Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Donde estás Crousillat?

veces visto 1286 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Anoche el canal dos presentó en su noticiero “Noventa segundos” la participación de Mónica Delta, como conductora de este programa televisivo de noticias.  Con una escenografía bastante impresionante se le dio la bienvenida, y como era de esperar, la noticia principal del día: el caso Crousillat.

Para comentar un poco sobre este tema, quiero resaltar que más cobertura al acontecimiento  le dio Rosa María Palacios en su programa “Prensa Libre”, pero lo que si resaltó Mónica Delta, cual fue el itinerario sobre la reacción de nuestro presidente sobre este hecho.

El día martes 25 de Agosto del 2009, el presidente decía: “No ha llegado hasta mi ningún cuaderno de indulto, se que al canal cuatro le interesa mucho ese tema, pero no tengo todavía el expediente”

El miércoles 25 de Noviembre del mismo año dijo: “Yo no tengo ningún expediente respecto al señor Crousillat”

Y el día 11 de Diciembre del 2009, aparece la siguiente resolución publicada en el diario oficial “El Peruano”: “Articulo 1.- Conceder indulto por razones humanitarias al interno del Establecimiento Penitenciario de Lima, Crousillat López Torres José Enrique. Articulo 2.- La presente Resolución Suprema, será refrendada por el Ministro de Justicia”

Lunes 14 de Diciembre del 2009, el presidente dijo: “¿Que rencor puede hacer que yo no le conceda esto que le he concedido a tres mil personas? Y si ahora hay que sancionar a todos los que estuvieron en la salita del doctor Montesinos, habría que sancionar a muchos que han pasado piola también”

Lunes 01 de Febrero del 2010: “Y dada la avanzada edad yo he indultado en este momento a más 3,400 personas, entonces yo no puedo estar haciendo distingos por razones políticas” Este comentario el presidente a lo mejor lo hizo para que nadie dijera más adelante, ¿como a Crousillat lo indulta y a otros no?; lo cual puede tener sentido (sin ánimo de justificar el indulto), pero después la cosa cambió.

Martes 09 de Marzo del 2010: “Lamentablemente comienza uno a sentir que ha sido un poco burlado, una persona que está en la última situación de salud, no está en la playa ni está en Asia, ni está en la “Costanera 700” Nuestro presidente fue burlado, pero de una manera diferente. Pienso que el trato con Crousillat era bien claro: “Te indulto pero no hagas tonterías, las cosas tenemos que hacerlas con mucho cuidado” “Ya pues, ahora ya metiste la pata, y la prensa va a presionar, así que tienes  irte rapidito”

Jueves 11 de Marzo del 2010: “Si los informes que dieron para sustentar, el mal estado de salud de esta persona, no son exactos, estoy en condición como jefe de estado y por atribución constitucional, dejar sin efecto esta gracia” El señor Crousillat, al sentirse nuevamente libre, quiso hacer la cosas a su modo, pero la fregó, y es lógico que ahora los que le ayudaron le den la espalda, porque se lo advirtieron.

Toda la pantomima de ir a detenerlo, buscándolo en diferentes lugares; me hace recordar los días en que Fujimori hacía la finta que estaba buscando a Montesinos para detenerlo y meterlo preso. Al mismo estilo fujimontesinista se desarrolla toda esta trama.

Anoche también en el programa de Rosa María Palacios “Prensa Libre” se trató el mismo tema. En un reportaje presentó comentarios de algunos actores de nuestra política. Fernando Rospigliosi “analista político” dijo lo siguiente respecto al actuar del ministro de justicia Aurelio Pastor: “Es ridículo realmente; esas son las cosas que desacreditan completamente a la política. Un hombre que se contradice en el curso de pocos días, y que se aferra con desesperación al cargo, en lugar de hacer lo elemental. Es decir con esta gente se ha perdido todo atisbo de dignidad” luego dijo: “Pastor ha jugado un papel deplorable realmente, porque él como ministro de justicia, es el que ha abalado todo el proceso del indulto”, “y ahora después que se ha revocado el indulto, es obvio que tenía que haber renunciado en ese instante”

Se dice y se cree erróneamente, que a pedido del ministro de justicia el presidente concede el indulto al señor Crousillat, pero esto no es verdad; todo es un conversado entre la cúpula del poder ejecutivo, para poder acaparar más poder en los medios de comunicación. Es por ese motivo que el ministro de justicia no renuncia ni lo echarán del cargo, porque todos tienen que ver en esto.

El señor Luis Miró Quesada Valega, Presidente del Directorio de América Televisión, dice que: “Yo creo que hoy día estamos haciendo frente a una grave amenaza a la libertad de expresión en el país” pero de qué libertad de expresión habla este señor, si él representa a un tremendo grupo de poder que puede manipular la conciencia de muchas personas ¿eso es libertad de expresión? Y el señor Toledo está en esa colada.

El poder ejecutivo, pensó que de alguna manera esto podía progresar, y en un momento a través del ministro de justicia pidió que se revisara en el congreso de la república, la denuncia que hiciera Crousillat, Pastor dijo lo siguiente: “el gobierno ha escuchado con absoluta preocupación, la posibilidad de que durante el gobierno anterior, en el gobierno del presidente Toledo, se halla tratado de influenciar de una manera indebida, para lograr la transferencia de un canal de televisión, y exige, una inmediata investigación por parte del congreso de la república y de la fiscalía correspondiente” todo hubiera marchado como ellos lo planeaban, pero Crousillat quiso actuar por su cuenta aconsejado por su abogado, y metió la pata.

No es cierto lo que dice el congresista Carlos Bruce de “Alianza Parlamentaria” no es cierto que al ministro de justicia le pagara con dinero el señor Crousillat, para que tramite su indulto. Claro, el tiene que saltar porque también como partido de Toledo, representa ese grupo de poder. “El comercio, Canal cuatro, La república, etc.” Nadie ha pagado a nadie, todo esto se paga con favores políticos. (Salvo todos los pagos que realizó Crousillat en Motupe, para lo que tenía que hacer)

Aurelio Pastor, al decir que el gobierno ya no tiene nada que ver con el asunto entre dos particulares, diciendo que da por superado el impase, da a entender que todo salió mal, y que hay que buscar otra manera de controlar la opinión pública para las próximas elecciones. Y todo por culpa de Crousillat que quiso hacer las cosas a su modo.

El periodista Augusto Álvarez Rodrich, en el reportaje de “Prensa Libre” dijo algo cierto pero contradictorio a la vez: “el presidente, (y a mí no me cabe duda) ha estado enterado de esas cosas, pero el marco constitucional lo que hace, es que proteger al presidente para que no le pase nada; y está bien que sea así. Pero hay alguien que tiene que pagar el pato y asumir la responsabilidad política de esto, y no hay otro que el ministro de justicia” sobre la renuncia de Pastor dijo lo siguiente: “De repente no quieren dar la decisión de que renuncia, porque hay presión de la prensa, o quieren dejar algunos días, o de repente quieren meter el cambio de Pastor con dos o tres ministros mas, dentro de una semana, ya es una cosa de táctica política”

El abogado de Crousillat y el mismo Crousillat, al decir que tienen videos y audios que implicarían a mas de una persona, están demostrando lo mafiosos y delincuentes que pueden ser, al mismo estilo de la mafia siciliana: “Si yo caigo, caen todos conmigo” Yo creo que el gobierno sí quiso y quiere poder tener poder en los medios de comunicación, pero no creo (ojala me equivoque) que quiera actuar de una manera mafiosa y delincuencial.

Rosa María Palacios en su programa de anoche entrevistó a tres congresistas de la república, dicho panel lo conformaban: Marisol Espinosa Nacionalista, Yonhi Lescano de Acción Popular y Rafael Yamashiro de Unidad Nacional. Todos coincidieron que ya no cabía una interpelación al ministro de justicia, más bien se tendría que pedir una moción de censura. La congresista Marisol Espinosa, dice que aquí lo que está en juego es la libertad de prensa. Yo me pregunto en un eventual gobierno nacionalista, con Humala a la cabeza, (Dios nos libre) ¿Se respetaría la libertad de prensa? El congresista Yonhi Lescano, duda que se consigan los 61 votos para la moción de censura al ministro. No se pero cada vez que escucho hablar a este congresista, me parece que estoy escuchando a Cantinflas, solamente le falta decir “ahí está el detalle”.

Luego por las declaraciones del congresista fujimorista Carlos Raffo, se tiene clarísimo el acuerdo que existe en el Apra, con el Fujimorismo. Bueno eso ya es evidente al 100 %. ¿Qué estrategia nueva, montará el gobierno para dominar los medios de comunicación, al mismo estilo fujimontesinista? Ya que esta fue fallida, por culpa del señor Crousillat, que quiso hacer las cosas a su modo (como repito), influenciado por el mafioso de su abogado.

Clasificación: 2.2 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Colombia y Venezuela restablecen relaciones diplomáticas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 11 de Ago, 2010
Venezuela y Colombia reanudaron las relaciones diplomáticas después de una reunión entre sus jefes de Estado en Santa Marta, Colombia el día 10 de agosto de 2010. El recién elegido presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el presidente venezolano, Hugo Chávez, estuvieron de acuerdo el martes para formar...
veces visto 3285 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Asumir el riesgo a ser grabado
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 11 de Jul, 2010
El remedio para el corazón, según Stephen Covey, es suponer que los demás pueden oír lo que se dice de ellos; y hablar en consecuencia. He estado tomando un café con un amigo, político, perfil conservador, militante activo pero, ante todo, buena persona. Anda el hombre un tanto triste y desorientado. Resulta...
veces visto 2003 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cada loco con su tema
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 01 de Ene, 2010
Este comentario fue escrito a comienzos del mes de Octubre del año 2009, hago esta mención, para que no parezca anacrónico el comentario.El día de ayer Jaime Bayly en su programa dominical nocturno; transmitió la presentación de su libro “El cojo y el loco”, realizada el día viernes 2 de este mes, en la...
veces visto 2047 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
EL NEGRO ROBLES: Conciencia valerosa de una raza y un pueblo
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
El hecho sucede un día cualquiera del siglo XIX. El escenario es el lugar de sesiones de la Cámara de Representantes en Bogotá. Los protagonistas son Luis Antonio Robles y otro parlamentario. Este último, influenciado por su lamentable racismo, ve entrar a Robles y grita: “¡Se ha oscurecido el...
veces visto 5328 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Los Caballos de Calígula
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 12 de Ene, 2010
Estamos empezando dos años electorales, y los fabricantes de espejismos, Charlatanes y vendedores de ilusiones ya están en actividad… ¡total!, a fin de cuentas hay Impunidad, se puede decir cada cosa y nadie rinde cuentas de sus promesas. Los partidos políticos, a quienes  la Ley, les confiere el...
veces visto 1816 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios