Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tipos De Estudio De Mercado: Cuál Es Más Efectivo?

veces visto 3327 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Tomar la decisión correcta depende en gran parte a la información con la que contamos. Los estudios de mercado pueden mostrarnos diferentes caminos y alternativas. Estos son algunos consejos. Tenga claro el objetivo

Hacer un estudio de mercado, sólo por hacerlo o porque lo exige el plan de negocios, no tiene un sentido útil si no tiene en claro que respuestas necesita. La participación de mercado o market share es un dato que puede obtenerse de diferentes formas. Lo interesante es obtener información adicional, por ejemplo, cómo está posicionada nuestra marca en un nicho determinado.

Qué resultados esperar?

Los resultados se agrupan en dos tipos: cuantitativos y cualitativos. Los cuantitativos son los datos de cantidades y porcentajes, habitualmente presentados en gráficos; Los cualitativos son los datos de percepción y preconceptos que afectan al valor de la empresa. Una forma resumida de interpretar estos resultados puede ser "cuantas oportunidades tengo de..." y "qué posibilidades tengo de...". La interpretación es más compleja, pero creemos que es una forma simple de presentarlo.

Estudio de Mercado por encuesta

Las encuestas son un medio muy efectivo si se cuenta con la muestra de mercado objetivo correcta. Un error común de los emprendedores es incluir amigos o familiares a la muestra: la mayoría de las veces se pierde la objetividad. Si no puede contratar una empresa, contrate a un encuestador anónimo, seguramente la información será más real. Lo más relevante de las encuestas es la información cualitativa.

Relevamiento web

Este modo de relevar el mercado es el más económico, ya que se requieren menos horas de un profesional de marketing para recolectar información. De hecho, en DarkBlue, primero desarrollamos un brief, lo pasamos al área de información web y por último un profesional analiza los resultados para presentar el informe.

Puede hacer este relevamiento desde su empresa, y en caso de no contratar un profesional, le recomendamos utilizar a su fuerza de ventas para evaluar la situación.

El rastrillaje

El método de rastrillaje consiste en trazar un mapa geográfico y ubicar las zonas de influencia y los competidores. Este método es uno de los más costosos pero el más preciso cuando se trata de abrir una oficina, punto de venta o una sucursal.

Es obvio que la intersección de dos arterias primarias es el mejor lugar, pero no siempre se dispone del capital para comprar o alquilar. Las ubicaciones alternativas o de "conveniencia" suelen ser mucho más económicas e igualmente efectivas.

El "Mistery Shopper"

La técnica de hacerse pasar por cliente es muy útil para identificar y detectar las fortalezas y debilidades de los negocios, pero cuidado: nuestro consejo es que sea realizado por un profesional, ya que sabrá qué puntos evaluar y detectará elementos que no siempre se tienen en cuenta.

Vamos a dedicar un news sólo a esto, ya que es un punto tan interesante como complejo. Parece fácil, pero requiere técnica y conocimientos para no involucra la subjetividad y percepción personal en los resultados.

Cuanta más real y exacta sea la información obtenida, más fiables serán las proyecciones de su negocio. Los estudios de mercado, como toda planificación, ahorran tiempo y dinero.

Clasificación: 2.5 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

DarkBlue Consulting Marketing, Identidad Corporativa y Diseño Gráfico www.darkblue.com.ar

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Iniciar un negocio: Pasos
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 08 de Ene, 2011
Hola y bienvenido mi estimado lector y emprendedor , en este artículo te hablaremos sobre cómo iniciar un negocio o microempredimiento en unos cuántos pasos. Si no me conoces mi nombre es Enrique Gastelo y me dedico al Internet Marketing, así que veamos. El primero paso para iniciar un negocio de alta...
veces visto 1735 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las 6 Tendencias Tecnologicas para Pymes en el 2011
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Si entre los planes de su empresa es invertir en tecnología este año para llevarla a un nivel competitivo, comienza por determinar cuál es tu capacidad de gasto en este rubro y cuáles son tus prioridades conforme al giro de tu negocio. "Dependiendo del grado de madurez en tecnologías de la información que...
veces visto 2830 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 Consejos para pequeños empresarios en el mundo las redes sociales
Escrito por Miguelx2, Añadido: 30 de Nov, 2010
En el siguiente aticulos te daremos 10 guias o consejos de utilidad para las PYMES que deseen adentrarse en el mundo de las redes sociales. La clave está en realizar las tareas siempre con una verdadera razón y no por una simple inercia social. Si quieres estar en redes sociales, piensa primero por qué debes...
veces visto 4043 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Compras perfectas para tu negocio
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 29 de Mar, 2010
Si estas al mando de una pyme conocerás lo complicado que resulta realizar un balance de necesidades para tu negocio. Siempre que se necesitan realizar compras en equipamiento para la oficina o tomar una decisión sobre cómo aprovechar el espacio, entran en consideración una larga lista de variables, desde el...
veces visto 1541 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Cosas que se debe saber para ser cerrajero experto
Escrito por Zerep, Añadido: 22 de Jul, 2011
Para empezar, es importante terminar la educación secundaria, este es un buen punto de partida para la gran mayoría que buscan ser cerrajeros economicos en su medio y entorno particular. No es necesario tener título universitario o de formación especial en el tema. Existen muchas escuelas que proporcionan...
veces visto 2158 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios