Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 17 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Wendy & Peter

veces visto 1808 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Wendy & Peter

Hace unos días charlando con un colega acerca de posibles películas para utilizar en formación de coaching, recordando nuestra infancia estuvimos comentando que  Peter Pan, si ese niño o no tan niño, ese gran amigo que tod@s tenemos de nuestra infancia que no deséa crecer porque eso significa tener que asumir el tomar decisiones y para ello se deja llevar hasta el borde de la montaña y cae por el precipicio para evitarlo, de este modo se abandona a la suerte, y mientras cae y cae sigue quejándose porque los demás no le ayudaron a decidir, culpándo siempre a otr@s, esta película además de ser excelente divertimento para niños lo es más si cabe enriquecedora para los adultos.

¿Cuántas veces escuchamos quéjas de los directivos que no asumen que les retribuyen por tomar decisiones? Decidir es sencillo es optar previo análisis de las variables simplemente por una de las opciones.

Con todo lo que ello conlleva, que es Acertar o Aprender, tan simple como eso, o no es tan simple? No lo se decídme vosotros qué opináis.

La próxima vez que vuestros hijos véan la película, reflexionad si sóis de los que subís a la cima de la montaña caminando paso a paso o huyendo para no afrontar la decisión.

Como me precio de tener buen@s amig@s resulta que otr@ amig@ se comporta habitualmente tal cual es Wendy, y claro complacer a tod@s redunda en un desgaste de energía considerable.

Así que debo encontrar una fórmula para hacer comprender a mis coachees que complacer a tod@s es dificil o casi imposible, se me ocurre que es mejor hacerles ver y sentir que ser tu mismo provocará que tendrás de tu lado a aquellos que se alínean con tus valores, y que valoran a las personas que son y actúan conforme a lo que dícen y piensan.

Es más sencillo tener de tu lado a los que piensan como tu, y valoran la sinceridad y una vez conseguido esto quizá ya puedas influenciar en los demás y de eso mejor hablo otro día que ya divago y no es momento de hablar de liderazgo.

Lo curioso es que detrás de cada Peter Pan existe una Wendy y viceversa ya que son roles complementarios sin uno no existe el otro, se retroalimentan y claro cuando cambia el comportamiento de uno el del otro varia en consecuencia.

El cómo hacer que un Peter Pan o Wendy se den cuenta de su comportamiento es harto dificil no imposible y en ello estamos muchos de los profesionales del coaching, nos sirve de gran ayuda la filosofía oriental, en especial que se miren al espejo, no a estos que he linkeado sino al interior.

Y si todo es tan sencillo, ¿Porqué lo complicamos? pues no lo se y vosotros lo sabéis?

Os espero en mi blog para seguir hablando de coaching y otros temas relacionados como siempre divirtiéndonos.

Clasificación: 3.5 (53 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

MariCruz Gomar Domínguez :) http://cruzcoaching.blogspot.com/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.