Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Serás, si modelas tu lenguaje

veces visto 3814 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Serás, si modelas tu lenguaje

Hoy voy a comentaros la importancia del lenguaje y de cómo afecta en general a todos los aspectos de nuestro ser. Os adjunto este interesante corto que me ha parecido esclarecedor.

http://en.zappinternet.com/video/nilSqaMboM/HISTORIA-DE-UN-LETRERO

El modo en el que nos comunicamos conforma nuestro ser, el cómo nos sentimos y cómo nos perciben los demás nos ayuda a tomar conciencia de nosotros en la vida.

No es lo mismo ni nos afecta del mismo modo decirnos todos los días hoy será un gran día, que lo que solemos decirnos habitualmente, otro día más uf; cambiando a partir de mañana nuestro pensamiento cambiaremos mucho nuestro estado de ánimo lo que conlleva a potenciar nuestra creatividad.

Rafael Echeverría en su obra Ontología del Lenguaje nos lleva por medio de la filosofía al encuentro con la mayor herramienta de comunicación, el lenguaje.

Y está en nuestras manos saberla desarrollar acertadamente. No sólo sería deseable ser erudito y saber aplicar palabras interesantes con propiedad, sino el saber decir y comunicar de modo sencillo, directo, claro, conciso y asertivo lo que deseamos expresar.

El lenguaje, según Fernando Flores, genera ser.

Reflexionar sobre lo que decímos y cómo lo decímos nos ayudará al menos a tomar conciencia de porqué tenemos a veces esos estados de ánimo y será un modo de que seamos capaces de cambiarlos, cambiando nuestro modo de hablarnos.

Por lo tanto quizá sea buen momento comenzar esta misma noche a reflexionar acerca de nuestro lenguaje y el modo en el que nos comunicamos. Sómos asertivos, expeditivos, dubitativos, ejecutivos ... Sabemos realizar peticiones o reclamaciones ...

Anótalo si es preciso, anota a lo largo del día las frases que te díces y su correspondiente estado de ánimo, para pasada una semana reflexionar si cambiando todo aquello que te díces puede ser cambiado y así cambiarás tu estado de ánimo y posteriormente tus comportamientos en consecuencia.

A buen seguro que todos pensamos que dominamos nuestro lenguaje, aunque en realidad y en nuestra vida cotidiana en multiples ocasiones nos cuesta enorme trabajo reclamar en un comercio, decir a alguien que es mejor que sigamos caminos diferentes en la vida, solicitar el dinero prestado a un buen amigo, solicitarle que no nos visite sin preaviso, dejar marcadas las funciones y horarios en nuestro trabajo ... existen muchas facetas de la vida dónde no sabemos comunicar lo que verdaderamente deseamos y por no hacerlo nos vemos avocados a soportar situaciones que finalmente nos llevan a sentirnos frustrados, generando un estado de ánimo que no beneficia nuestra salud.

Os recomiendo el libro encarecidamente ya que aunque quizá lo encontréis un poco denso es extremadamente enriquecedor y quizá os lleve a encontrar en el lenguaje una herramienta valiosa para alcanzar vuestros sueños, simplemente siendo escultores del lenguaje y haciendolo pincel de vuestros deseos.

Y como colofón a esta pequeña pincelada que comenzó siendo cinéfila siguió siendo literaria, comentaros un consejillo o técnica que se encuadra dentro de las técnicas de venta, negociación y comunicación llamada vulgarmente el sandwich, en la que aparte de tomar en consideración el lenguaje que emitimos o que utilizamos, tiene en cuenta el tipo de mensaje para poder llegar mucho mejor al interlocutor y que tenga efectividad el mensaje que se pretende comunicar.

Para llegar y que el mensaje prenda en la tierra se ha de emitir preferentemente un mensaje positivo, para que cale en la tierra a modo de abono, otro que llegue a la cubrir la razón para la cual se emite, una reclamación por ejemplo, una queja, una petición, la semilla en sí, y posteriormente cerrar con un mensaje positivo, vamos un poquito de agua, y de este modo prenderá lo que deseamos que agarre y genere sus frutos sin haber dañado semilla ni suelo.

Clasificación: 3.2 (66 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

MariCruz Gomar Domínguez :) http://cruzcoaching.blogspot.com/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué es la Programación Neuro-Lingüística?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Ago, 2010
La Programación Neuro-Lingüística PNL es una forma de psicoterapia que se basa en la relación entre el lenguaje, comportamiento y patrones de pensamiento. Fue desarrollado por Richard Bandler y John Grinder, quienes esperaban que el sistema que creó sería ayudar a las personas vivir una vida mejor. En...
veces visto 2398 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Presuposiciones de la PNL
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 18 de Mar, 2010
La PNL tiene como principios básicos que la rigen las "Presuposiciones”, pronunciamientos que se toman como verdaderos y que sirven de guía en nuestro desempeño en la vida. Se entienden como recursos que nos permite optimizar nuestro modo de vida, nuestras relaciones con los demás y en cierto modo conocernos...
veces visto 5368 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Reprogramar La Mente- Logra Todo Lo Que Te Propongas Facilmente!
Escrito por Eduardo Garcia, Añadido: 14 de Oct, 2010
Reprograma Tu Mente Subconsciente Para Lograr Tus Metas "Todo empieza desde la mente". Quieres dejar de fumar? Quieres dejar de tomar? Quieres bajar de peso? o tal vez Quieres tener más exito en los negocios?Triunfar en la vida? Sea cual sea la razón, puedes hacerlo! Pero Cómo? Como dice la frase, todo es...
veces visto 2347 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Funciona la PNL?
Escrito por sutilezas, Añadido: 17 de Ene, 2009
Programación Neuro Lingüística es una denominación que se repite hoy en día. Se pueden encontrar escritos sobre ella en muchos medios. Por supuesto, en Internet hay cientos o miles de sitios que la mencionan. ¿Pero realmente funciona?Antes de continuar responderé de inmediato esa pregunta. La respuesta es...
veces visto 3625 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Control Mental y Medios de Comunicación: ¡Finalmente revelado el misterio!
Escrito por Rogelio, Añadido: 02 de Jun, 2011
John Doe vive en una sociedad en la que los medios controlan la mente de las personas: desde los  temas de conversación hasta los valores políticos y morales son definidos por los medios masivos de comunicación. A modo de batuta, dictan el estándar de comportamiento y le dan forma a su sociedad. En esa...
veces visto 10066 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios