Internet para todo el Huila
Hice la propuesta en el pasado debate electoral de dotar al departamento con una red inalámbrica para el acceso a internet de banda ancha y alta velocidad y si hoy fuera el gobernador ya habría cumplido esa promesa.
Lo hubiera hecho utilizando la tecnología WI MAX (del inglés Worldwide Interoperability for Microwave Access) ya por esta época bastante extendida en Colombia y la cual permite conexiones a velocidades parecidas a las logradas con ADSL y a unas distancias de hasta 60 kilómetros, pero sin la incomodidad del cable. El proyecto no hubiera costado más de 40 mil millones, pero el beneficio sería fabuloso en áreas como la educación, la cultura, la transferencia tecnológica, las exportaciones regionales, la competitividad, las comunicaciones el gobierno en línea, la productividad, el empleo y las oportunidades de trabajo tan esquivas por estas épocas.
Imaginen por un momento el escenario de tener cubierto el 60 o 70% de la geografía departamental con una red inalámbrica y a 100,000 o 150,000 estudiantes dotados de portátiles que le permitan estar conectados 24 horas al día a internet, teniendo la posibilidad de formación virtual tecnológica, universitaria o de posgrado (ofrecida aun por Colegios, Instituciones o universidades de la región, para no hablar de la impresionante oferta internacional que está hoy a disposición de cualquier persona en la web), todo sin salir de sus municipios o de las veredas del departamento. ¿No sería todo esto una verdadera revolución educativa? ¿No redundarían estos avances tecnológicos en una mayor competitividad regional? ¿No reducirían los índices de pobreza y desigualdad en la región estas iniciativas planteadas?
JORGE EDUARDO Y CONSUELO: ¡FELICITACIONES!
La elección, nuevamente, de Jorge Eduardo Gechem al Senado es el producto de unas buenas decisiones políticas tomadas por él, después de un largo periodo de ausencia. Además debo agregar que fue valeroso, en su calidad de ex-secuestrado, tomar el aval del Partido que encarna las tesis más radicalmente opuesta a la ideología de aquellos que lo mantuvieron privado de la libertad durante tanto tiempo. Sus más de 17,000 electores en el Huila demostraron que Jorge Eduardo seguirá siendo un actor importante en el panorama regional y sus más de 27,000 por fuera del departamento lo dejan en una buena posición frente a su Partido y al ajedrez político que se avecina. Muchas felicitaciones, de nuevo, por su victoria.
A Consuelo González también van mis sinceras felicitaciones por la curul obtenida en un mano a mano dentro de la lista de Unidad Liberal en el Huila. Estoy seguro que su experiencia, sus principios, su prudencia y su preparación la harán representar al departamento de manera destacada, digna y decente. Su triunfo es producto de un magnífico trabajo, de una perseverancia a toda prueba y de un equipo eficiente que hizo las cosas con austeridad, esfuerzo y mística. ¡Adelante Consuelo porque los mejores tiempos están por venir! www.carlosmauricioiriarte.com
Carlos Mauricio Iriarte Barrios http://carlosmauricioiriarte.blogspot.com
Registro automático