Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 31 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tener más de un dominio…¿buena o mala decisión?

veces visto 1221 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Es común que cuando decidimos registrar un dominio con una compañía de Web Hosting, una duda nos asalte: ¿es conviene adquirir los derechos de dos o más dominios similares o sólo se debe tener uno? Para colmo, esta duda se agranda cuando la empresa en cuestión pone a nuestro juicio varias opciones para nombrar al nuevo sitio, dentro de las que se encuentran todas las variaciones posibles del nombre elegido (ejemplo.com y adicionalmente ejemplo.info o ejemplo. mx).

En el caso de aquellos que se encuentren considerando esta opción, y cuya empresa es de giro comercial – ya sea de productos o servicios – es conveniente considerar los beneficios que la compra de 2 o más subdominios tiene:

Las personas que consultan la red cometen un error común: recuerdan el nombre de la empresa pero no la extensión de la dirección electrónica. Si nuestra empresa tiene una terminación .com, se puede confundir y escribir .net o .org, lo cual lograría que nunca entre a nuestra página. Adquirir varios dominios para lograr que estos redireccionen al visitante para que – sin importar lo que digite –sea transferido a la página de inicio de la empresa. Algunas empresas de hospedaje ofrecen paquetes donde el direccionamiento no tiene costo alguno. Se evita que otra empresa con nombre o servicios similares usen nuestro nombre en otra Página de Internet. Se logra una mayor presencia en internet, facilitando que los usuarios accedan a la página desde cualquier buscador. Desde una perspectiva mercadológica, comprar varios dominios se puede convertir en estrategia de mercado para acaparar más visitantes.

La clave para tomar una buena decisión sobre si debemos o no registrar dominios de internet diferentes se debe basar en las características de nuestra empresa, producto o servicio, pero sobre todo en el lugar que la imaginamos dentro de un año después de la contratación. No todas las páginas necesitan varios dominios, pero algunas naufragarían con sólo uno.

Clasificación: 2.2 (33 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

El Hospedaje Web creado para Pymes. Conoce los planes para tu empresa y disfruta de los beneficios. Llama al 01800 632 1001.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.