Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 23 de marzo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Un text para saber si usted es de Aquí

veces visto 973 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Un text para saber si usted es de Aquí

Nuestras Ciudades se han caracterizado por albergar a personas de distinta procedencia. Algunas llegan en busca de nuevas oportunidades de trabajo, o a estudiar o a seguir los pasos de los parientes que le antecedieron. Unos tienen sentido de pertenencia y otros no. Algunos están felices y otros buscan la primera oportunidad para retornar. Hay quienes ya se sienten como si fueran nativos y otros que aún se consideran forasteros. En todo, caso, vivimos mezclados, entrelazados y nos aceptamos los unos a los otros. En realidad no es tan fácil saber quién es el de aquí y quién el de allá. Lo invitamos a contestar el siguiente test. Si usted es de Aquí, reafirmará su identidad. Si es de otra parte, descubrirá lo cerca ( o lo lejos) que está de parecerse a los de Aquí:

1. Lo primero que alguien de Aquí hace en la mañana es : a. Prepararse el café; b. Tomarse el café; c. Pedirle al vecino un poco de agua para preparar el café; d. Bañarse (Cuando hay agua); e. Ninguna de las anteriores.

2. El color del agua de Aquí es: a. Turbia; b. Cristalina; c. Turbia, pero haciendo un esfuerzo se puede tomar; d. Costosa; e. ¿Cuál agua?

3. El primer paro que se hizo Aquí para protestar por la falta de agua fue: a. Hace veinte años; b. Hace diez años; c. Hace dos años; d. Hace un año, pero usted no pudo salir porque no encontró agua para bañarse.

4. Señale cuál de estas frases se escuchan con más frecuencia: a. "Este pueblo se va a acabar"; b. "Este año ha sido peor que los anteriores"; c. "Fulano robó pero hizo"; d. "Esto no lo arregla nadie"; e. Todas las anteriores.

5. La gente de Aquí se caracteriza por: a. Botar la basura en la calle; b. Decir que nunca más volverá a votar y luego votar por un amigo del compadre ("lo hago por tratarse de usted ,compadre" y después regresar al arrepentimiento; c. Votar por cualquiera que no sea del grupo que ha gobernado en los últimos siete años; d. Arrepentirse de haber votado por quien lo votó y añorar los viejos tiempos de aquellos a quienes tanto criticaba; e. Todas las anteriores.

6. Cuando pavimentan una calle: a. La bautizan con el nombre de algún político de antaño; b. Al poco tiempo la rompen porque la empresa de acueducto debe hacer algún trabajo; c. El municipio se endeuda y dura diez años pagándola; d. Las aguas de lluvia ( o de las otras) y la arena se encargan de borrar el pavimento. E. ¿Cuál pavimento?

7. El símbolo más representativo de Aquí es: a. Un cangrejo porque representa la forma en que avanzamos; b. La cola de una vaca, porque simboliza la forma en que progresamos: para atrás y para abajo; c. Un camaleón, porque representa las convicciones de la mayoría; d. Un sapo y usted no sabe porqué.

 Alejandro Rutto Martínez es un prestigioso periodista y escritor colombiano, vinculado como docente a varias universidades colombianas. Es autor de cuatro libros y coautor de otros tres en los que se aborda el tema del liderazgo, la ética y el Desarrollo Humano. Con frecuencia es invitado como conferencista a congresos, foros y otros eventos académicos. Póngase en contacto con él a través del corrreo alejandrorutto@gmail.com o llámelo al celular 300 8055526. Visite su página www.maicaoaldia.blogspot.com

Clasificación: 2.2 (19 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Lo bueno que vaya a hacer hoy, hágalo bien, por usted, por su familia y por su país.  ¿Ya leíste Maicao al Día?

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.