Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 02 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Diferencias entre los términos Dominio y Hosting

veces visto 1881 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si eres una de las personas a la que todavía no le quedan claras las diferencias que existen entre un dominio y el hosting… no te preocupes, porque aquí te lo explicamos. Se entiende por “dominio” todo nombre que la página web tendrá y el cual incluso determinará la dirección exacta de internet que deben ingresar los usuarios en el explorador.

Es recomendable que cuando decidas el nombre y link de tu página, tengas en cuenta que éstos deben ser fácilmente recordables pues la mayoría de las personas acceden a las páginas una vez y sólo regresan si son capaces de recordarla al momento.

Ahora bien, para comprender mejor cómo se forma lo que conocemos como dominio, pon atención a las tres secciones en las que se compone. Primero debe tener las siglas www, después el nombre exacto de la página que hayas decidido, y finalmente la extensión genérica .com, .gob, .net o .edu y la extensión territorial .mx si así lo quieres. Cuando alguien elige la terminación .com es porque su fin es comercial. La terminación .edu es seleccionada si el giro de tu empresa es académico, ya sea escuela, universidad, colegio, etc. Mientras que la terminación .gob sólo se otorga a dependencias que pertenecen al gobierno (en México se usa .gob y en Estados Unidos se utiliza .gov).

Por su parte, lo que conocemos por Hosting es el servicio de alojamiento de páginas web y de cada uno de sus componentes. Es casi como rentar un local virtual para tu negocio a nivel mundial.

Para que tengas una idea más específica, así como al rentar un local tomas en cuenta el espacio, los servicios con los que cuenta, la zona en la que se ubica, entre otras características; dentro de los puntos clave para elegir el web hosting o servidor de alojamiento idóneo para tu empresa se encuentran el tipo de conexión, los servicios adicionales, la cantidad de correos electrónicos que ofrecen y el rango de seguridad que te proporcionan.

Clasificación: 2.1 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

El Hospedaje Web creado para Pymes. Conoce los planes para tu empresa y disfruta de los beneficios. Llama al 01800 632 1001.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.