Errar es humano
Es saludable reconocer los errores cuando uno mismo se da cuenta que se ha equivocado. En verdad me equivoqué en lo referente a la historia que pensé se estaba creando con lo de Beto Ortiz, Jaime Bayly y el dueño del canal dos; pero es que estaba buena la historia, pero en fin, reconocer las equivocaciones es signo de hidalguía y respeto para quienes nos leen. En mi artículo “Fabricantes de ilusiones”, en el último párrafo, dije que para darme cuenta que estaba equivocado con toda esta historia, tendría que irse del canal dos el señor Jaime Bayly, pero no fue así, los que se retiraron del canal fueron los “enemigos íntimos” Verdaderamente parece que el dueño del canal es un patán, y también parece que se da cuenta que el programa de Jaime, le da más dinero que el de los “Enemigos íntimos”, y para él es como un sencillo que se le va de las manos.
Para asombro y sorpresa de todos, Jaime en su programa de anoche no habló nada sobre el despido de Beto Ortiz, y de la renuncia de Aldo, y menos de que estos dos personajes se pasaran al canal cinco. ¿Por qué será?
De lo que si hablo, fue sobre el prófugo Crousillat. En realidad dijo algo digno de atención, con una pregunta: ¿Qué tenía que hacer este señor, luciéndose en un centro comercial conocido, después del indulto? ¿A caso, no tenía a alguien que le hiciera las compras? Y de una manera chistosa y que en realidad tiene algo de cierto, dijo que se trataba del “Síndrome de Wong” este síndrome se presentaría en una persona que ha estado en cautiverio un buen tiempo, y luego de salir al mundo exterior, quiere ir a una tienda grande con bastantes productos a la venta; necesita ver a mucha genta aglomerada en este, necesita ver luces multicolores, y dar rienda suelta a este instinto de comprar y comprar.
Jaime, anoche insistió con la locura de querer ser presidente, y según él, las encuestas lo ubican junto a Toledo y por encima de Humala. El quiere seguir con esa locura, y cree que el país entero se puede contagiar de esa demencial idea.
Al fin en un programa televisivo con un alto índice de raiting, entrevistan a otro candidato para la alcaldía de Lima metropolitana. Jaime entrevistó a Fernando Andrade, hermano del ex alcalde de Lima ya desaparecido Alberto Andrade. Con algunas preguntas de Jaime, el señor Andrade respondió de la siguiente manera: Dijo tener 58 años, (pero dudo un poco para responder), le gusta hacer deporte, vive en Miraflores, fue electo alcalde de este distrito dos veces, vive cerca del parque Castilla, monta bicicleta en el malecón de Miraflores a las seis de la mañana; dice que quiere ser alcalde de Lima para hacer en Lima todo lo que hizo en Miraflores. Al preguntarle sobre qué piensa de Castañeda, dijo que el continuó con las obras de su hermano. También dijo que en Lima, no se ha visto la solución sobre el problema de la seguridad ciudadana, mencionó que hay que trabajar en conjunto: serenazgo, policía, y ciudadanía.
aime le pregunta: “¿Por qué no presentas tu candidatura para la presidencia?” a lo que él responde: “No, porque ya no hay sitio” luego Jaime le pregunta por quién votarías para presidente. Fernando le responde diciendo que todavía hay tiempo para verlos a todos. Castañeda no le gusta, porque es muy lento en su actuar. No votaría por la hija de Fujimori, porque este presidente le hizo mucho daño a su hermano Alberto Andrade, y la hija de Fujimori tiene la misma línea en su accionar. Toledo podría ser, no lo hizo mal en su gobierno.
Al final de su programa, Jaime dejó bien claro que su programa televisivo, es un programa de humor político, y es así como se debe interpretar su candidatura a la presidencia; como un signo de humor político, no hay otra forma de interpretar esta locura. Al final de su programa entrevisto a un dudoso candidato a la presidencia regional del Callao. Presentó al señor Alex Gonzales apodado “pajarito” este sujeto, (que es bien dudoso que el pueblo chalaco le pida que sea presidente regional del callao, como él dice), dio una clara demostración (a manera de caricatura) del achoramiento y viveza, del típico peruano avispado, que cree sabérselas todas. Esto es como cuando vemos las caricaturas en los diarios, de los políticos que se las quieren dar de sabidos. A mí en lo particular, me divierte mucho ver el programa de Jaime Bayly “El franco tirador” porque como repito, para mí es como abrir un diario y buscar las tiras cómicas políticas del momento. Este programa televisivo no se puede ver de otra manera; imposible verlo de una manera seria (políticamente hablando).
Con las disculpas del caso pues, espero no volverme a equivocar y poder seguir escribiendo estos artículos, que de alguna manera, pueden servir de algo.
Andrés Arbulú Martínez
Registro automático