Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 26 de enero del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Monasterio de San Pere de Rodes

veces visto 1443 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Monasterio de San Pere de Rodes

El Monasterio de Sant Pere de Rodes se encuentra en el cabo de Creus, en la montaña de Verdera desde donde se disfruta de una excepcional vista de la bahía de Llançá y Port de la Selva.

Por encima del Monasterio de Sant Pere de Rodes se encuentran las ruinas del castillo de San Salvador de Vereda, y a un lado están las ruinas del poblado medieval de Santa Creu de Rodes, del que solamente queda su iglesia prerrománica.

Los orígenes del Monasterio de Sant Pere de Rodes datan del siglo I después de Cristo y están envueltos en leyendas que hablan de reliquias de San Pedro y otros santos depositadas en él. Fue restaurado a raíz de la publicación del libro que presentó el hallazgo y análisis de un reducido maletín conteniendo reliquias identificables como de san Pedro Apóstol, las cuales en el año 610 fueron alejadas por mar de la ciudad de Roma donde habían sido veneradas en la subterránea cripta ("la Confesión" bajo el altar) de San Pedro del Vaticano. Allí nunca regresaron.

Dentro de un "maletín" decorado con láminas de hueso, y envuelto con un delantal a la medida del pontífice Gregorio I "El Magno" había diminutos relicarios. Además incluyó en su interior una ara portátil (con inscripciones) destinada a celebrar misa los religiosos custodios durante su travesía marítima, cuando Roma estuvo seriamente amenazada por una invasión oriental.

Hasta descubrirse las dichas reliquias, era imposible justificar las vastas dimensiones de la iglesia y del monasterio, al ser un sector muy aislado en la costa del Golfo de Rosas, pero posteriormente se hallaron allí varios tesoros: Monedas de oro y plata, antiguas baldosas de cerámica, e incluso pinturas románicas en los muros de un claustro inferior, desconocido hasta mediados del siglo XX.

Durante mucho tiempo el poder del monasterio iba desde Barcelona hasta el Roselló, zona perteneciente a Francia hoy en día. Se puede acceder al monasterio en coche por la carretera que va de Port de la Selva o de Vilajuïga o a pie por los numerosos senderos que llegan a él. En cualquier caso se puede disfrutar de unas magníficas vistas.

www.sitiosdondeir.com

Monasterio de San Pere de Rodes

Clasificación: 2.5 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.sitiosdondeir.com es una guía de los mejores sitios para ir de viaje. Todo tipo de viajes: vacaciones, excursiones, visitas... todo tipo de destinos: montaña, playa, capitales del mundo...y todo tipo de actividades: senderismo, visitas culturales...

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.