Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 20 de mayo del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Que son los talentos

veces visto 7848 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Según la definición científica, “el talento es la capacidad para desempeñar o ejercer una actividad. Se puede considerar como un potencial. Lo es en el sentido de que una persona dispone de una serie de características o aptitudes que pueden llegar a desarrollarse en función de diversas variables que se pueda encontrar en su desempeño”.

Todos tenemos algún talento o capacidad para hacer algo que viene en nuestra sangre o en su defecto nos gusta hacer. Pero eso que nos dieron como talentos debemos desarrollarlos a lo largo de nuestra vida para tener la posibilidad de vivirlos plenamente.

Cuantas personas se pasan la vida buscando lo que en realidad los llene y llegan a un punto que al ver hacia atrás se dan cuenta que perdieron toda su vida luchando por algo que no tenían y lo que en realidad los llenaba nunca fue utilizado, por eso es tan importante escuchar esa voz interior que nos habla y que casi nunca tenemos en cuenta.

Todos los seres humanos tenemos la capacidad de desarrollar uno o varios talentos pero depende de cada cual el querer hacerlo, vemos con nostalgia estudiantes que hacen perder dinero a sus padres saltando de carrera en carrera y nunca se gradúan o aún peor ni siquiera se toman la molestia de buscar que les gusta y se pasan la vida entera siendo parásitos de sus padres, por más que terceros quieran ayudar a que desarrollemos todas nuestras capacidades si no hay una voluntad interna y verdadera, si no queremos sencillamente no se da, porque programamos a nuestro cerebro para una “esclerosis mental” y preferimos que la vida nos traiga las cosas si mover un dedo.

Hay talentos para todo como personas en el mundo, unos son buenos para las matemáticas otros para la música y otros encuentran la felicidad en mantener un contacto intimo con la naturaleza, lo más importante es poderlos detectar y encaminar por el sendero del éxito, ¿Será que lo que hago ahora es mi verdadero talento?

Comencemos a evaluar nuestra vida y veámosla en retrospectiva si en realidad lo que hemos hecho hasta ahora nos ha ayudado a desarrollar nuestros talentos o si por el contrario los han opacado y están dormidos dentro de cada uno esperando ser encontrados y darnos la verdadera oportunidad de ser felices.

Clasificación: 2.6 (21 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.