienden las cosas de manera muy diferente a nosotros los seres humanos, por lo que con frecuencia cuando tu estás  intentando corregir a  tu  perro en realidad se pueden generar problemas de  comportamiento peores…!!!

Si tu  tienes un perro desobediente que te causa estrés o vergüenza, que rompe todo en tu casa, que hace desastres cuando se queda sólo, ladra todo el tiempo, etc., entonces has venido al lugar más favorable para averiguar  cómo enseñar a un perro los hábitos y comportamientos correctos.

Con  los conocimientos y técnicas que voy a revelarte  para educarlo y que se comporte bien tus vecinos y amigos sentirán envidia de tus logros.

Enseñar a un perro no significa esclavizar ni maltratar, aunque  he visto adiestradores principalmente los salidos de las fuerzas armadas (policía, ejército, seguridad privada, etc.) que tiene como metodología el maltrato y la violencia al adiestrar a los perros, basados en algunas teorías que no comparto ni aconsejo.

Lo que voy a enseñarte no tiene nada que ver con esos tipos de adiestramiento. Enseñar a un perro significa comunicarte con él y educarlo para una mejor convivencia.

La comprensión del comportamiento de tu perro es lo mas útil que podes hacer para poder disfrutar al máximo de su amistad y para asegurarte que reciba el trato mas adecuado en cada situación; mejorando así su calidad de vida y permitiéndole ser un " Perro Feliz " con todas las letras.

La mayoría de los propietarios realmente quiere enseñar a un perro de manera correcta , pero un número casi igual de propietarios no estará dispuesto a dedicar el tiempo y los esfuerzos necesarios para conseguirlo. El resultado es  que lo terminan haciendo la de manera incorrecta.

Los errores más comunes y más importantes al enseñar a  un perro son:

1. Nos olvidamos de que nuestro perro no es un ser humano pequeño.. Le hablamos como si fuera un niño y creemos que nuestro perro puede relacionar sucesos a lo largo del tiempo y las circunstancias y llegar a las mismas conclusiones a las que normalmente llegamos nosotros.

2. Pensamos que los perros entienden nuestro idioma y no les damos órdenes cortas y claras. Los confundimos con largas oraciones y múltiples combinaciones de palabras y gestos.

3. Nos enfadamos y frustramos con nuestro perro cuando no se comporta de la forma que queremos.

4. Le castigamos por no aprender de la forma que deseamos con soledad y encierro; lo mas horrible que puede padecer un perro.

Si cometes estos errores tu recompensa será un perro totalmente alterado  y te sentirás enojado y fracasado. Si estos no son los resultados que quieres, prepárate para modificar TU comportamiento antes de intentar enseñar al perro. Primero deberás entrenarte tu mismo en todo lo relacionado a la psicología canina, la forma de comunicarse y la conducta normal de los perros

Error  1: Le tratas como si fuera un niño

Los perros no son niños  cubiertos por pelos. Aunque el perro maduro, medio, tiene un desarrollo mental parecido al de un niño de dos años, hay más diferencias que similitudes entre ellos. Los perros pueden ser sorprendentes a la hora de procesar el lenguaje, pero no razonan de la forma en que lo hacemos las personas. No relacionan la causa y el efecto de la misma manera.

Por ejemplo no tiene ningún sentido, cuando tu llegas a casa y descubres que tu perro ha hecho sus necesidades dentro de tu habitación, castigarle por ello. Tu perro no comprenderá el motivo por qué le estas castigando. Parece que si, pero solamente expresa miedo a tu enojo. Con su lenguaje corporal intenta decir “por favor deja de estar enojado conmigo, no he hecho nada malo”. Sin embargo a ti te parece que se siente culpable por no haber hecho sus necesidades donde le has enseñado.

Muchas personas en esta situación rechazan este razonamiento diciendo: “Si ha hecho popó o pis dentro de casa, sabe que ha hecho algo mal porque en cuanto me ve agacha la cabeza, se encoge y él solo se delata que es culpable.” Lo que ocurre de verdad  en esta situación es que el perro nota el enojo del dueño y agachar las orejas, encogerse es su forma de decir “por favor cálmate, me asusta verte enojado”. Seguro lo que el perro no hace es relacionar el pipi que hizo hace 2 horas con la furia de su amo.

Error número 2: Pensamos que los perros entienden nuestro idioma

Como resultado de ello, puede ser frustrante repetir la misma orden una y otra vez y ver que tu perro parece ignorarte. Mucha gente procede elevando cada vez más la voz e irritándose. Con lo que terminan gritando  al perro en un tono de voz muy malhumorado.

La mayoría de las veces no es que ignoren la orden, sino que no consiguen comprenderla. A veces calificamos a un perro de desobediente porque nos parece que debería resultarle obvio lo que le pedimos hacer.

Otro error que cometemos nosotros los humanos es, en vez de dar órdenes cortas y claras, usamos frases complejas y largas para hablar con nuestro perro con la triste consecuencia que no comprenderá para nada lo que le estamos queriendo comunicar.

Por ejemplo: nuestro perro ladra a otro perro. No tiene ningún sentido comenzar a gritarle” Ringo “por favor, deje de ladrar a ese perro. Sabes  muy bien que no me gusta y no tener que suspender tu paseo nuevamente. Por favor cállate me estás poniendo muy nervioso…

Tu perro no habrá comprendido  absolutamente nada de lo que le acabas de decir.

Error número 3: Perdemos la paciencia

A veces nuestro perro simplemente se olvida de una orden. O se puede distraer con facilidad o no logra poner en práctica hoy lo que aprendió ayer.

Así pues, la paciencia es la virtud más importante a la hora de hablar sobre como entrenar un perro. Debes estar preparado para repetir la misma orden, día tras día, y a veces no obtener el mismo resultado. Aparte de las órdenes más básicas, a muchos perros les lleva hasta dos años aprender algo, hasta el momento en que obedezcan de forma constante.

Error número 4: Le castigamos por no cumplir con la orden

No perder la paciencia implica guardarse el enojo cuando quieras manifestarlo. Es fácil golpear al perro como la primera vía para corregir su comportamiento aunque principalmente lo hagas para aliviar tu frustración.

Pero en la naturaleza el castigo está reservado para las circunstancias más graves, por lo tanto, el perro no acabará de comprender por qué le estás castigando y esto le infunde miedo, y desconfianza.

Los perros, al igual que las personas, siguen con más predisposición a aquellos en los que confían, y no a los que les infunden miedo. La segunda opción la acatan cuando no les queda más remedio, pero los perros realizan elecciones de forma muy distinta a las personas. Frecuentemente soportarán el castigo sin aprender nada. Sencillamente, el castigo físico no es una forma eficaz de enseñar a un perro.

¿ Quieres conocer Los Secretos, Las Tecnicas y Las Estrategias más efectivas para enseñar a un perro buena conducta?

Si tu respuesta es "YO QUIERO"... estás a punto de descubrir la manera más fácil, rápida de poner fin a los problemas de conducta de tu perro de una vez por todas.

INGRESA AHORA AQUÍ

José Arca

Médico Veterinario

Director de

EducarUnPerro.com

Paraná

Entre Rios

Argentina

Clasificación: 2.3 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Jose Arca Médico Veterinario Experto en Pequeños Animales   Director de EducarUnPerro.com Jose Arca en Amazon

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Thais
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 15 de Ago, 2010
Cuando era pequeño recuerdo estar rodeado, en muchas ocasiones, de perros y gatos. Jenny (una perrita feliz), Veneno (fiero, murió de rabia), Boby (el típico perrito modoso), Rufián (todavía se me ve la cicatriz de su mordedura en mi brazo, no me pusieron vacuna ni nada porque no confesé el incidente), …...
veces visto 2906 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aprendan como educar a un perro paso a paso
Escrito por carkelsor, Añadido: 22 de Nov, 2011
¿Ha traído a casa un perrito? Entonces usted puede estar interesado en dar a su perro una formación básica. Usted puede obtener un instructor de la obediencia para el trabajo, o usted puede entrenar a su mascota. Los honorarios de los instructores de la obediencia pueden ser diferentes, y también tendría que...
veces visto 2751 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La construcción de una buena relación entre las mascotas y los niños
Escrito por alojate, Añadido: 09 de Abr, 2012
No hay nada como ver a una familia con niños, y por supuesto una vieja mascota confiable. Las mascotas proporcionan un gran valor en la vida de un niño. Cuando a un niño se le enseña a cuidar de una mascota de forma adecuada, realmente puede aprender algunas habilidades importantes de la vida. Primero aprenden...
veces visto 10657 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Adiestramiento en perros
Escrito por Jose Arca, Añadido: 30 de Jun, 2009
Consejos para un correcto adiestramiento canino El adiestramiento de perros no es dificil. Sólo se necesita paciencia, dedicación y algunos simples tácticas que te enseñaré rapidamente. 1º) Para evitar confundir a tu perro y que pueda aprender a reconocer las ordenes fácilmente; una sola persona debe ser...
veces visto 2773 Veces vista:   comentarios 7 Comentarios
Entrena A Tu Perro A Ladrar Cuando Quieras, En Dos Pasos Sencillos
Escrito por Eduardo Garcia, Añadido: 02 de Ene, 2011
Casi todos los dueños de perros estan de acuerdo en que un perro que ladra es una buena protección y una alarma antirrobo , pero se necesita la capacidad de controlar los ladridos. Si no educas a tu perro para ladrar solamente en los momentos adecuados (alarmas de incendio, ruido fuera de la ventana y cuando...
veces visto 1546 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios