Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 26 de enero del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Madeira

veces visto 898 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Madeira

La isla de Madeira está situada a unos 580 km de la costa africana, aproximadamente 400 km al norte de Tenerife. Pese a su reducido tamaño, 58 km de largo por 23 km de ancho, alcanza una gran altitud (el pico más alto de Madeira, Pico Ruivo, tiene 1862m y Cabo Girao es el segundo acantilado más alto del mundo).

Esta altitud y el origen volcánico de la isla de Madeira hacen que no haya playas. Sin embargo hay varias piscinas naturales formadas en las rocas volcánicas, en las que se puede disfrutar de las preciosas aguas atlánticas que bañan las costas.

Madeira se caracteriza por su densa y variada vegetación, en la que destacan sus bosques de laurisilva, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999. Esto, junto con la mezcla de paisaje costero y montañoso, hace de esta isla el paraíso del senderismo. Se pueden encontrar multitud de rutas señaladas para realizar excursiones de todos los niveles.

Madeira disfruta de un clima suave subtropical caracterizado por veranos cálidos pero sin llegar a hacer demasiado calor e inviernos muy suaves. La temperatura media en verano ronda los 22ºC y los 16ºC en invierno. La temperatura del agua en sus costas va desde los 18ºC en invierno hasta los 22ºC en verano. Funchal tiene un microclima incluso más benigno que hace que mientras en las montañas cercanas esté lloviendo, haga sol en la línea de costa. En cualquier caso, en invierno el clima es muy variable y puede cambiar muy rápidamente. Las mañanas suelen salir despejadas y las nubes que bajan de las montañas van paulatinamente cubriendo el cielo.

Todas las actividades de la isla de Madeira están orientadas al turismo organizado y resulta difícil disfrutar de ella por cuenta propia. Desde el transporte por la isla hasta la organización de actividades como el buceo o el alquiler de canoas parece exclusivo de los grandes complejos turísticos que abarrotan Madeira.

www.sitiosdondeir.com

Madeira

Clasificación: 2.5 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.sitiosdondeir.com es una guía de los mejores sitios para ir de viaje. Todo tipo de viajes: vacaciones, excursiones, visitas... todo tipo de destinos: montaña, playa, capitales del mundo...y todo tipo de actividades: senderismo, visitas culturales...

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.