Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo mejorar nuestra “encontrabilidad”

veces visto 2228 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cómo mejorar nuestra “encontrabilidad”

En primer lugar pido perdón a todos aquellos usuarios cuya lengua materna es el español por este neologismo que, francamente, suena horrible. Es la traducción más cercana a “findability”, que, si vamos al caso, también es un neologismo, pero en inglés queda mejor.

Una de cualidades más importantes es que nuestros sitios tengan –aquí va de nuevo- “encontrabilidad”, es decir, poder ser fácilmente encontrados por los usuarios. Recordemos que la tendencia es emplear cada vez más las redes sociales a la hora de buscar información. Por eso, cuando hablamos de poder ser encontrados, no sólo consideramos Google, en principio, y los demás buscadores. También debemos poder ser encontrados en las redes sociales.

Encontrabilidad en los buscadores

El poder ser encontrados fácilmente tiene que ver con el objetivo primario del SEO orgánico. Existen básicamente dos maneras de derivar tráfico a un sitio. Una es a través de un trabajo de posicionamiento orgánico, es decir, aparecer lo mejor posicionados posible en  las SERPs (Search Engine Result Pages: páginas de resultados naturales de los buscadores). La otra manera es a través de campañas PPC (Pay per Click: pago por click). Por lo general, el posicionamiento orgánico suele tardar más en surtir efecto, pero el mismo es de mayor duración que las campañas de PPC. Es decir, si hacemos una campaña de Adwords, es posible que nuestras visitas aumenten dramáticamente, pero sólo mientras dure la campaña. Cuando este recurso caduca –termina la campaña-, probablemente nuestras métricas vuelvan a ser igual de malas. Sin embargo, si bien el posicionamiento orgánico exige un esfuerzo constante, quienes logran posicionarse entre, digamos, los primeros cinco sitios listados al realizar una búsqueda con sus keywords, tenderán a permanecer bien posicionados por más tiempo, y en consecuencia a recibir un flujo de tránsito más constante –aunque no tan explosivo. No se acomode demasiado a la buena vida. Nada es para siempre. Si no se mantiene una actitud de constante lucha por posicionar el sitio, no tardará mucho hasta que los competidores nos sobrepasen.

La capacidad de ser encontrados en los buscadores, entonces, depende del clásico y tradicional SEO: optimización de los sitios, mejora de la usabilidad, perfeccionamiento de las keywords, incremento de los links desde otros sitios de buen Page Rank. ¡Ah!, me olvidaba. Con esto de la red semántica, nada de lo anteriormente mencionado surtirá el efecto buscado si no provee a su sitio de contenido relevante, interesante para los lectores, vinculado semánticamente con sus keywords, y renovado periódicamente. En suma, el contenido de calidad es lo que lo hará lograr un buen posicionamiento orgánico, y lo colocará en el top ten de las SERPs.

Encontrabilidad en las redes sociales

Como mencionábamos, cada vez más usuarios usan las redes sociales –especialmente Twitter y Facebook- para buscar información. ¿Cómo es esto?, se preguntarán quienes no tienen hábitos muy twitteros. Recientemente Twitter mejoró sus capacidades de búsqueda, para poder organizar y categorizar la información ingresada por sus más de 75 millones de usuarios. Por eso, es posible realizar búsquedas por palabras clave, pero no cualquier palabra clave. Las palabras clave en Twitter se marcan con el símbolo # -hashtag. Además, las frases clave en Twitter no llevan espacios, así que por ejemplo posicionamiento web se transforma en #posicionamientoweb.

Por estas causas, es necesario dotar a los tweets de “encontrabilidad”, no sólo twitteando los links o la info que nos interesa, sino que no hay que olvidar marcar nuestros términos clave con #, por ejemplo “Excelente herramienta de #posicionamientoenbuscadores: http:..”

No solo en Twitter, sino en todos lados, cree sus cuentas con nombres de usuarios representativos, de ser posible. Siempre es mejor “Refrigeración Industrial” que “Pancho1972”. Complete sus perfiles en sus cuentas de redes sociales. Esto es realmente importante. No olvide ingresar su sitio web, y la descripción del mismo, cuando sea posible.

Considere su página de Facebook como parte de su sitio web. Dedíquese a promocionarla, y a derivar tráfico hacia ella. La misma no es sólo un accesorio, es parte importante del arsenal de canales de comunicación de su empresa.

La idea es participar, pero cómo lo hacemos puede marcar una gran diferencia en la capacidad de nuestros potenciales clientes de encontrarnos.

Clasificación: 2.1 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrea Picaso es consultora en Contenidos de Calidad. Creación, Gestión y Viralización de Contenidos de calidad. Presencia en las Redes Sociales. Construcción de la reputación online. Control de daños. Comunicación estratégica. SEO, SEM. http://w

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El Contenido, un detalle imprescindible
Escrito por Edgardo , Añadido: 11 de Mar, 2010
Deseas que tu negocio por internet obtenga suceso y aumente las ventas? Quieres que tu página web sea rentable y te ofrezca un ingreso contìnuo y constante de dinero? Nadie, ningún emprendedor responderìa no a estas preguntas. Todos estaríamos de acuerdo en contestar si. El punto es como lograrlo. Existen...
veces visto 1929 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo Crear una Página Web, con la Ayuda de un Sistema de Administración de Contenidos (CMS)
Escrito por alojate, Añadido: 17 de Mar, 2010
Cada vez que escuchamos sobre los sistemas de administración de contenidos CMS, el término parece escapársenos de las manos. Por tal motivo, aquí te diremos lo qué son y por qué se han convertido en importantes herramientas para la creación y diseño de páginas web. Básicamente, un sistema de...
veces visto 1868 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 consejos para que su sitio Web haga crecer su negocio.
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 10 de Dic, 2009
Su sitio web puede ayudarle a tener éxito con su negocio en Internet, o puede hacer que fracase si no está creado de manera óptima. Para que su negocio tenga éxito, su sitio web, debe estar configurado de forma que atraiga el tráfico que usted necesita, consiguiendo que los visitantes que llegan a su sitio...
veces visto 1938 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como se logra el exito en internet marketing con las empresas mixtas
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 17 de Mar, 2011
Hay muchas maneras de hacer dinero en Internet. Todos los métodos sin embargo, vienen con un precio de etiqueta. Para empezar, usted probablemente tendrá que comprar un software de negocios básicos y materiales didácticos pertinentes. Planificación y desarrollo de sus ideas, sin duda requerirá dedicación...
veces visto 11474 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tips sobre el contenido duplicado
Escrito por Victor Perez Acosta, Añadido: 26 de Ago, 2010
Cuando hablamos de contenido duplicado, lo mejor es hacer una distinción fundamental. En primer lugar deberemos discriminar el verdadero contenido duplicado del plagio. Plagio es cuando se toma un fragmento de texto de una página y se copia en la propia, sin reconocer las fuentes. Debemos oponernos...
veces visto 11267 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios