Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Para salir de la crisis, la fuerza de los emprendedores y el alquiler de recursos y oficinas temporales

veces visto 1231 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El valor de las ideas de los emprendedores. La unión de fuerzas para apoyar la innovación. Crear o alquilar entornos amigables y complementarios (como oficinas temporales en lofts) una opción para a empresas y emprendedores

La crisis que vivimos no es un hecho nuevo en las sociedades avanzadas. Los ciclos económicos han sido, son y serán una realidad con la que tenemos que convivir. Es un precio al progreso. La historia así nos lo recuerda.

En estos momentos difíciles, sin embargo los expertos matizan estos "negros baches" y obtienen "ventajas" y "oportunidades" de las crisis. Una de ellas es aflorar y dar cabida a EMPRENDEDORES que de no ser por estos momentos convulsos posiblemente NUNCA, se habrían decidido a dar un paso adelante con sus ideas ROMPEDORAS.

En este sentido el 8 de marzo del 2010 desde Bruselas se crea un COMPROMISO a nivel europeo, para DAR FINANCIACION a todos los proyectos NUEVOS, que supongan una novedad para la industria en todas sus facetas y sean un motor para la creación de empleo. Si la idea es viable se facilitará  los medios necesarios para poder crear la infraestructura, comprar o alquiler material, oficinas e incluso para  la contratación de  personal.

Todos estos proyectos necesitan de una IDEA INNOVADORA, valentía por parte de quien lo promueve, un plan de acción y CONTAR CON ELEMENTOS FACILITADORES para aquellas necesidades imprescindibles en el nuevo proyecto, aunque  esos medios no le aporten VALOR en sentido estricto.

Los nuevos proyectos requieren "puntas de recursos", material, profesionales, espacio, oficinas, etc.  en el desarrollo del plan de desarrollo e implementación, que pasadas estas etapas no son necesarios para el futuro. Uno de los obstáculos suele ser la primera inversión de los emprendedores en sus oficinas o las necesidades de las empresas por ampliar sus instalaciones. Cada  día más, y sobre todo en estos tiempos de crisis los emprendedores y empresas recurren al alquiler de oficinas al igual que  de los conocimientos de profesionales para no quedarse parados ante una idea de innovación.

Al igual que ha pasado con los coches, muchas oficinas ya no se compran sino se alquilan para reducir los gastos de inicio del negocio. Una nueva tendencia es establecer la oficina en un Loft. Según Wikipedia "Un loft, desván o galería es un gran espacio con pocas divisiones, grandes ventanas y muy luminoso". Los Lofts se construyen a menudo en zonas industriales para responder a la demanda de las empresas y de  emprendedores, poder disponer de oficinas temporales y facilitar el inicio de nuevos proyectos, sin la carga de ampliar definitivamente sus instalaciones. Para mejorar la comunicación, también es  frecuente que se alquilen las oficinas en estos espacios, tipo de lofts,  cerca las sedes o dependencias y oficinas  de sus clientes principales.

La innovación es clave para la competitividad, y más aún en los mercados globales de hoy en día. Los nuevos conocimientos no sólo se generan por vía de la investigación y la tecnología, sino también a través de nuevas soluciones en materia de comercialización y gestión. Una mejor trazabilidad de los procesos definidos en las nuevas actividades, nuevas formas de seguir el comportamiento de los consumidores, mayor eficacia en la manera de hacer negocios, etc.

Para mantenerse competitivas, las empresas españolas tienen que dar oportunidades a las nuevas ideas, A LOS NUEVOS VALORES que emergen en el mercado. Debe escuchar, dar oportunidades, arriesgar ayudando a los jóvenes emprendedores, para hacer realidad el diseño de un nuevo trabajo teórico.

Resulta motivador conocer la existencia de concursos abiertos por empresas pioneras en el mundo de las consultoría, de nuevas ideas, animando a participar y exponer nuevas propuestas empresariales.

El hecho de crear un jurado para evaluar estas propuestas y poder dar a conocer las inquietudes de las nuevas generaciones es una sensación de optimismo, de aire fresco, de crear músculo empresarial, cualidad imprescindible para abordar los nuevos retos que una sociedad cambiante necesita para dar cobertura a las nuevas generaciones que cada año se deben incorporar al mundo laboral.

Y al calor de estas ideas nuevas y como colaboradores de las mismas, emergen, como ya  hemos comentamos otros sectores de apoyo, proporcionado infraestructuras para el nuevo proyecto. La ubicación, el alquiler de oficina – loft durante el tiempo que dure la puesta en marcha del proyecto. Estos espacios tienen la ventaja de estar dentro de los parques empresariales, lugar donde el desarrollo de estos nuevos proyectos encuentra su caldo de cultivo para tener éxito.

Invertir por tanto, en investigación y desarrollo tecnológico a fin de poder adaptar los modelos empresariales a los nuevos retos de la economía global y estar mejor equipadas para desarrollar nuevos productos o servicios y venderlos.

Para facilitar a los nuevos genios su labor y todas las tareas colaterales a su PROYECTO tiene todo el sentido, y se puede calificar como de ayuda imprescindible, crear entornos amigables, fácilmente accesibles y cercanos a las oficinas centrales, como se pueden encontrar en estos Lofts convertidos en oficinas,

Para impulsar la innovación (nuestra asignatura pendiente) debe protegerse la propiedad intelectual y apoyar al EMPRENDEDOR.

Apoyamos las iniciativas, las medidas facilitadoras al gobierno central, a los gobiernos autonómicos y locales que aviven la sensibilidad de empresas y particulares para crear nuevos modelos de producción, que serán CLAVES para mantener un desarrollo sostenible y de crecimiento progresivo. La nueva sociedad, el nuevo momento social y económico, no se entiende sin cambios profundos, sin cambios estructurales y estos cambios vendrá de las ideas nuevas de los que tienen capacidad y fuerza para hacer realidad sus NUEVAS PROPUESTA INNOVADORAS.

EMPRENDEDOR, eres la PALANCA y las autoridades gubernamentales y empresariales te van a facilitar el PUNTO DE APOYO.

Entre todas las fuerzas se moverá la TIERRA, hacia el progreso sostenible.

Jesús Fernández Navamuel -OPI Espacios - Oficinas en Lofts de Tres Cantos (Madrid)

Clasificación: 2.0 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Josep Martí Cid Director Comercial de Área - Pixelware http://www.pixelware.com Especialistas en Contratación

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Alquiler de salones en Madrid para conferencias
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 21 de Abr, 2011
¿Estás pensando en un alquiler de salones en Madrid para reuniones y conferencias empresariales con sus clientes? En efecto! Encontrar el lugar deseado para pasar los momentos más importantes al lado de sus clientes es una tarea difícil. De igual forma, se hace más difícil cuando usted necesita dirigirse...
veces visto 1934 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Como elegir una empresa fiable de gestión inmobiliaria?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 28 de Abr, 2011
Las inmobiliarias son uno de los mercados más competitivos y lucrativos. La necesidad es identificar las oportunidades correctas e invertir en el derecho de propiedad. La Gestión inmobiliaria no es una tarea fácil ya que implica un montón de procesos tales como la compra y venta, diseño y construcción,...
veces visto 3005 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Economia y Finanzas del Hogar
Escrito por Miguelx2, Añadido: 23 de Sep, 2011
Tener casa propia es el sueño de todo individuo. Sin embargo, la mayoría de la gente no puede permitirse el lujo de comprar una casa con los ahorros de su cuenta y la necesidad de comprar su casa será financiada por una institución financiera. Un préstamo concedido por una entidad financiera para comprar...
veces visto 5374 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Gestión de inmobiliarias - El ABC del manejo de propiedades
Escrito por juliarangoar, Añadido: 20 de Abr, 2011
Gracias a los bajos precios de las viviendas, muchos propietarios están decidiendo a alquilar su propiedad en vez de ponerla a la venta, este cambio en la estrategia puede causar efectos en la gestión de las propiedades.  Ahora podría enfrentarse a nuevas preguntas. ¿Existen leyes que regulan las propiedades...
veces visto 2564 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El alquiler de zonas comunes en las comunidades de propietarios
Escrito por Rafael Linares Membrilla, Añadido: 17 de Nov, 2010
Son muchas las comunidades de vecinos que en algún momento nos plantean a los abogados el arrendamiento de zonas comunes con vistas a generar ingresos extraordinarios. Aparcamientos comunitarios o azoteas para la instalación de placas solares son generalmente aprovechables. ¿Qué previsiones hemos de...
veces visto 1905 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios