Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 23 de mayo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Flamante ministro de justicia

veces visto 668 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Toda profesión, en sus máximas expresiones, (tanto en el bachillerato, maestría y doctorado) deben ir acompañadas de una excelente formación personal. Profesionales que demuestren una altísima formación de valores. Profesionales que crean verdaderamente que el único fin de ser un profesional, es poder ayudar y servir con su profesión al prójimo. Profesionales que tengan la convicción de que cuanto más alcancen (intelectualmente hablando), más humildes y sencillo se tienen que mostrar; porque la humildad y la sencillez, son la grandeza del saber.

La mirada de las personas, de alguna manera puede reflejar este acontecimiento tan necesario en cada ser humano. Y pareciera que nuestro flamante ministro de Justicia, reúne estas cualidades (ojala no me equivoque).  El Dr. Víctor García Poma, en sus declaraciones, y por las referencia de sus colegas; demuestra que puede ser verdad lo que quiero afirmar.

En el año 2007 el presidente de la república le encargó dar vida al pacto social sobre la productividad, el empleo y los salarios, que permitiera dar sustento social al crecimiento económico (como dijera el presidente).  

García Poma, en unas declaraciones dijo lo siguiente al respecto: “Nosotros entendemos que la democracia, es un camino que conduce a la participación y al desarrollo conjunto de responsabilidades y tareas comunes” brillantes afirmaciones, pero que a la luz de los resultados nunca tubo pies ni cabeza. Y finalmente duró pocos meses hasta desaparecer sin pena ni gloria. Sin embargo García Poma, es un jurista reconocido que ha sido Presidente del Tribunal Constitucional, entre Diciembre del 2005 y Diciembre del 2006, siendo experto en derecho constitucional. Actualmente se desempeña como decano de la facultad de derecho de la de Universidad de Lima. Nació en Lima el 2 de Junio de 1954.

César Zumaeta, congresista de la bancada aprista, dijo de él lo siguiente: “Víctor García Poma, es un hombre de grandes calidades intelectuales y profesionales, es profesor de derecho constitucional, es una persona absolutamente ponderada, y la designación del presidente es acertada”.

Yonhy Lescano, congresista Alianza Parlamentaria, mencionó: “Esta bien la elección, pero debe ser una persona que le diga al presidente, cuando debe hacer una cosa, y cuando debe negarla, debe ser un buen asesor del gobierno y del presidente de la República”.

Alejandro Aguinaga, congresista AF, manifestó: “Reúne todos los meritos y capacidades, para poder ejercer con éxito, esta cartera tan complicada, ojala que pueda hacer propuestas para que vallamos a una reforma, de todo lo que es el sistema de justicia en el Perú”.

Víctor Mayorga, congresista Partido Nacionalista, dijo: “El hará una lucha correcta contra la corrupción, al mismo tiempo consideramos que el deberá hacer una revisión adecuada de lo que debe ser el indulto, tanto en acciones humanitarias como para reducir penas”.

El Doctor Víctor García Poma, es militante del partido Aprista hace muchos años, no se reinscribió en el ultimo jubileo, porque en ese momento estaba de Magistrado del Tribunal Constitucional. Pero siempre ha estado identificado con el pensamiento de Víctor Raúl. Ojala que sea como ministro de justicia, todo lo bueno que se pueda esperar.

Clasificación: 1.9 (17 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.