Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 18 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Pasta es un mundo para descubrir

veces visto 11716 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Harina y Agua.....nada mas, asi nacio la pasta, uno de los platos mas consumidos en el mundo. La harina, un elemento indispensable para nosotros mediteraneos , es la cumbre de nuestra piramide alimentaria. Pero en su sencillez, hay muchos tipos de pasta, hoy dia, ademas c,on el uso de nuevas harinas hemos podido encontrar tipos de pasta nunca vistos antes. Cuando hablamos de Harina se supone que es de trigo, y si hablamos de Trigo todos imaginamos una planta que suele verse amarilla en campos inmensos. El trigo es , a su vez, dividido en muchas variedades, hay mas fuertes y menos fuertes eso depende de la variedad de la planta y de las condiciones climaticas en las que vive. Por este motivo, no todas las pastas son iguales, si tienen oportunidad de vijar a Italia pueden entrar en cualquier supermercado y comprar una Pasta de Trigo duro de cualquier marca y asi lo mismo pueden hacer en España y notaran que en la coccion el tiempo cambia muchisimo , quedando la pasta comprada en España mas blanda y mas rapida en la coccion. Esta es la demostracion de una cultura, los Italianos aman una pasta "al Dente" , que no se pase y por eso usan una semola de trigo duro muy fuerte a la coccion, mientras en España nos gusta tener en la mesa una pasta casi guisada y por lo tanto el trigo usado sera otro.

Luego tenemos pasta al Huevo, este tipo de pasta es aun mas fuerte y en la coccion , su textura se queda invariable debido a la presencia del huevo en su masa. Luego hay harinas de Arroz, con ella se elaboran pastas estupendas que tambien tienen mucho la coccion y conservan su textura.

Otro factor que determina el exito de un plato, es usar la pasta con la forma justa segun eomo queremos comerla, por hacer un ejemplo, no es lo mismo tomar una sopa con fideos que tomar una sopa con macarrones. En formas , la pasta , es todo un mundo y como siempre, en Italia, se pueden encontrar cientos de formas distintas.

Clasificación: 1.9 (37 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

el tiempo libre es oro en tiempo de crisi... http://www.crystaldreams.es

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.