Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 26 de enero del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Selva de Oza

veces visto 1479 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Selva de Oza

La Selva de Oza se encuentra en el Valle de Hecho, formado por el río Aragón Subordán, en el Pirineo Aragonés. Se trata de un verdadero paraíso natural, con picos que superan los 2000 metros de altura, como la Peña Forca (2390 m) o el Castillo de Achert (2384 m).

También son interesantes los tres dólmenes que hay en ella y los restos de una de las antiguas vías romanas de Antonino Pío, la cual fue también utilizada como camino de peregrinación a Santiago de Compostela.

La Selva de Oza es perfecta para realizar paseos tranquilos y sin especial dificultad, disfrutando de sus bosques de abetos, pinos y hayas y observando las muchas aves que vuelan constantemente sobre estas montañas, como quebrantahuesos, buitres y águilas. Otras especies vegetales son los tejos, arces y abedules. Además existen muchos matorrales, entre los que predomina el boj, además de una enorme variedad de hongos, frutos y flores.

Además, en sus bosques se pueden admirar muchas variedades de flores, hongos y frutas (como las deliciosas fresas salvajes!). En cuanto a la fauna, en la Selva de Oza viven osos, sarrios, corzos, hurones y ardillas, entre muchos otros, aunque no es fácil verlos.

La Selva de Oza es además un excelente punto de partida para bonitas excursiones, como la que lleva al Ibón Acherito, a 1900 metros de altura, o la caminata de los dólmenes, para descubrir una de esas tumbas ancestrales, muy bien conservada. Todas estas excursiones están muy bien señalizadas y son muy concurridas entre los montañeros aragoneses, vascos y navarros.

Pero el senderismo no es la única actividad que se puede realizar en la Selva de Oza. El barranquismo es una de las actividades preferidas de los visitantes de la Boca del Infierno, que separa la Selva de Oza del resto del Valle de Echo y es uno de los barrancos más emocionantes de la Jacetania.

www.sitiosdondeir.com

Selva de Oza

Clasificación: 2.7 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.sitiosdondeir.com es una guía de los mejores sitios para ir de viaje. Todo tipo de viajes: vacaciones, excursiones, visitas... todo tipo de destinos: montaña, playa, capitales del mundo...y todo tipo de actividades: senderismo, visitas culturales...

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.