Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo captar visitantes para mi web? Aplicando el modelo de los Centros Comerciales

veces visto 3465 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si alguien sabe cómo conseguir tráfico hacia sus instalaciones son los centros comerciales. Conocer aquellos factores que aplican los centros comerciales para captar público y que pueden ser aplicados a la gestión de un sitio web nos puede ayudar a identificar herramientas efectivas para mejorar el tráfico hacia nuestro site.

Una revista venezolana publicó hace unos meses varias entrevistas a los gerentes de los centros comerciales con más éxito en Venezuela. Muchos de los entrevistados coincidían en identificar una serie de factores como los protagonistas de que un centro comercial reciba más o menos público.

Muchos de estos factores pueden ser aplicables a la gestión de una página web con miras a obtener el mayor nivel de tráfico de visitantes web posible.

Apertura masiva de oferta

“El éxito inmediato de un centro comercial también está relacionado con la apertura masiva de tiendas conjuntamente con la inauguración del centro. Los centros comerciales son como unos sobres en los cuales hay una serie de sorpresas y de elementos que cubren las necesidades del público, que acude a ellos por diversas razones”.

En el caso web, el hecho de que una página web en el momento de su estreno NO posea una cantidad de oferta amplia repercutirá en una escasa fidelización de visitantes. Por ejemplo, un portal inmobiliario si pretende recibir visitas necesita tener en su base de datos una cartera de inmuebles amplia como para que el usuario del portal, a pesar de no haber encontrado el inmueble que estaba buscando en ese momento, tenga la certeza que para una próxima visita existe la posibilidad que lo pueda encontrar porque la cartera de inmuebles es muy amplia y se rota con cierta frecuencia. De lo contrario, esa habrá sido la última visita del usuario al portal inmobiliario.

El efecto Ancla

“Originalmente los centros comerciales basan su poder de convocatoria en elementos denominados “anclas”, es decir, tiendas por departamento con un gran nombre comercial, muy posicionadas en el mercado, con enormes espacios, con gran variedad de productos y que pueden captar una cantidad importante de público.”

En el caso web, si observamos con detalle las estadísticas de tráfico de nuestra página web , probablemente encontraremos que existen ciertas páginas que reciben un mayor caudal de visitas que otras páginas debido a los contenidos expuestos. O también puede ser el caso de que en una tienda on-line una página de producto es más visitada que el resto de páginas por ser un ítem que posee una mayor demanda. Debemos identificar aquellas “anclas” que puede tener nuestro site y colocar a un sólo clic la página donde se produzca la rentabilidad de la página. (la página de petición de presupuesto, página de carrito de compra, etc.)

La accesibilidad y usabilidad

“Entre las fortalezas que hacen que un centro comercial reciba tráfico están la arquitectura, los pasillos amplios, la limpieza, estacionamiento cómodo, la seguridad, etc.”

La equivalencia de estos factores off-line aplicados a una web son simplemente la accesibilidad y la usabilidad web. El hecho, por ejemplo, de que una página de introducción en Flash tarde 20 segundos en cargarse puede ser un obstáculo a la visita de un usuario; o también, que la resolución de la página web sea muy distante de la resolución promedio de sus visitantes puede ocasionar un bajón de visitas.

Concentrarse en las personas que nos visitan

“Nos concentramos primero en las personas que nos visitan. Necesitamos saber con qué recurrencia, qué aspectos positivos o negativos encuentran, para eliminar lo que perjudica y reforzar o mejorar las cosas que estamos haciendo bien”.

En el caso de nuestra web, es obligatorio tener un sistema de estadísticas web que nos permita registrar la huella que ha dejado el visitante y así poder identificar perfiles de visitantes susceptibles de convertirse en clientes. Un buen sistema de estadística nos dirá que páginas están siendo más visitadas que otras, con qué palabras clave nos visitan, cuantas veces han repetido la visita en el último mes, etc. Todos estos datos bien interpretados es la materia prima para la una toma de decisiones eficaz.

La exposición de los anteriores elementos nos lleva a la conclusión de que muchas estrategias de éxito que se utilizan en el mundo off-line pueden ser aplicadas con éxito en el mundo on-line. Todo consiste en utilizar la lógica y hacer las analogías correspondientes para averiguar cuáles son las armas que nos pueden dar ventajas competitivas en la difícil meta de conseguir tráfico rentable hacia nuestras empresas.

Artículo escrito por Javier Gosende, responsable de posicionamiento en buscadores en Human Level

Clasificación: 3.0 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Libro de posicionamiento en buscadores

Posicionamiento en buscadores

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Los diferentes tipos de herramientas SEO
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Ene, 2011
Existen una serie de diferentes de herramientas SEO (Search Engine Optimization) para ayudar a que aumente el ranking de un sitio web. Las Herramientas SEO son las palabras claves que se utilizan a menudo al comienzo de un proceso de optimización web. Después de las palabras clave que haya se hayan escogido...
veces visto 4661 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Invisibilidad
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 11 de Jun, 2010
A pesar de que los buscadores cada vez son más hábiles a la hora de recuperar todo tipo de documentos, leía hace unos años en la revista consumer la existencia de una Internet invisible, que escapa a los robots de búsqueda y que en ella se encuentra la información de numerosas bases especializadas. A ver...
veces visto 1908 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
La unión hace la fuerza?
Escrito por Edgardo , Añadido: 02 de Mar, 2010
Conoce usted el dicho La unión hace la fuerza? Si tiene intenciones de emprender un negocio por internet, debe hacer suyo ese dicho. Si usted està empezando en los negocios necesitará de la acción de tantos factores para que su empresa tenga éxito, y uno de ellos es la colaboración con otros...
veces visto 2207 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Posicionar efectivamente tu sitio web en Google
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 12 de Ago, 2011
¿Deseas posicionar tu web en google? ¿Necesitas tráfico para tus sitios web y crees que Google es el mejor partido para conseguirlo? ¿Sabes que podría decirte cómo posicionar tu web fácilmente? Perfecto estimado emprendedor o emprendedora, te daré a conocer algunos consejos y una sorpresa que puedes...
veces visto 1711 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Como puedo saber el Ranking de mi pagina web en Google?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 16 de Feb, 2011
En el siguiente articulo  te vamos a explicar como pudes saber el ranking de tu pagina web en Google, primero vamos a presentar un sitio web que tiene una interesante utilidad para conocer la posición de el ranking en paginas web de Google y de cualquier página con respecto a cualquier conjunto de palabras...
veces visto 2961 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios