Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

iDisk: diferentes métodos para acceder a tu disco duro virtual

veces visto 25771 Veces vista   comentario 0 Comentarios

MobileMe es el servicio de Apple, disponible por suscripción, para aquellos usuarios que quieren tener funcionalidades extra en Internet. Una de las ventajas más útiles de MobileMe es iDisk, un disco duro virtual que tienes alojado en Internet. Su uso es muy sencillo: imagínate una memoria USB invisible, que puedes utilizar en cualquier ordenador del mundo con conexión a Internet. Allí puedes copiar y recuperar los archivos que quieras en cualquier momento y desde cualquier lugar. En esta pequeña guía vamos a conocer los diversos métodos que tienes para acceder a este disco duro remoto.

Me.com, compatibilidad en cualquier ordenador

El método más versátil para acceder a tu iDisk desde cualquier punto es mediante la página web de MobileMe, me.com. Introduciendo tu nombre de usuario y contraseña podrás ver el contenido de tu disco duro virtual, que se compone de varias carpetas que puedes borrar o renombrar a tu gusto. El aspecto de esta aplicación es exactamente el mismo en todos los ordenadores, ya que se trata de una página web y lo único que necesitas para acceder a ella es un navegador actualizado y conexión a Internet. Pero existe un pequeño problema: está en inglés.

Una vez en la web, debes pulsar en el icono del iDisk. Tendrás acceso a las carpetas de tu disco duro virtual. Para realizar operaciones como subir y bajar archivos, borrar, renombrar o crear carpetas deberás utilizar los botones de la parte superior de la aplicación.

iDisk en tu escritorio de Windows

Usar el iDisk en el escritorio de tu windows va a requerir que hagas un “trabajo extra”, sobretodo porque tienes que instalar ciertas actualizaciones en caso de XP. Por lo pronto tienes que instalar esta actualización. Si tienes Windows Vista, debes instalar ésta. Una vez instalada la actualización correspondiente, puedes conectarte a iDisk desde el escritorio. Ve a Mis sitios de Red y elige “Añadir un sitio de red”. Entonces introduce la siguiente dirección, donde “nombredeusuario” es tu usuario de MobileMe (sin @me.com):

Te pedirá la contraseña y te preguntará qué nombre quieres ponerle a la carpeta. Una vez hecho eso ya podrás acceder. La carpeta de iDisk aparecerá como un recurso más de la red en Mis sitios de Red y podrás mover archivos, crear y renombrar como en cualquier otra carpeta. La velocidad de este servicio dependerá de tu conexión a Internet y sobretodo de la velocidad de subida que tengas en tu acceso a la red.

iDisk en tu escritorio de Mac: Finder

iDisk es muy fácil de utilizar en tu escritorio de Mac, solamente tienes que ir al Finder y seleccionar el icono de iDisk, en la misma barra lateral de la ventana. El problema viene por la velocidad. El iDisk es muchísimo más lento en el escritorio de Mac que en la propia aplicación web. Con una buena conexión con banda ancha de subida suficiente no se apreciaría mucha diferencia, pero las actuales conexiones hacen que el uso de iDisk en Finder resulte un poco desesperante si lo que queremos es subir archivos de mucho peso. No ocurre lo mismo con la velocidad a la hora de bajar archivos, que opera a velocidad normal.

iDisk en Mac: mayor velocidad con Cyberduck

Podemos sortear las limitaciones de iDisk en Finder mediante un cliente FTP. Algunos de ellos, como el gratuito Cyberduck (descargar), nos dan la opción de conectar directamente con el servidor de MobileMe. El resultado es bastante bueno, obteniendo velocidades de subida muy similares a las de la página web de me.com. Para configurarlo, solo hay que pulsar en el botón de “Nueva conexión”.

Solo tienes que elegir la opción de MobileMe y escribir tu nombre de usuario y contraseña. De esta manera podrás acceder a tu disco duro en Internet desde tu escritorio.

---

Este es un artículo del blog de K-Tuin, el distribuidor Apple en Barcelona.

Clasificación: 2.7 (35 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Studio2C marketing online

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Servicio y formación Apple básica, lo que deberías saber
Escrito por Studio2C, Añadido: 27 de Feb, 2010
Aunque parezca que en los equipos de Apple todo es sentarse y ponerse a utilizarlos, no siempre es así. El usuario tiene tendencia a hacer y repetir lo que ya sabe hacer, sobre todo siu viene del mundo del PC, así que no están mal una serie de consejos acerca de apliaciones muy sencillas y que están a muy a...
veces visto 24889 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nuevo Apple Mac mini
Escrito por Álvaro García, Añadido: 15 de Jun, 2010
Más delgado* (solamente 3,6 cm), más * * pequeño y más acorde al resto de ordenadores de la compañía, ya que se pasa del policarbonato blanco al aluminio. En cuanto a las especificaciones, el procesador base es un Core 2 Duo a 2,44 GHz con opción a 2,66; la memoria RAM base son 2 GB pero tenemos opción de...
veces visto 23150 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Por qué recurrir al servicio técnico para reparar un iPhone
Escrito por raulamoros, Añadido: 21 de Nov, 2010
El iPhone es un dispositivo de muy avanzada tecnología, pero no está libre de sufrir fallos. De hecho, los componentes táctiles y LCD son especialmente sensibles a los golpes, los rayones, las altas temperaturas y cualquier accidente causado por la imprudencia. Ante esa clase de eventos, la mayoría de los...
veces visto 24618 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios