Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 26 de enero del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Mujeres "Beauty" o "Brave"

veces visto 1318 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Mujeres "Beauty" o "Brave"

El próximo 5 de agosto es el aniversario de la muerte de Marilyn Monroe (1 de junio de 1926 - 5 de agosto de 1962) es el nombre artístico de Norma Jean Baker, actriz estadounidense nacida en Los Ángeles (California), y que llegó a ser un símbolo sexual de los años 50.

Dedicaré la primera parte del artículo como tributo a esta gran mujer "B", no sólo por su el comienzo de la letra de su apellido sino porque además encarnaba lo que se pudiera denominar "B...".

Mucho se ha hablado de su infancia, si se sabe que fue dada en adopción a las 6 semanas de nacer. Norma Jean vivió con los vecinos de su abuela, el matrimonio Bolender, hasta los 7 años de edad. Entonces, su madre se la llevó a una pequeña casa que había comprado. Un año más tarde, Gladys era internada en un psiquiátrico. Estaba diagnosticada de esquizofrenia paranoide.

Monroe vivió obsesionada con la idea de haber heredado esta enfermedad, especialmente tras ser internada en varias ocasiones debido a sus crisis depresivas. Durante las crisis psíquicas de su madre, Monroe vivía en los hogares de sus abuelos, el orfanato y varias familias adoptivas. En 1945 un fotógrafo de la Marina visita la fábrica donde ella trabaja con su suegra, para hacer un reportaje sobre el trabajo de las mujeres durante la guerra. Monroe fue la escogida para salir en las fotos. La revista Yank la propone convertirse en modelo. Seguidamente es contratada por la agencia de modelos Blue Book. En 1962 aparece la última entrevista de Monroe en la revista Life.

El 4 de agosto de ese mismo año se había mostrado muy contenta. A las 9 de la noche dio las buenas noches a su criada, Eunice Murray. Antes de su muerte, según se dice, había vivido un romance con John F. Kennedy, cuya repentina decisión de abandonarla podría haberla impulsado a consumir una sobredosis de barbitúricos. Fue encontrada sin vida por su criada, tendida sobre la cama, con el teléfono descolgado, en su casa el 5 de agosto de 1962 a las 3 y media de la madrugada, a la edad de 36 años.

El informe policial calificó el suceso como probable suicidio, si bien se han barajado otras posibilidades, incluída la del asesinato. Tres dias después, Arthur Miller celebró el funeral en privado. Lee Strasberg pronunció las siguientes palabras de despedida: "No puedo decir adios a Marilyn, nunca le gustaba decir adios, pero adoptando su particular manera de cambiar las cosas para así poder enfrentarse a la realidad, diré "hasta la vista", ya que todos visitaremos algún día el país hacia donde ella ha partido."

En cambio Alison Lapper disfruta de la vida que le ha tocado vivir, no sintiéndose en ningún momento mermada por su condición física, transmite optimismo en todas las palabras que emanan de su boca.

Y, habiéndo vivido una infancia un tanto complicada ha sido capaz de sobrevivir y superar los avatares de la vida, ha sido capaz de poder traer un hijo al mundo y darle todo el cariño que hay en su alma.

De ahí que esta segunda parte del artículo se la dedique a otra gran mujer "B", en este caso "B...". Una gran mujer valiente que afronta con coraje los avatares que le suceden en la vida. http://www.alisonlapper.com/

Nos queda saber cuál de ellas es una Mujer Bella, que no fue capaz de rehacerse a lo que le acontecía en la vida, y cuál  una Mujer Brava, que se ha hecho a sí misma pese a las circunstancias, lo déjo a vuestra elección.

Quizá lo más interesante sería plantearnos qué ejemplo vital preferís seguir independientemente de que las circunstancias que tengáis que vivir sean o no similares a las de ellas.

La decisión siempre es vuestra,  B...  ó    B...

El ser feliz es tu elección , y ahí radica la libertad en tu decisión :)

Clasificación: 3.3 (57 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

MariCruz Gomar Domínguez :) http://cruzcoaching.blogspot.com/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.