Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El irritado Jaime

veces visto 1169 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una clara demostración de cuan cruel, brutal, malcriado y abusivo, puede ser un entrevistador en un programa televisivo, fue lo que dio anoche Jaime Bayly en su programa “El Franco Tirador”. Es recomendable que para la próxima vez Jaime le diga bien claro a la persona que invita a la entrevista, que es lo que le va a preguntar, para que no pase lo que pasó anoche.

El ex ministro de Justicia Aurelio Pastor, fue su entrevistado anoche. De arranque le hizo la pregunta que Aurelio de repente ya sabía que le haría, pero más adelante la cosa sería más directa: “¿Tú sigues pensando que indultar a José Enrique Crousillat, fue un acierto, o has cambiado de opinión y te has arrepentido y crees que fue un error?

Era de esperar que el ex ministro, tuviera que contestarle reiteradamente con respuestas evasivas. No se podía esperar otra cosa. El respondió: “Mira yo creo que es muy pronto para pensar eso” Jaime le dijo que él consideraba que fue un error, y que la opinión pública decía lo mismo. 

Jaime: “¿Tú recomendaste el indulto?”

Aurelio: “Los indultos no los recomiendan los ministros. Los indultos son recomendados por una comisión de indultos del Ministerio de Justicia”

Jaime: “Pero la comisión te dio un dictamen a ti, y tu se la llevaste a Alan”

Aurelio: “Ese es el tramite”

Jaime: “Pero tu estuviste de acuerdo con la recomendación de indulto de la comisión”

Aurelio: “Mas allá de que yo pudiera estar de acuerdo o no, eso no era relevante”

Si bien es cierto que Aurelio Pastor, trató de mostrarse lo más calmado y sereno en estas circunstancias, tenia, “si quería” el (porque era su potestad) responder esta pregunta. Entonces en ese momento Jaime se comenzó a mostrar arisco, malcriado e hiriente con su entrevistado, y le dijo: “No mas allá no, mas acá. Alan te tiene que haber preguntado. No me vallas mas allá cuando estamos más acá”

Aurelio le dijo que no correspondía que Alan le pidiera su opinión. Además la comisión que formula el pedido de indulto es nombrada por el Ministro de Justicia, pero él no la nombró. Esta comisión fue nombrada por el ministro anterior. Y no está seguro que ministro fue.

Jaime le dijo ya ofendiéndolo un poco: “No te pongas como recadero o como mensajero” Aurelio le dijo que antiguamente el ministro podía opinar, y que esto se cambió con un reglamento en el cual el ministro ya no opinaba. Pero no se cambio cuando él era ministro, se cambio mucho más antes.

Jaime insiste en que le conteste lo que nunca le diría, diciéndole lo siguiente: “vamos a suponer que tu opinión como ministro no es relevante, pero tu opinión en este programa si es relevante; al margen de todo esto, ¿tú estabas de acuerdo, o no estabas de acuerdo?” Aurelio le dijo tajantemente: “esa es una respuesta que solamente se la di al presidente y que no te la voy a dar a ti”

Esta respuesta molestó un poco a Jaime, y le dijo que esta respuesta era indigna, e irrespetuosa con la ciudadanía. Aurelio le dijo algo bien cierto. El tenía conversaciones con el presidente que no podía revelar. Y Jaime se sonrió de una manera sarcástica. El público lo secundó con  risas en el estudio, a lo que Aurelio dijo de una manera graciosa: “El público está bastante “chonguerito” esta noche” Jaime luego insultó al pueblo peruano en general diciendo: “El Perú es un país “chonguerito”, porque si no, no hubiera elegido a Alan por segunda vez”

Jaime ya se comenzó a exasperar y de una manera prepotente, acalorada, y abusiva “ya que es su programa y abusa de esto” le dijo: “Que tu vengas acá, a decir, que no nos vas a decir cuál es tu opinión sobre el indulto cuando eras Ministro de Justicia, es tomarnos por tontos Aurelio”

Aurelio: “¿Tu suponías que porque yo venía acá, tenía que decirte necesariamente cual era mi opinión al respecto? Hay cosas que no puedo decir y punto ¿Tu pretendes confrontarme con el presidente?”

Sin ánimo de defender al ex ministro quiero señalar que dijo algo bien, pero bien cierto: “Lo que pasa es que yo no iba a soportar de ninguna manera, que la presión de un poderoso grupo mediático, decida cuando se va un ministro, o no”

Ya para cerrar esta entrevista Jaime, le pregunta de una manera prepotente: “¿Entonces para que has venido al programa si no vas a dar opiniones?”   Aurelio: “Porque tú me has invitado” Jaime: “Yo te he invitado pues para saber si estabas en contra o a favor del indulto” Aurelio: “Pero me hubieras dicho”  

Luego entrevistó a Giuliana Llamoja, una ex convicta condenada por el asesinato de su madre y que funge de poeta. En realidad todo reo merece una oportunidad para su reivindicación, pero tampoco se le puede estar reventando cuetes.

En líneas generales, el programa de anoche de Jaime Bayly, no fue de mi agrado, no me entretuvo casi nada, salvo alguno que otro chispazo de humor político. Espero que el próximo domingo me entretenga un poco más, para divertirme con la loca idea de este personaje, al decir que quiere ser presidente de la República. En ese caso, sí, el Perú seria un país “chonguerito” ¿Qué loco no?

Clasificación: 1.7 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Colombia y Venezuela restablecen relaciones diplomáticas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 11 de Ago, 2010
Venezuela y Colombia reanudaron las relaciones diplomáticas después de una reunión entre sus jefes de Estado en Santa Marta, Colombia el día 10 de agosto de 2010. El recién elegido presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el presidente venezolano, Hugo Chávez, estuvieron de acuerdo el martes para formar...
veces visto 3283 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Asumir el riesgo a ser grabado
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 11 de Jul, 2010
El remedio para el corazón, según Stephen Covey, es suponer que los demás pueden oír lo que se dice de ellos; y hablar en consecuencia. He estado tomando un café con un amigo, político, perfil conservador, militante activo pero, ante todo, buena persona. Anda el hombre un tanto triste y desorientado. Resulta...
veces visto 2002 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cada loco con su tema
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 01 de Ene, 2010
Este comentario fue escrito a comienzos del mes de Octubre del año 2009, hago esta mención, para que no parezca anacrónico el comentario.El día de ayer Jaime Bayly en su programa dominical nocturno; transmitió la presentación de su libro “El cojo y el loco”, realizada el día viernes 2 de este mes, en la...
veces visto 2046 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
EL NEGRO ROBLES: Conciencia valerosa de una raza y un pueblo
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
El hecho sucede un día cualquiera del siglo XIX. El escenario es el lugar de sesiones de la Cámara de Representantes en Bogotá. Los protagonistas son Luis Antonio Robles y otro parlamentario. Este último, influenciado por su lamentable racismo, ve entrar a Robles y grita: “¡Se ha oscurecido el...
veces visto 5327 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Los Caballos de Calígula
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 12 de Ene, 2010
Estamos empezando dos años electorales, y los fabricantes de espejismos, Charlatanes y vendedores de ilusiones ya están en actividad… ¡total!, a fin de cuentas hay Impunidad, se puede decir cada cosa y nadie rinde cuentas de sus promesas. Los partidos políticos, a quienes  la Ley, les confiere el...
veces visto 1816 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios