Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo Crear una Página Web, con la Ayuda de un Sistema de Administración de Contenidos (CMS)

veces visto 1412 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cada vez que escuchamos sobre los sistemas de administración de contenidos CMS, el término parece escapársenos de las manos. Por tal motivo, aquí te diremos lo qué son y por qué se han convertido en importantes herramientas para la creación y diseño de páginas web. Básicamente, un sistema de administración de contenidos CMS es un conjunto de funciones básicas bajo las que se construyen los sitios Web y por lo tanto ahorran tiempo y recursos en el desarrollo de éstos; sobre todo en aquellos que comienzan desde cero.

Pero ¿cómo funcionan estos sistemas? Pues bien, cuando vamos a crear una página web, debemos determinar si el sitio será de índole informativo, comercial (e-commerce), galería de imágenes o videos, red social como blogs, foros, etc. Una vez decidido esto se sabrán los objetivos a los que se pretende llegar y facilitará la elección de las herramientas que se utilizarán para el proyecto.

El paso siguiente es realizar una búsqueda de las diferentes características que tiene cada uno de los CMS para saber si trabajan  bajo un código abierto o de propietario. Se recomienda utilizar un CMS de código abierto o libre cuando se pretenda disminuir costos, pues cada vez que necesitemos acceder al código fuente para modificar su funcionamiento podremos hacerlo con plena libertad y en el momento que se desee. En cambio, cuando son CMS de código cerrado, esta libertad se ve reducida pues dependemos de alguien más que maneja el sistema y por lo tanto su administración requiere de un pago mayor y menos control propio sobre el mismo.

Por eso, cuando decidas crear una página web, toma en cuenta el tipo de sistema de administración de contenidos CMS que requiera tu página y a la que mejor se ajusten tus necesidades y la de tus usuarios, visitante o clientes.

Clasificación: 1.7 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

El Hospedaje Web creado para Pymes. Conoce los planes para tu empresa y disfruta de los beneficios. Llama al 01800 632 1001.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.