Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 26 de enero del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las Islas Eolias

veces visto 972 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las Islas Eolias

Las Islas Eolias forman un archipiélago de islas volcánicas, situado al nordeste de Sicilia, cerca de su costa. Las siete islas principales son Lípari, Vulcano, Salina, Stromboli, Filicudi, Alicudi y Panarea. Lípari es la capital de las Islas Eolias y en ella se encuentra con el mismo nombre la ciudad más grande. Se reparten entre las islas alrededor de 13.000 habitantes, cantidad que aumenta sensiblemente en épocas turísticas. De hecho, el turismo es la actividad económica más importante de las Eolias.

Una buena opción para disfrutar de estas maravillosas islas puede ser buscar una de las preciosas casas que se alquilan en Salina. El mejor medio de transporte para moverse dentro de las islas es el “motorino”. El reducido tamaño de estas islas nos permite recorrerlas tranquilamente con estas pequeñas motos, y desaconseja el uso del coche, un estorbo para aparcar y cruzar las estrechas calles de los pueblos. Varios centros de buceo nos permiten explorar sus fondos marinos llenos de vida. Se realizan inmersiones en distintos puntos de las islas.

Para ir de una isla a otra hay varias opciones. Si el tiempo es bueno y el mar está tranquilo, se pueden alquilar pequeñas barcas con las que recorrer todas las islas por tu cuenta. De esta forma puedes visitar las islas que quieras amarrando la barca en el puerto, o detenerte a bañarte en las calas mas inaccesibles. También hay excursiones organizadas en barcos mas grandes por si no nos atrevemos con nuestra propia barca, o si el mar está algo movido. Por último podemos coger los ferrys que recorren las islas regularmente.

La buena comida es otro de los atractivos de este lugar: pescado, pizzas, y una especialidad de la zona: “il pane cunzato”. Lo mejor es probarlo en el mítico “da Alfredo” en Lingua (Salina). También son típicos de la zona los granizados naturales. Puedes encontrarlos de multitud de sabores (frutas del bosque, piña, kiwi, café, piñones, etc..).

Clasificación: 2.1 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.sitiosdondeir.com es una guía de los mejores sitios para ir de viaje. Todo tipo de viajes: vacaciones, excursiones, visitas... todo tipo de destinos: montaña, playa, capitales del mundo...y todo tipo de actividades: senderismo, visitas culturales...

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.