Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 21 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

A proposito del dia del niño

veces visto 11150 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Día del niño?

Cuando yo viví esta etapa de la vida, escuché que celebraban el día del niño, escuché también de la llegada de los reyes magos. Nunca supe que era eso, de lo que si sabía era que me tenía que levantar a las 4 de la mañana para amasar, prender la lumbre para calentar el horno, meter la leña, cortar la masa, hacer los bolillos, poner el canastón. Para que al amanecer repartiera los bolillos en las tiendas, luego regresar por el resto para ir calle por calle gritando “Booliillooos” 

Después de terminar de venderlos, regresaba a la panadería para barrer, limpiar la cortadora, el tablón, el horno, acomodar la leña. Ya cuando era medio día me iba a bañar y de ahí a la escuela, que en no pocas ocasiones me quedaba dormido sobre mi pupitre, casualmente estaba de moda una canción que decía “a mi dicen el caballo lechero, porque parado me quedo dormido” que gracias a canción me gané el mote de caballo lechero.

Pero antes de esto vine de mi comunidad a estudiar, en la cual en aquel entonces no hablaba el español sino el Tlapaneco y muchas de las cosas que hay en la ciudad no las hay o no las conocía.

Me hablaban de semáforo, del mar, de las palmeras, con decirles que cuando me vine, en la camioneta varias veces me tuve que vomitar, porque no estaba acostumbrado a viajar en carro.

Recuerdo la emoción que en la escuela nos fueron a regalar juguetes, era tal la emoción que no tengo palabras para describir el momento, porque era la primera vez que teníamos un juguete en nuestras manos.

Cabe mencionar que en estas comunidades, desde niños uno aprende que tiene que apoyar en las actividades de la casa, entre ellos llevar agua para los que trabajan en el campo, en el caso de las niñas cuidar a sus hermanitos.

A raíz de lo que yo sufrí y viví me gustaría hacer una gran celebración del día del niño, pero obviamente mis recursos son limitados.

Que quiero hacer?.

Llevarlos a un museo interactivo, pasar un rato o una tarde en la playa para que conozcan el mar, o simplemente regalarles un juguete plástico.

Normalmente lo que hago es comprar algunas bolsas de dulces y regalarles. Ojala que alguien puede desprenderse de un poquito de lo que tiene y desde el fondo de su corazón diga yo voy a ir a regalar algunos juguetes.

Digo ahora estoy enterado que algunas fundaciones hacen algunas actividades para ello pero es insuficiente, mejor planteo que disfruten la sonrisa directa de un niño o de una niña cuando de sus propias manos reciban un regalo. Y eso no tiene precio es solo la satisfacción.

Por si alguien decide emprender alguna acción deben conocer que hay situaciones que los ha hecho desconfiados alguien quiere regalar algo. Si es necesario pueden contactarme para cualquier presicion o aclaración o apoyo que les pueda brindar. Mi correo es    jneri73(arroba)gmail.com

Clasificación: 2.0 (43 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Por el desarrollo de ideas.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.