Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las siete eses de la Felicidad

veces visto 4635 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las siete eses de la Felicidad

Como ya hablé en artículos anteriores la Felicidad parte de una decisión, la que un@ adopta y por la que se opta cuando se desea ser feliz, la que un@ toma cuando sale de una pecera para saltar a otra;  en gran medida esa decisión depende de su equilibrio intelectual ó coherencia (emocional, corporal y lingüística).

Como bien apuntaba Leonardo Wolk en su libro "El arte de soplar brasas", la tridimensionalidad del lenguaje es la base de nuestra esencia.

Como sabéis gusto de reglas nemotécnicas que me permiten llevar los aprendizajes desde el plano creativo al cotidiano de un modo cómodo para poder ser recordado son facilidad.En este caso y para que no sea pesada la lectura de fin de semana os voy a comentar cuáles son en mi opinión las siete claves de una Persona Feliz con unas cuantas eses de por medio, siete nada menos, número cabalístico para que os sea más fácil retenerlas y así podáis detectar si váis en línea para ser felices, o podáis saber si los que tenéis cerca van por buen camino, y si no es así podáis aconsejarles seguir la regla de las siete eses.

- La primera característica de una persona feliz sería su Simpatía, o quizá sus sinónimos si os gustan más: que sea cortés, agradable, amable, educada, que siempre goza de buen humor, persona que disfruta relacionándose con los demás; cualquier connotación positiva que encontréis, a mi personalmente me ha gustado y he necesitado para la regla la que comienza con la ese.

- La segunda cualidad sería que sea Servicial, persona que se ocupa de las inquietudes de los demás, sólo por el simple hecho de dar sin esperar nada a cambio, en cierto modo empatía, sino que disfruta haciéndolo.

- La tercera es que sea Saludable, que cuide su salud, guste de la luz solar, pratique ejercicio y se alimente equilibrada y adecuadamente para contar con la energía suficiente para afrontar su trabajo intelectual y físico; no es necesario ser un obseso del gimnasio si de la premisa "mens sana in corpore sano".

- La cuarta quizá la más importante y tan dificil de encontrar en muchos de nosotros, que sea una persona Sencilla, quiere decir que maneje sus relaciones personales con humildad, que no déje de reconocer sus logros y que sea capaz de tener ganas de aprender influyendo en otras personas para generarles ese deseo o curiosidad. Los soberbios y prepotentes así como los egocéntricos mal encaminados van a la felicidad.

- La quinta, que sea Serena y muestre su serenidad, para llegar a este estadio es preciso que controle las respuestas que generan sus emociones y estados de ánimo frente a cualquier tipo de situación, que sólo ella podrá cambiar cuando lo desee, es como ya comenté una opción o decisión propia. Toda persona serena es firme con grandes dósis de paciencia y tacto. Son serenas todas aquellas personas que son fieles a lo que piensan, y en consecuencia dícen y actúan.

- La sexta, que sea persona Sincera, con ello quiero decir abierta a expresar sus puntos de vista, empleando su verdad de modo asertivo y respetuoso, con firmeza y franqueza, siempre con consideración hacia los demás, comprendiendo los puntos de vista de los otros.

- La séptima y última pero no por eso menos importante, es que sea Sensata, se díce de toda persona prudente y discreta, con buen criterio o juicio para tomar decisiones de acuerdo a las circunstancias, posibilidades y medios de solución que tiene a su disposición.

Espero que estas 7 eses os hayan acercado un poco más a vuestra felicidad y la de vuestros amigos y familiares.

Clasificación: 3.3 (83 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

MariCruz Gomar Domínguez :) http://cruzcoaching.blogspot.com/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Un espejo universal
Escrito por Lagrutta, Añadido: 05 de Dic, 2010
Tener el valor y la paciencia de enfocarte en lo que estas determinado a alcanzar, en lugar de dejarte arrastrar por las preocupaciones y realidad que estás viviendo en el presente, es una de las tareas más difíciles de realizar. Es importante recordar que donde ESTÁS y lo que ERES en este momento de...
veces visto 1915 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
En busca de la Energía Espiritual - Introducción
Escrito por Felix Miranda Quesada, Añadido: 30 de May, 2011
He querido escribir una serie de artículos relacionados con la energía espiritual que todos los seres humanos necesitamos. Estos no tienen que ver con aspectos religiosos o de credos, sino más bien, con la búsqueda de la libertad. Ese sentimiento de libertad que todos deseamos alcanzar para actuar “con...
veces visto 1744 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pasos para ser exitoso.
Escrito por ingedgar, Añadido: 03 de Abr, 2011
¿te gustaria ser exitoso conociendo los pasos para ser exitoso? Bueno hablando de esto, escribi este articulo especialmente pensando en tí. La verdad te confieso que no te voy hablar ni de la ley de atracción, ni de bigrafias de gente exitosa y cosas por el estilo. eso lo puedes encontar en cualquiera de...
veces visto 1719 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Olvidar el pasado
Escrito por anaverna, Añadido: 21 de Nov, 2012
  Mi amiga psicoterapeuta me ha dado un consejo que no deja de ser importante por el simple hecho de no ser novedoso, y quiero compartirlo con todo aquel que lea esto.   Me dijo algo simple, sencillo, conocido, y sumamente positivo:  “Si quieres cambiar tu visión negativa
veces visto 19425 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Mujeres "Beauty" o "Brave"
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 31 de Mar, 2010
El próximo 5 de agosto es el aniversario de la muerte de Marilyn Monroe (1 de junio de 1926 - 5 de agosto de 1962) es el nombre artístico de Norma Jean Baker, actriz estadounidense nacida en Los Ángeles (California), y que llegó a ser un símbolo sexual de los años 50. Dedicaré la primera parte del...
veces visto 1649 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios