Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 26 de enero del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tarragona

veces visto 788 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Tarragona

Tarragona, en la Costa Dorada catalana, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. Se trata de una ciudad de origen romano (Tarraco su nombre en latín, cuando era la capital de la península ibérica).

Se pueden admirar restos y huellas de sus orígenes romanos por toda la ciudad, desde el famosísimo anfiteatro romano, costruido en el siglo II, casi a orillas del mar, hasta el circo romano del siglo I, muy especial porque fue construido, a diferencia de la mayoría de los edificios de este tipo, en el centro de la ciudad, por lo que su arquitectura tiene características únicas. También de época romana es el Pretorio, una torre que se convirtió con el tiempo en el palacio de los reyes (siglo XVI) y después en prisión.

El perímetro urbano de Tarragona estaba delimitado en época romana por una gran muralla de unos 3500 metros, cuyos restos ahora delimitan parte del casco antiguo. Tiene la particularidad de ser la muralla romana más antigua conservada fuera de Italia. Para los amantes de la antigüedad, es muy recomendable seguir el paseo arqueológico tarraconense, que permite descubrir todas las maravillas romanas que aún se conservan en toda la ciudad, sin olvidar por supuesto una parada en el balcón del Mediterráneo, un mirador que se levanta unos 40 metros sobre el nivel del mar y desde el que se puede disfrutar de unas maravillosas vistas del puerto de Tarragona, de la playa del Miracle y del anfiteatro. Aquí, siguiendo la tradición, hay que "tocar ferro", es decir tocar el hierro de la barandilla, que según la leyenda trae suerte a todo el que la toca.

Si por un lado la arqueología es uno de los aspectos más importantes de la oferta cultural de Tarragona, por otro lado la ciudad ofrece una estupendas playas de arena: una en la ciudad, justo por debajo del balcón del Mediterráneo, la playa del Miracle, a la que se puede ir andando desde cualquier punto de la ciudad, y otras poco lejos de Tarragona, como la playa de la Arrabassada o la playa Llarga.

En la gastronomía tarraconense priman los productos típicos de una ciudad costera mediterránea: pescados y mariscos, cocinados solos o en paellas y fideuás, y los productos del que se conoce como el Camp de Tarragona, avellanas, aceite y hortalizas principalmente. Los vinos de la Denominación de Origen Tarragona son especialmente indicados para acompañar los postres.

Tarragona es una ciudad tranquila y relajante, ideal para pasearse por las calles del casco antiguo, rodeados de historia, para gozar de unas playas muy bien ciudadas y para disfrutar, como no, de todos los deportes náuticos, desde la vela o el surf, a las inmersiones (para éstas últimas son famosas las excursiones para ver el pecio sumergido en las aguas del puerto de Tarragona).

www.sitiosdondeir.com

Tarragona

Clasificación: 2.9 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.sitiosdondeir.com es una guía de los mejores sitios para ir de viaje. Todo tipo de viajes: vacaciones, excursiones, visitas... todo tipo de destinos: montaña, playa, capitales del mundo...y todo tipo de actividades: senderismo, visitas culturales...

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.