Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Slow Dating: cenas para solteros

veces visto 4693 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Es la última moda en París: cenas para solteros en un ambiente chic. Es el denominado Slow Dating: la nueva forma de encontrar pareja, amor, amistad o simplemente una velada diferente. Es una nueva forma de ligar con glamour que ya ha llegado a España. Y quienes no encuentran pareja, al menos aseguran pasar un rato muy entretenido

En España hay unos 8 millones de solteros, y quienes están interesados en encontrar pareja, ya cuentan con una nueva forma de hacerlo. Se trata del denominado Slow Dating que triunfa en París. ¿Qué puede haber más apetecible que una cena organizada para solteros, que además sea glamourosa, y en la que todos los asistentes tengan las mismas intenciones: encontrar a alguien especial?

El Slow Dating es una forma divertida, diferente y fácil de conocer gente. Su creadora es la francesa Florence Klein, que tras trabajar como asistente en las prestigiosas marcas de moda Rochas y Castelbaljac, decidió darle utilidad a la agenda que se había creado. Así nació este nuevo concepto para conocer gente, mucho más cálido y chic que el Speed Dating -citas de 7 minutos- y, por supuesto, las agencias matrimoniales o las webs de citas.

El origen del Slow Dating son las “singles parties” americanas, que Florence Klein adaptó organizando cenas para solteros. El precio, más o menos 80 euros para mujeres y 100 euros para hombres por cena.

La primera cena

Un club de jazz fue el escenario elegido por Florence para celebrar la primera cena, a la que asistieron 50 invitados entusiasmados. Médicos, fotógrafos, cantantes… gente interesante y de profesiones muy diferentes. Disfrutaron, congeniaron perfectamente y algunos llegaron a algo más.

Según Florence, todo se desarrolla de forma distendida y fácil. “Empiezan a hablar, se lo pasan bien, algunos hacen amigos y otros algo más”, dice la creadora del Slow Dating.

La prensa, pero sobre todo el boca a boca, hicieron popular el Slow Dating en la capital francesa. Florence se encontró pronto con más de 800 interesados.

Se realiza un casting

Antes de organizar una cena, Florence realiza una selección de candidatos para que todo sea perfecto. Los solteros elegidos tienen edades comprendidas entre los 25 y los 45 años. No importa la profesión pero sí que sean afables y relajados. Los candidatos elegidos pasan a formar parte del club del Slow Dating y pueden asistir a todas las cenas para solteros que se realicen. La condición es que haya buenas vibraciones entre ellos.

Florence Klein tiene siempre una entrevista relajada con los solteros interesados en participar en una Slow Dating. Se rellena un cuestionario básico -edad, profesión, aficiones- mientras se charla amistosamente.

Los invitados prefieren que todo se desarrolle de forma natural y no intervenga Florence como organizadora. Los solteros se reparten en tres mesas organizadas por franjas de edad. Si una vez sentados Florence detecta que no existe afinidad entre algunos comensales, se rectifica la situación.

Frente al éxito que ha tenido el Slow Dating, Florence Klein está pensando ya en organizar viajes para sus encantados clientes.

Fiestas en España

En nuestro país existe una iniciativa parecida al Slow Dating, las fiestas organizadas por el Club Impar. A las “parties” o cenas que organizan acuden solteros de toda España para conocer gente y, si hay suerte, encontrar pareja. El ambiente también es distendido y divertido. Una de las últimas fiestas se celebró en Marbella.

Ligar, hacer amistades, encontrar pareja, hacer un plan diferente, son muchos los motivos que pueden tener los solteros que deciden asistir a este tipo de eventos especialmente organizados para ellos.

Clasificación: 2.3 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Libro de posicionamiento en buscadores

Posicionamiento en buscadores

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunas verdades sobre encontrar pareja en internet
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 02 de Jul, 2011
Si usted es un antiguo romántico y no ha podido encontrar su pareja ideal, no se desespere, hay algunos sitios web por ahí que están dedicados al romance real, en lugar de las relaciones sin amor impersonal que se promocionan en otros lugares. Por desgracia, Internet no es realmente el mejor lugar para...
veces visto 2066 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Organización y Delegación de Bodas
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 23 de May, 2011
Planear una boda es en realidad una de las cosas más estresantes que una pareja tiene que enfrentar si quieren formalizar su relación. La novia, en particular, es la encargada de responsabilizarse de una cantidad abrumadora de decisiones y se sentirá obligada a complacer a todos sus amigos y a las familias que...
veces visto 1868 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para aprender a recuperar a un hombre, superar y evitar los celos de pareja
Escrito por Miguelx2, Añadido: 12 de Ago, 2010
Para descubrir como recuperar a un hombre y controlar los celos, lo primero que has de hacer es pararte a pensar en el daño que te puedes hacer a ti mismo y a tu/s pareja/s si no eres capaz de averiguar de una vez por todas como controlar los celos. Sentirlos de una manera leve, aunque no es recomendable,...
veces visto 4108 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Melancólicamente
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 29 de Dic, 2011
En el mes de junio de este año que se va (2011), empezamos a participar de una terapia con mi esposa (Adriana); que ya habíamos escuchado de su existencia, por boca de uno de sus hermanos de mi esposa, la cual era efectiva y verídica. Esta terapia de nombre Ceragem, es una terapia a base de calor. Traída a...
veces visto 2080 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como recuperar mi pareja
Escrito por carkelsor, Añadido: 04 de Ago, 2011
Con esta guia tú aprenderás ha controlar el núcleo mismo de la mente masculina. Si has tenido una ruptura, existen dos situaciones en las que probablemente te encuentras. Estás buscando la manera de superar a esa persona. Te preguntas como recuperar el amor perdido ninguna es fácil, pero casi todas las...
veces visto 1959 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios