Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ella sencillamente es Barbra Streinsand.

veces visto 2295 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hablar de Barbra Streisand  es hablar de la hipnotización del espectador ante el poder de una gran diva. Su nombre: Barbara Joan Streisand, quién nació en la ciudad de  Nueva Cork en  1942, es una de esas  cantantes, actrices  y directora de cine de la industria  estadounidense, pero que en su caso particular no se trata de una artista más, sino de la MEJOR de su mundo artístico.

Muchas veces en su sitio le dicen: simplemente: Barbra, que en términos de nuestro idioma, significaría como decir: genial, maravillosa, única, pero algunos desconocen a la otra, a la persona, al ser humano,  que tanto ha aportado para sus obras benéficas, que hizo un concierto pacifista en honor a los muertos víctimas de los sucesos  del 11 de septiembre en la ciudad de Nueva York, la misma  que ha trabajado con artistas negros, indios, mestizos, sin importar su raza, o aquella que se ha unido al grupo de los 25 para volver a cantar el tema:  Somos el mundo, por Haití, para recaudar fondos para los damnificados, y todo eso aún la hace más peculiar, mejor actriz, mejor ser humano, mejor temperamento, mejor mujer, y en fin mejor ser humano.

Ella que inició su profesión como cantante en  el cabaret y en la revista musical de Estados Unidos, logró triunfar  en la ciudad de Broadway con: Funny girl en el año 1964, una gran comedia musical y con la que debutó después  en el cine bajo la dirección de W. Wyler en el año 1968, fecha en la cual tenía apenas  26 años, y en la que incluye canciones como: “Personas" y "Don't Rain On My Parade".

Con esta cinta la gran actriz y cantante logró alcanzar un Oscar por ser la   mejor actriz por su papel como cantante y comediante, en las que trabajó junto a un elenco de primeras estrellas  entre las  que figuraron artistas como: Lee Allen, Thordis Brandt, Frank Faylen, Gertrude Flynn, Anne Francis, John Harmon, Mittie Lawrence, Kay Medford, Gerald Mohr, Inga Nielsen, Walter Pidgeon, Mae Questel, Penny Santon, Omar Sharif.

La película también  obtuvo las siguientes nominaciones: mejor película, mejor actriz de reparto (Kay Medford), mejor fotografía, mejor sonido, mejor banda sonora (musical), mejor canción (“Funny Girl"), y  mejor montaje

Conservando esa   misma bella imagen de  su cara linda hasta los días de hoy, ella sencillamente no envejece, es la misma que de manera deslumbrante ofreció un concierto en vivo ante una multitud de más de 130.000 espectadores  en el Central Park de Nueva York en junio de 1967, en la que interpreta  números musicales clásicos y muy alegres. Ella  brilla en una experiencia inolvidable en aquella etapa inicial en la que incluye temas en su repertorio como:   "La proximidad de usted", "Down with love", "Cry me a river", "I can see it", "He touched me", "Second hand rose", "People", entre otros.

Logró una  formidable, y nunca superada  interpretación  en el film: Hello Dolly , dirigida por ese gran maestro G. Kelly,  en 1969, adaptación a la pantalla del cine de una gran obra presentada en Broadway,  que trata sobre  la ciudad de Nueva York de principios de  siglo, y en la que ella,   dedicada  a ser una casamentera,  se enamora de su  cliente  Walter Matthau.

Apoyada  a turnos en el difícil arte de cantar,  una comedia musical muy difícil de interpretar y acompañada por los galanes: Michael Crawford y Louis Armstrong,  el film posee entre sus temas fundamentales: "Antes del Desfile de Pases", "déjenme a mí" y quien da nombre a la película:  Hello Dolly. Entre sus interpretes se encuentran: Joyce Ames, Louis Armstrong, Richard Collier, Michael Crawford, Fritz Feld, David Hurst, Judy Knaiz, Danny Lockin, Walter Matthau, , J. Pat O'Malley, EJ Peaker, Tommy Tune y Marianne McAndrew El film ganador de un premio Oscar por: mejor dirección de arte - set de decoración, mejor sonido, mejor banda sonora (Musical)  y candidato a la nominación como: mejor película, mejor fotografía, mejor montaje, mejor diseño de vestuario y aunque la Streisand no fue nominada como mejor actriz esta vez, el film logró importantes premios, pero en la  historia  del cine,  debe realizarse una premiación especial, ya que los  temas que cantó eran muy difíciles de interpretar  por la época que recreaba la historia y  a pesar de que contó con excelentes coreografías, y una adecuada decoración, y la Streinsand poseer  una excelente dicción y  tesitura,  la academia no le otorgó el premio, pero el film  aporta muchos elementos positivos  a la historia del cine musical, y siempre la  confirmará  como una excelente actriz y cantante. Algún día será otorgado un honorífico por esa bella obra, cuando la Academia en verdad comprenda los altos valores estéticos, educativos e interpretativos que tienen el film, y la Streinsand.

En 1970 participa en el film: El búho y el minino, dirigida por Herbert Ross,   en la cual interpreta a una bullicioso chica  que se mueve en el apartamento de su vecina, y en la que ella que es una  empleada  de una librería (George Segal)  ha recibido amenazas de desalojos y aparece una bella comedia romántica, bajo un  guión de Buck Henry basada también en una  obra estrenada  en Broadway,  y también protagonizada por Barbara Anson, Tom Atkins, Dominic Barto, T., Grace Carney, Kim Chan, Allen Garfield, Stan Gottlieb, Buck Henry, Roz Kelly, Robert Klein, Evelyn

Lang, Jack Manning, Jacques Sandulescu, George Segal.

En 1971  interpreta un fascinante papel en ¿Qué me pasa, doctor? Dirigida por P. Bogdanovich,  con un guión muy similar  a las comedias de los años 30 y 40 en la que  Barbra Streisand y Ryan O'Neal  actúan como verdaderas estrellas, en una persecución entre ambos personajes en la ciudad de  San Francisco  por  joyas robadas e  instrumentos musicales prehistóricos, y en la cual trabajan como co-protagonistas Madeline Kahn, Kenneth Mars,  Mabel Albertson, Sorrell Booke, Liam Dunn, Stefan Gierasch, John Hillerman, Graham Jarvis, George Morfogen, Michael Murphy, Kevin O'Neal, Austin Pendleton, Randy Quaid, Phil Roth, M. Emmet Walsh, etc. Muy importante film, en la que la historia nos llena de enredos, y de cual salimos riendo, y pasando un rato divertido.

Posteriormente el film que muchos recuerdan:   Tal como éramos dirigida por S. Pollack,  en 1972, uno de los más serios personajes que comienza, en  una nueva forma de actuación mucho más seria y que transita a la consagrada artista de la comedia musical, a la comedia sentimental. Las actuaciones fueron de primer orden, muy espectaculares, muy naturales, y ella comienza a imponerse en su actuación convenciendo a los espectadores de que una mujer logra sus propósitos sociales, demostrando un poder cautivador, en uno de los personajes más femeninos encontrados por la historia del cine. La película alcanzó sus nominaciones para el Oscar, aunque lamentablemente no tenemos los datos.

Para su quinto especial de televisión, Barbra Streisand realiza una selección de sus éxitos con el acompañamiento de una orquesta cuyos miembros tocan instrumentos tradicionales, así como responsables de dicha melodías que tanto sentimiento ofrece a los que gustamos de oir su linda y femenina voz  j unto con su famoso dúo de "Crying Time" Genio y "del soul", con Ray Charles, el programa también incluye "Sing / Make Your Own Kind of Music",  "Don't Ever Leave Me", "Come Back to Me, "" The Sweetest Sounds ", entre otros maravillosos y fascinantes temas.

Regresa con una versión muy similar a la de Funny girl, pero ahora como Funny laydi, dirigida por Herbert Ross  en 1975, y esta vez la Streisand reaparece en un film muy similar al  que la colocó en el mundo, para darse a conocer internacionalmete y esta vez  junto a  grandes superestrellas como  Ziegfeld Fanny Brice, James Caan que hace de un  astuto y sexy personaje  como el segundo marido de Fanny, el compositor y empresario Billy Rose.

Es un bello  musical inimitable  de la Streisand, en la que trabaja con  Omar Sharif, Roddy McDowall, Ben Vereen también participan otras estrellas como: Bill Baldwin, Paul Bryar, James Caan, Colleen Camp, Lilyan Chauvin, Matt Emery, Corey Fischer, Ben Freedman, Larry Gates, Raymond Guth, Samantha Huffaker, Shirley Kirkes, Bert mayo, Roddy McDowall, Cliff Norton, Heidi O ' Rourke, Ken Sansom, Omar Sharif, Joshua Shelley, Barbra Streisand, Ben Vereen, Royce Wallace, Byron Webster, Carole Wells, Dick Winslow

El film obtuvo un gran  premio de la academia, y fue nominado también por: mejor fotografía, mejor sonido, mejor banda sonora (foto dramática), mejor canción ( "How Lucky Can You Get"), mejor diseño de vestuario

Su gran interpretación del film: Nace  una estrella dirigida por F. Pierson en  1976 , en la que interpreta temas musicales para la historia del arte, y  muy importantes para  su carrera artística, que muchos la consagran como la mejor al terminar el film, la prensa de la época comparó similitudes y diferencias entre este film, y el interpretado por la madre de Liza Minelli, y al final la Academia en esta oportunidad no le entregó la Estatuilla, a pesar de que  logró superar la primera versión del film, en todas sus partes en honor a la verdad.

Participa  en los films:   Toda la noche , en la que fue dirigida por J.C. Tramont, en 1981, y que pasó un poco desapercibida por la prensa, y la entrega de los  premios Oscar  y Loca, una película en la que se desdobla como actriz, dirigida por M. Ritt, 1987, en un importante papel para la historia del cine, tan espectacular fue su actuación, que muchas personas no la reconocen en su manera de interpretar a una mujer que ha sido inducida a abusos sexuales, por su padrastro, y en la que la Streinsand alcanza altos vuelos interpretativos, inigualable en la historia del cine, sin caer en planos estridentes, ni lograr sobreactuación, a muestro juicio, fue despojada de un gran premio de la academia por su actuación en tan fascinante película.

No contamos con los datos de la fecha pero incursiona en el film: La gran pelea, comedia muy divertida, en la que trabaja junto a un elenco de primera, y en la cual  vive junto con su co-estrella en una vivienda que es una estructura inflable: un guante de boxeo.

Ha dirigido, producido e interpretado dos películas: Yentl en 1983, en la que aborda un gran papel protagónico en una fabulosa interpretación basada en hechos muy reales de la época que cuenta y en la que la mujer era despojada de toda posibilidad real de progresar en una sociedad hecha para hombres, película excelentemente realizada, y dirigida, y en la que fue despojada de su premio por mejor dirección,  y el film El príncipe de las mareas en el año de 1992, que es un film muy contemporáneo.

Después de esa fecha incursiona en un film en el que protagoniza un papel de esposa, amante del béisboll, y que vive discutiendo en oportunidades con su  esposo porque a este no le gusta la pelota, y se forma una comedia sentimental muy bonita que se agradece ver, y de la cual no tenemos su nombre.

Barbra hizo  en la  víspera de Año Nuevo de 1993  un  gran  show en el MGM Grand de Las Vegas. La magia de este  concierto deslumbrante que puedes adquirirlo en forma de vídeo se encuentra en  su sitio web oficial,  ella  en el concierto interpreta sus números  favoritos  dentro de los que incluye: "People", "He Touched Me", "The Way We Were" y "Evergeen", además de "Can't Help Loving That Man" "For All We Know", un medley de canciones de Disney, y mucho más. También se incluyen dos canciones de su 60 especiales de televisión: "Cuando sale el sol" de "My Name is Barbra" y también  "It Had To Be You" de "Color Me Barbra" en la que participan Intérpretes como:  Phil Austin, Judith Cordón, Marvin Hamlisch, Mike Myers,  Steven Susskind, entre otros artistas.

También produjo para la televisión Rescuers-Storys of Courage-Two Women en el año  1997 y The Long Island Incident, en el año 1998, y para el cine el documental City at Peace en 1998, de S. Koch. Reaparece posteriormente en el cine en un papel secundario, en una comedia que trata la historia de dos familias (una de ella  de cubanos), en la que dos enamorados se van a casar, y ambas familias se conocen (lamentablemente no tenemos el nombre), y se forma una gran cantidad de situaciones cómicas llenas de enredos, y muy divertida.

Posee una  colección de cinco discos  compactos que posee el títuilo  "My Name is Barbra" (1965) en la que estableció a la  Streisand, como una gran estrella, y en la ganó cinco premios Emmy, e incluye una nueva  versión del tema:  "People". Se incluye en esta colección:  "Color Me Barbra" (1966) que  fue su  segundo exitoso en el mundo discográfico,  en la que incluye éxitos como "What's New, Pussycat?" y "It Had To Be You", Se incluye en la colección  "La Belle de la calle 14" (1967) en la que se  unió a  Jason Robards, Jr., en un homenaje al vodevil, con canciones como "Melancholy Baby". A continuación encontramos a "Barbra Streisand: el  suceso en el Central Park" (1968) de ese concierto en vivo esplendoroso ofrecido en la ciudad de  Nueva York.  Se incluye en  la colección  a  "Barbra Streisand y los instrumentos musicales", en la que incluye  Otros temas  (1973) en la que  muestra una orquesta internacional  con el invitado especial  Ray Charles

Completas la colección  del  cd, el concierto que ofrece por primera vez  en 20 años, por vivir  en su casa de Malibú ante  un público selecto de 500 amigos, y que capturado los corazones de sus fans de nuevo,  hizo muchas nuevas conquistas,  en la que  con esta espectacular noche de sus  canciones que tantos premios le habían otorgado como su premio  Oscar, sus premios  Emmy y ganadora de un premio Grammy en  carrera artística, dentro de sus temas  incluye en el concierto:  "Somewhere", "Evergreen", "People", "Send in the Clowns", "Culpable" (con Barry Gibb), "The Way We Were", "America, The Beautiful", entre otros temas en la que participa junto a  intérpretes invitados para la ocasión como:  Barry Gibb, y  Robin Williams entre otros artistas.

Ha ofrecido conciertos, entrevistas y a actuado y cantado con muchos artistas, en los que se encuentran figuras jóvenes como IL DIVU, Enrique Iglesias, y otros artistas de renombre internacional. Nuestra intención acercarte a la dimensión real de una arista que brilla con sólo pronunciar su nombre, y que muy modesta prefiere que simplemente le llamen: Barbra.

Éxitos para tan linda, bella, y distinguida dama.

Clasificación: 2.2 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Arq. Guillermo Morán Loyola.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Chávez terminará el auditorio Simón Rodríguez
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Ago, 2010
Santa Marta - Colombia La visita del Presidente Venezolano Hugo Chávez a la Quinta de San Pedro Alejandrino no solo significó la reconciliación diplómatica entre Colombia y Venezuela sino también permitió dar luz verde a la continuidad de la construcción del auditorio ‘Simón Rodríguez’, en predios...
veces visto 3446 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La historia de la guitarra española y como aprender a tocarla
Escrito por Edgardo , Añadido: 10 de Jun, 2010
La guitarra es uno de los instrumentos musicales más populares. Es un instrumento de seis cuerdas, de caja de madera con un mástil sobre el que va el diapasón. Existen infinidad de variantes de la guitarra, desde la guitarra clásica o de concierto, hasta el guitarrón que usan los mariachis en México, pasando...
veces visto 3686 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Por qué las Cestas de Navidad son tan populares?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Jun, 2011
Alguna vez te has preguntado '¿Qué estás haciendo por los demás? "  En el mundo acelerado en que todos vivimos, el tiempo nunca es suficiente para obtener las cosas que realmente importan. Siempre estamos un poco atrás y si pudiéramos ir un poco más rápido, solo asi podríamos lograrlo. El problema es...
veces visto 2763 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Jurados Internacionales elegirán a la nueva Señorita Colombia
Escrito por Miguelx2, Añadido: 10 de Nov, 2010
La competencia por la conquista de la corona de Señorita Colombia comenzó en firme este sábado, con el arribo a Cartagena del tradicional vuelo real con las 24 mujeres colombianas aspirantes al título. En el Concurso Nacional de Belleza cinco invitados internacionales serán los encargados de elegir a la...
veces visto 2784 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
TV via satelite para su computadora
Escrito por carkelsor, Añadido: 06 de Sep, 2011
En sólo 5 minutos su ordenador se convertirá en una TV! No necesita plato, receptor, ni nigún tipo de servicio de cable o satélite Todo lo que usted necesita es una conexión a la Internet y un ordenador. Vea todos los canales del mundo que usted quiera. Miles de usuarios gozan ya de una increible...
veces visto 2224 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios