Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 26 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Alvarito Gutiérrez

veces visto 989 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Es que no se puede elegir para el Congreso de la República, a personas que tengan muchísimo dinero en sus arcas personales, como tampoco a personas que no tengan en que caerse muertas. Tiene que escogerse a personas que tengan una profesión, y que lleven una vida modesta y tranquila familiarmente hablando. No se puede elegir a personas como el señor Álvaro Gutiérrez, que si bien es cierto tiene propiedades en el extranjero, y mucho dinero en su haber, “gracias a su trabajo” no puede vivir un vida moderada por su ritmo de vida un poco libertino. Entonces para él, su sueldo de congresista le da risa; y cree no tener la obligación de cumplir horarios de trabajo formales. Esta es la realidad, muy aparte de que cobre su sueldo de congresista trabajando o sin trabajar como tal.

Lo que si queda demostrado, (y el no lo puede negar), es el hecho de que gracias a su cargo de congresista, se está ahorrando en pagar sus pasajes a los lugares en que tiene propiedades, y también se está ahorrando en pagar a personal de servicio doméstico en su domicilio. A lo mejor el pensará que como es una miseria lo que gana en el congreso, de alguna manera se tiene que cobrar “su trabajo”.

Lo mismo ocurre con los candidatos a la alcaldía de Lima Metropolitana. Personas con muchísimo dinero en su poder. Personas con muchas empresas también en su poder. Personas que ven su sueldo de alcalde como una propina. Es  lógico suponer que estas personas que tienen mucho, quieran valerse de su cargo, para tener más.

Al señor Álvaro Gutiérrez, le da lo mismo si es, o no es, congresista. El ya sacó provecho de su cargo, no le interesa perder su curul; lo que le interesa es sacar el máximo de provecho, al tiempo que le queda en este cargo. Lamentablemente esa es la mentalidad del 90 % de los congresistas.

Hay un lógica que se podría emplear para elegir a nuestros representantes tanto ediles, congresales, o presidenciales. Los postulantes a estos cargos públicos con mayor poder económico, se verán envueltos en luchas frontales, para desprestigiarse unos a otros; y sin querer, esa lucha servirá de caldo de cultivo para los medios de comunicación, que también sin querer, le brindaran toda la publicidad posible al mencionar estas luchas. Entonces, habría que fijar nuestra atención en los que presentan un perfil bajo, aquellos que por vivir una vida modesta y tranquila, pasan desapercibidos para los medios de comunicación. No quiero tomar partido todavía, pero para los comicios ediles, hay una persona que tiene estas cualidades, a mi parecer, y que podría hacer una buena labor como alcalde. Pero como digo no quiero tomar partido; solamente quiero, incentivar a la reflexión, para la elección.

Clasificación: 2.3 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.