Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 21 de junio del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cuartos de baño pequeños: claves para rentabilizar el espacio

veces visto 2637 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuartos de baño pequeños: claves para rentabilizar el espacio

Si falta espacio en los cuartos de baño, cambiar la bañera por una ducha, separar zonas con cristal o apostar por soluciones a medida ayudará a rentabilizar cada centímetro.

Distribuir a favor de la luz natural y potenciar la claridad

Conseguir un espacio diáfano, en el que la luz circule sin apenas obstáculo es un objetivo a alcanzar en los cuartos de baño de reducidas dimensiones. Se puede liberar las barreras visuales utilizando paneles fijos de cristal transparente  y sin perfiles para delimitar la ducha, además de hacer una distribución en paralelo de los elementos del baño. Con el fin de crear un ambiente relajante y acogedor, apuesta por revestimientos de gres de colores claros además de complementarla con encimeras voladas de madera, por ejemplo de roble, y con un par de banquetas debajo a modo de bajolavabo.

Rentabilizar cada metro con muebles a medida

Se puede proyectar cuartos de baño para el uso de dos personas a la vez, levantando un murete para dar privacidad al inodoro y ocultar la ducha con una mampara de cristal al ácido. El bajolavabo se puede diseñar con dos cuerpos simétricos aligerándolo visualmente con la parte central abierta. Para potenciar la luz y la sensación de espacio es bueno revestir con gresite las paredes y poner un espejo grande.

Prescindir de encimera para dar amplitud visual

Se puede plantear los cuartos de baño con lo mínimo, lo imprescindible usando colores claros para dar la sensación de ligereza y amplitud. Elegir un lavabo volado cuyos laterales hacen de encimera, colocar un espejo hasta el techo que multiplica visualmente el espacio y diseñar a medida un mueble bajo, a ser posible lacado en blanco y sin tiradores para aligerarlo. En este caso, el inodoro aislado en una zona independiente y suspendido con una cisterna empotrada.

Sustituir la bañera por una ducha de obra

Un aspecto a tener en cuenta en los cuartos de baño pequeños es el espacio ocupado por las bañera, en estos casos es recomendable prescindir de ella y sustituirla por una amplia ducha de obra. Para separarla del resto, se puede levantar un murete a media altura, revestido de gres como las paredes y el suelo, con un panel de cristal arriba.

Baños con poca luz

Un espacio luminoso también parece más grande. Por eso es vital elegir materiales de colores claros y brillantes y usar paneles de cristal para separar.

Encargar muebles con capacidad para guardar

Cuando se trata de cuartos de baño de uso compartido, es necesario contar con espacios para guardar. Lo mejor es optar por muebles bajolavabo a medida que estén completos: con armario vitrina en un lateral, cajonera en el centro, estantes abiertos debajo de cada lavabo y gavetas en toda la parte inferior. Se puede contar incluso con un cesto para la ropa sucia detrás de una de las puertas abatibles.

En el hogar, los cuartos de baño pequeños pueden ser optimizados teniendo en cuenta unas ideas claves: utilizar elementos suspendidos ya sean sanitarios o muebles, aligerar el espacio con revestimientos de color claro y proyectar mejor la luz con espejos y paneles de cristal.

Clasificación: 1.9 (14 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.