Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 02 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Pasos Para Transferir tu Página Web de un Proveedor de Alojamiento a Otro

veces visto 1335 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En numerosas ocasiones, cuando ya hemos tomado una decisión sobre qué proveedor de alojamiento web queremos, nos encontramos en la encrucijada de otras oportunidades mejores que no habíamos considerado. Lo peor se presenta cuando ya hemos pagado el primer año de servicio con una compañía que está por debajo de las mejores opciones, y ya es demasiado tarde para hacer algo al respecto.

Si ya has cometido el error de haber elegido mal proveedor, tampoco te alarmes. Lo conveniente para ti es aprovechar al máximo ese pago y esperar a que tu contrato anual esté por vencer. Entre tanto, investiga y busca otras compañías de web hosting que te ofrezcan mejores opciones y calidad en el hospedaje de tu sitio.

Una vez elegida la nueva compañía, deberás iniciar el proceso cambiando los nombres de los servidores. En este caso el servidor que ya está registrado es el saliente (DNS Primario) y el nuevo será llamado el servidor entrante (DNS secundario). Y es que si se pretenden evitar caídas de la página durante este proceso de mudanza virtual, es recomendable que los dos servidores se "solapen" entre sí; sobre todo en los primeros 3 días, para tener la seguridad de que el movimiento se ha ejecutado de la mejor manera posible.

Dentro de los cinco pasos más importantes para que el traslado entre servidores de un sitio web se lleve a cabo en armonía, se encuentran los siguientes:

No cancelar la cuenta con la primera empresa de alojamiento, pues primero debemos cerrar el trato con aquella que nos brindará el nuevo servicio antes de si quiera pensar en avisarles sobre el finiquito de nuestro contrato a nuestro actual proveedor. Procura instalar todas las cuentas de correo y subir los documentos de la página web a penas contrates el nuevo servicio para asegurarte que todo funciona correctamente. Una vez que todas las cuentas y la pagina web se encuentren instaladas, procederás al señalamiento que se te indica en párrafos anteriores, es decir, harás el cambio de DNS, de los dominios saliente y entrante respectivamente. Después de realizar el cambio de DNS, deja pasar 24 horas para que se efectúen cada una de las nuevas especificaciones en la red. Ten en cuenta que tal vez no sea suficiente, quizás debas esperar hasta 72 horas para que se realicen en su totalidad. Sólo hasta que este periodo se haya realizado y compruebes que no hay problemas de traslado, entonces tendrás la seguridad de que puedes avisar a tu antigua compañía de Web Hosting y podrás trabajar con el nuevo dominio.

Clasificación: 1.8 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

El Hospedaje Web creado para Pymes. Conoce los planes para tu empresa y disfruta de los beneficios. Llama al 01800 632 1001.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.