Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Wendy & Peter

veces visto 2118 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Wendy & Peter

Hace unos días charlando con un colega acerca de posibles películas para utilizar en formación de coaching, recordando nuestra infancia estuvimos comentando que  Peter Pan, si ese niño o no tan niño, ese gran amigo que tod@s tenemos de nuestra infancia que no deséa crecer porque eso significa tener que asumir el tomar decisiones y para ello se deja llevar hasta el borde de la montaña y cae por el precipicio para evitarlo, de este modo se abandona a la suerte, y mientras cae y cae sigue quejándose porque los demás no le ayudaron a decidir, culpándo siempre a otr@s, esta película además de ser excelente divertimento para niños lo es más si cabe enriquecedora para los adultos.

¿Cuántas veces escuchamos quéjas de los directivos que no asumen que les retribuyen por tomar decisiones? Decidir es sencillo es optar previo análisis de las variables simplemente por una de las opciones.

Con todo lo que ello conlleva, que es Acertar o Aprender, tan simple como eso, o no es tan simple? No lo se decídme vosotros qué opináis.

La próxima vez que vuestros hijos véan la película, reflexionad si sóis de los que subís a la cima de la montaña caminando paso a paso o huyendo para no afrontar la decisión.

Como me precio de tener buen@s amig@s resulta que otr@ amig@ se comporta habitualmente tal cual es Wendy, y claro complacer a tod@s redunda en un desgaste de energía considerable.

Así que debo encontrar una fórmula para hacer comprender a mis coachees que complacer a tod@s es dificil o casi imposible, se me ocurre que es mejor hacerles ver y sentir que ser tu mismo provocará que tendrás de tu lado a aquellos que se alínean con tus valores, y que valoran a las personas que son y actúan conforme a lo que dícen y piensan.

Es más sencillo tener de tu lado a los que piensan como tu, y valoran la sinceridad y una vez conseguido esto quizá ya puedas influenciar en los demás y de eso mejor hablo otro día que ya divago y no es momento de hablar de liderazgo.

Lo curioso es que detrás de cada Peter Pan existe una Wendy y viceversa ya que son roles complementarios sin uno no existe el otro, se retroalimentan y claro cuando cambia el comportamiento de uno el del otro varia en consecuencia.

El cómo hacer que un Peter Pan o Wendy se den cuenta de su comportamiento es harto dificil no imposible y en ello estamos muchos de los profesionales del coaching, nos sirve de gran ayuda la filosofía oriental, en especial que se miren al espejo, no a estos que he linkeado sino al interior.

Y si todo es tan sencillo, ¿Porqué lo complicamos? pues no lo se y vosotros lo sabéis?

Os espero en mi blog para seguir hablando de coaching y otros temas relacionados como siempre divirtiéndonos.

Clasificación: 3.5 (55 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

MariCruz Gomar Domínguez :) http://cruzcoaching.blogspot.com/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Re-programación mental para el éxito
Escrito por carkelsor, Añadido: 08 de Oct, 2011
Tu mente inconsciente te puede ayudar a generar mas dinero conseguir un mejor trabajo, mejorar tu relacion de pareja o conseguir una pareja ideal con este metodo garantizados veras resultados positivos. Todos presentamos algunos bloqueos inconscientes que se oponen a lo que deseamos a nivel consciente. Te presento...
veces visto 2054 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Programación Neurolingüística – PNL –
Escrito por interficto, Añadido: 04 de Ago, 2010
PNL son las siglas que se refieren a la Programación Neurolingüística el cual es un concepto creado a partir del estudio de los diferentes y cotidianos procesos mentales que tienen que ver directamente con el uso e ideal utilización del lenguaje como acto social, mental y de reconocimiento frente a la...
veces visto 10618 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
¿Para qué una psicoterapia de pareja?
Escrito por Ana Giorgana, Añadido: 09 de Jun, 2010
La Psicoterapia es un sistema que permite a las parejas, poner sobre la mesa de discusión los temas importantes que atañen a la relación. Las parejas que tienen problemas que no pueden solucionar por sí solos, sería deseable que tomaran una Psicoterapia. Las parejas se enfrascan en los mismos temas una y...
veces visto 2498 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Análisis transaccional
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 26 de Mar, 2010
Cuando las personas interactúan de maneras asertivas y no asertivas, se propicia una transacción, donde una responde a la otra. El estudio de esas transacciones recibe el nombre de análisis transaccional (A.T). Las transacciones se definen como intercambios de estímulos y respuestas entre estados del YO...
veces visto 4888 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Incapacidad Aprendida
Escrito por DIONISIO Contreras Casado, Añadido: 19 de Oct, 2010
Martin E.P. Seligman, psicólogo y escritor norteamericano, director del Departamento de Psicología de la Universidad de Pensilvania, y redactor jefe de la prestigiosa revista "Prevention and Treatment", acuñó el término "learned helpessness", que ha sido traducido al español de diversas maneras:...
veces visto 2422 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios