Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¡Tengan cuidado con los fraudes en el registro de dominios!

veces visto 1279 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Es común que en nuestra bandeja de entrada aparezcan una cantidad irregular de correos enviados por personas que no hemos conocido. Algunos los leemos y otros son enviados directamente a la papelera sin ser abiertos. La mayoría de los correos de este tipo, pertenecen a estafadores profesionales, que cuentan con la confianza e ignorancia de las personas para que su plan funcione.

Un ejemplo de este tipo de estafas son aquellas empresas que contactan a los dueños de un sitio con la finalidad de avisarles que su dominio está siendo registrado por otra empresa, poniendo en riesgo su marca registrada y futuras ventas. A cambio de “auxiliarnos” y evitar que nos sea arrebatado el dominio y palabras clave del mismo, piden una cantidad determinada de dólares.

Si las personas que reciben esta clase de correos se tomaran la molestia de investigar un poco en la red, antes de contestarlos y depositar el dinero solicitado, se darían cuanta del fraude, pues actualmente existe una extensa base de datos y foros especializados en cualquier tipo de estafas cibernéticas. Por ejemplo, existen empresas provenientes de algunos países asiáticos que piden un abono con tal de reservar una cantidad determinada de “keywords” o “palabras clave”. China, por ejemplo, no sólo cuenta con varias empresas dedicadas a este tipo de estafas, sino además existen aquellas empresas fantasmas que venden sitios o dominios que en realidad nunca registran, pues no cuentan con los permisos necesarios para el registro de dominios.

Por ello, hay que tener claros varios puntos. En primer lugar, no existe el registro o apartado de “keywords” en ningún país y mucho menos mundialmente; la única herramienta que se puede tener son los sitios especializados en proporcionar las palabras clave más buscadas con la finalidad de optimizar su uso en buscadores como Google. Incluso se pueden manipular de cierta forma para que poco a poco nuestra página vaya escalando posiciones, pero hasta ahí.

Así que si alguna vez recibes este tipo de correos, recuerda: “Al ser internet un medio masivo de escala mundial, nadie puede tener el uso exclusivo de los servicios de búsqueda y alojamiento”.

Clasificación: 1.9 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

El Hospedaje Web creado para Pymes. Conoce los planes para tu empresa y disfruta de los beneficios. Llama al 01800 632 1001.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.