Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Flamante ministro de justicia

veces visto 1016 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Toda profesión, en sus máximas expresiones, (tanto en el bachillerato, maestría y doctorado) deben ir acompañadas de una excelente formación personal. Profesionales que demuestren una altísima formación de valores. Profesionales que crean verdaderamente que el único fin de ser un profesional, es poder ayudar y servir con su profesión al prójimo. Profesionales que tengan la convicción de que cuanto más alcancen (intelectualmente hablando), más humildes y sencillo se tienen que mostrar; porque la humildad y la sencillez, son la grandeza del saber.

La mirada de las personas, de alguna manera puede reflejar este acontecimiento tan necesario en cada ser humano. Y pareciera que nuestro flamante ministro de Justicia, reúne estas cualidades (ojala no me equivoque).  El Dr. Víctor García Poma, en sus declaraciones, y por las referencia de sus colegas; demuestra que puede ser verdad lo que quiero afirmar.

En el año 2007 el presidente de la república le encargó dar vida al pacto social sobre la productividad, el empleo y los salarios, que permitiera dar sustento social al crecimiento económico (como dijera el presidente).  

García Poma, en unas declaraciones dijo lo siguiente al respecto: “Nosotros entendemos que la democracia, es un camino que conduce a la participación y al desarrollo conjunto de responsabilidades y tareas comunes” brillantes afirmaciones, pero que a la luz de los resultados nunca tubo pies ni cabeza. Y finalmente duró pocos meses hasta desaparecer sin pena ni gloria. Sin embargo García Poma, es un jurista reconocido que ha sido Presidente del Tribunal Constitucional, entre Diciembre del 2005 y Diciembre del 2006, siendo experto en derecho constitucional. Actualmente se desempeña como decano de la facultad de derecho de la de Universidad de Lima. Nació en Lima el 2 de Junio de 1954.

César Zumaeta, congresista de la bancada aprista, dijo de él lo siguiente: “Víctor García Poma, es un hombre de grandes calidades intelectuales y profesionales, es profesor de derecho constitucional, es una persona absolutamente ponderada, y la designación del presidente es acertada”.

Yonhy Lescano, congresista Alianza Parlamentaria, mencionó: “Esta bien la elección, pero debe ser una persona que le diga al presidente, cuando debe hacer una cosa, y cuando debe negarla, debe ser un buen asesor del gobierno y del presidente de la República”.

Alejandro Aguinaga, congresista AF, manifestó: “Reúne todos los meritos y capacidades, para poder ejercer con éxito, esta cartera tan complicada, ojala que pueda hacer propuestas para que vallamos a una reforma, de todo lo que es el sistema de justicia en el Perú”.

Víctor Mayorga, congresista Partido Nacionalista, dijo: “El hará una lucha correcta contra la corrupción, al mismo tiempo consideramos que el deberá hacer una revisión adecuada de lo que debe ser el indulto, tanto en acciones humanitarias como para reducir penas”.

El Doctor Víctor García Poma, es militante del partido Aprista hace muchos años, no se reinscribió en el ultimo jubileo, porque en ese momento estaba de Magistrado del Tribunal Constitucional. Pero siempre ha estado identificado con el pensamiento de Víctor Raúl. Ojala que sea como ministro de justicia, todo lo bueno que se pueda esperar.

Clasificación: 2.1 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Colombia y Venezuela restablecen relaciones diplomáticas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 11 de Ago, 2010
Venezuela y Colombia reanudaron las relaciones diplomáticas después de una reunión entre sus jefes de Estado en Santa Marta, Colombia el día 10 de agosto de 2010. El recién elegido presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el presidente venezolano, Hugo Chávez, estuvieron de acuerdo el martes para formar...
veces visto 3245 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Asumir el riesgo a ser grabado
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 11 de Jul, 2010
El remedio para el corazón, según Stephen Covey, es suponer que los demás pueden oír lo que se dice de ellos; y hablar en consecuencia. He estado tomando un café con un amigo, político, perfil conservador, militante activo pero, ante todo, buena persona. Anda el hombre un tanto triste y desorientado. Resulta...
veces visto 1997 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cada loco con su tema
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 01 de Ene, 2010
Este comentario fue escrito a comienzos del mes de Octubre del año 2009, hago esta mención, para que no parezca anacrónico el comentario.El día de ayer Jaime Bayly en su programa dominical nocturno; transmitió la presentación de su libro “El cojo y el loco”, realizada el día viernes 2 de este mes, en la...
veces visto 2013 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
EL NEGRO ROBLES: Conciencia valerosa de una raza y un pueblo
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
El hecho sucede un día cualquiera del siglo XIX. El escenario es el lugar de sesiones de la Cámara de Representantes en Bogotá. Los protagonistas son Luis Antonio Robles y otro parlamentario. Este último, influenciado por su lamentable racismo, ve entrar a Robles y grita: “¡Se ha oscurecido el...
veces visto 5305 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Los Caballos de Calígula
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 12 de Ene, 2010
Estamos empezando dos años electorales, y los fabricantes de espejismos, Charlatanes y vendedores de ilusiones ya están en actividad… ¡total!, a fin de cuentas hay Impunidad, se puede decir cada cosa y nadie rinde cuentas de sus promesas. Los partidos políticos, a quienes  la Ley, les confiere el...
veces visto 1810 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios