Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 07 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Te vienes a pasear conmigo de noche por éste camposanto?

veces visto 1335 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El jueves 25 de marzo, Cementiris de Barcelona y Unescocat celebraron su visita guiada nocturna al Cementerio de Poble Nou, la primera gran necrópolis de España que se construyó alejada de la ciudad.

Podríamos haber hecho una versión de la ruta nocturna "oficial"- intramuros y otra "extraoficial" y fuera del recorrido prediseñado. Sin embargo, en este vídeo, hemos querido hacer una crónica de SENSACIONES y no una explicación exhaustiva y pautada de lo que allí se nos mostraba.

Ambos paseos comparten silencio, respeto, admiración y recogimiento. Lo único que los diferencia es la LUZ.

En el primer recorrido, el mármol refleja el parpadeo de las miles de velas que marcaban el camino. En la versión "no autorizada" y que grabamos a nuestro aire y paseando en solitario por la zona oscura, es el cielo metálico y el brillo de la luna, los que ambientan cada toma.

También hemos dejado el sonido original, aunque con Chopin de base y aunque está condensado, nuestra intención es transmitiros EMOCIÓN.

Que os llegue el olor del mar y que os inunde la PAZ que sólo se puede "tocar" en lugares como éste.

Sobra decir que le damos un sobresaliente a la Organización de una iniciativa que seguro reproducirán muy pronto en otras ciudades y en concreto a Maria Luisa Yzaguirre que nos dio todo tipo de facilidades para grabar este humilde reportaje y para darnos plaza, casi a última hora al evento (más de 500 personas estaban apuntadas) También queremos agradecer a un guía improvisado, trabajador del campo santo (por deferencia a él, no daremos su nombre), su amabilidad cuando nos descubrió en la zona en la que no deberíamos haber entrado y que nos llevase hasta la Escultura de el Beso de la Muerte, que no había sido incluida en la ruta, por estar en una parte del cementerio, en la que ser realizan obras de remodelación.

Por último voy a hacer mención a un pequeño detalle, de refilón, sin profundizar en exceso, ni meterme en camisa de once varas, ya que, después de lo vivido llega incluso a carecer de importancia; La ruta se hace únicamente en catalán y me "perdí" muchas de las magníficas explicaciones y anécdotas. Dejo la sugerencia castellana suspendida en el aire como una nota de los magníficos instrumentos de cuerda que nos acompañaron en este paseo inolvidable.

Hay muchas otras referencias interesantes sobre esta ruta y os anoto algunos links que os pueden interesar: La Vanguardia el blog de custodia compartida blog de yo vivo en Barcelona

Y por supuesto este grupo en facebook Apoyamos la ruta Europea de Cementerios, donde sin duda seréis bien recibidos.

Clasificación: 2.7 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

perVIVE

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.