Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La economia psicologica o la psicologia económica

veces visto 1044 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La economia psicologica o la psicologia económica

No se, si el Señor Renan Quispe sea el mas indicado para llevar las riendas del Instituto nacional de Estadística del Perú, o por el contrario debería creársele una institución que esté dedicada a la manipulación psicológica de masas, para lo cual si creo que esta muy calificado. Y esto a partir de que se ha dedicado a maquillar las cifras a fin de que el gobierno pueda afirmar que las cosas en el Perú, son las mas ideales, así como sostener hasta en la propaganda comercial de todos los medios de comunicación, que estamos en el mejor de los mundos.

Yo me pregunto si estamos en el mejor de los mundos, por que hay latentes muchos conflictos sociales?. La defensoría del Pueblo reporta mas de 260 conflictos sociales, entre los que se puede ver a 170 como conflictos activos, 90 conflictos en estado de latencia, de los cuales solamente cinco conflictos fueron resueltos, que en una subdivisión para ver su origen tenemos que los conflictos socio ambientales están en el rango de 47 % o sea 121 casos; sigue 14 % de casos de índole de gobiernos locales que son en realidad 37 problemas en diferentes comunidades municipales y termina con 11 por ciento de conflictos de índole laboral con 28 casos. En todos ellos la falta de dialogo es la principal característica y eso entendemos por los compromisos económicos con las transnacionales que tienen diferentes sujetos del gobierno que atan sus decisiones. Para desconocer las decisiones el gobierno y la empresa minera hacen aparecer falsos acuerdos de permiso social minero, utilizando falsas asambleas; esto ocurrió con la Organización para el Desarrollo de las Comunidades Fronterizas de El Cenepa ODECOFROC; que representa a cerca de 55 comunidades Wampis y Awajun, precisamente el territorio donde las transnacionales mineras pretender asentarse para su explotación minera.

Esto lo venimos comprobando con el análisis que hace de nuestra economía el especialista Manuel Timoteo:El otro día informó el INEI que la población peruana a Junio del 2009 es de 29 millones de habitantes (exactamente 29'132,013 ) adicionalmente escuche a un medico de Arequipa de la provincia La Unión que en su hospital nacen 18 niños cada día y si le sumamos las provincias a nivel nacional, es decir es una explosión demográfica grave y nadie del gobierno ha opinado de esto, es decir el problema fundamental de la crisis económica peruana es la “POBLACION”, ya que al tener recursos escasos, mala administración pública y a todo esto las malas políticas públicas hace que la sociedad obtenga un beneficio económico mínimo por la mala distribución económica en el Perú.

Y el sigue analizando los sueldos promedios en que esta la población económicamente activa de nuestro país:Desde un punto de vista económico, el peruano gana un sueldo mínimo de 550 soles ($190 Dólares Americanos) a esto distribuir entre los 3 a 5 hijos que tiene, va ser difícil darle un buena alimentación y educación, que son los requisitos mínimos, ya que este hijo cuando sea adulto tiene que trabajar y al tener mala alimentación y mala educación que cosa va aportar a la sociedad, es por eso que hay mucha convulsión social.

Pero lo más interesante y lo que venimos difundiendo son las irreales cifras que presenta el Señor Renan Quispe y de la cual se ufanan todos los Apristas, lo cual me parece que hacen escarnio de la pobreza que sufren en estos momentos una mayoría de la población. Esto lo que resume Timoteo:

El gobierno esta totalmente equivocado, al decir que ha disminuido la pobreza y para esto dice que el Índice de Pobreza en el 2008 es de 36 %, es decir de cada 100 personas 36 son pobres. Esto es dato del INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática) institución manipulada por el gobierno de turno como siempre. En el gobierno de Fujimori (Felix Murillo-Economista y mi ex-profesor en la universidad) , en gobierno de Toledo ( Farid Matuk-Economista) y ahora en gobierno de Alan García (Renan Quispe-Economista) , es decir profesionales que solo informan unos datos estadísticos para quedar bien con la persona que los contrato es decir el gobierno de turno.

En mi opinión un jefe del INEI debe ser independiente y un buen profesional. Pero lo peor de esto es el gobierno usa dinero del pueblo para poner propaganda en radio, televisión y periódicos para decir que ellos han reducido al pobreza y que esto es algo histórico. Aunque sea para reducir la pobreza debe ahorrar ese dinero de la propaganda y usarlo en proyectos sociales.

El gobierno dice que bajo la pobreza y hay desnutrición infantil, el nivel de educación esta bajísimo en el Perú, el mas bajo de Latinoamérica. En el Perú cada día hay mas violencia, mas delincuentes en las calles, hay terrorismo, hay vandalismo, es una sociedad sin rumbo. Cuando uno ve por las calles, la sociedad esta empobrecida, es tan pobre que los niños en PUNO se están muriendo por el frio que hay actualmente y las postas medicas en PUNO solo hay pastillitas y cada semana mueren niños con pulmonía y a todo esto el gobierno dice que la pobreza bajo.Por lo que puedo afirmar que el Señor Renan Quispe es Psicólogo de Masas, y esta trabajando en la población de nuestro territorio para que se despersonalice, bueno eso han hecho también Fujimori, el ladrón que se llevo en peso nuestro país y ahora regresa con su hija.

Clasificación: 1.7 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Túpac Isaac II Juan Esteban Yupanqui Villalobos http://juanestebanyupanqui.blogspot.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Préstamos Personales Vs Préstamo coche
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 11 de Ago, 2010
Si, efectivamente, usted ha decidido que necesita un coche, se pueden considerar diferentes opciones de préstamo para comprar el que usted desee. La mayoría de las personas que necesitan financiar un coche ya sea a partir de préstamos personales o simplemente de un préstamo de coche. Ambos tienen sus...
veces visto 2363 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Objetivos empresariales
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 07 de Jun, 2010
Desde el punto de vista genérico, la palabra “objetivo” se refiere a todo tipo de metas, fines, orientaciones o valores hacia los que tiende la actividad empresarial. En sentido estricto, al hablar de objetivo nos referimos a ese resultado que está previsto conseguir en un plazo de tiempo determinado. En el...
veces visto 3000 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si aún no entiendes los fondos de inversión
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 03 de Dic, 2010
A grandes rasgos un fondo de inversión es una entidad que se encarga de realizar inversiones con el dinero de muchísimas personas que no tienen acceso directo a distintos instrumentos financieros. Los fondos de inversión invierten en la bolsa de valores, Certificados de Tesorería (CETES), entre otros. Para...
veces visto 1911 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo enseñarles a los niños a generar ideas en el manejo del dinero
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 17 de Feb, 2011
Durante el transcurso de nuestras vidas aprendemos que el dinero es un medio que nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida. Y es importante que los niños aprendan sobre el mismo, a ganarlo, a administrarlo, a compartirlo y especialmente a darle el lugar y el valor que le corresponde: Como un medio, no como un...
veces visto 3286 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las Ciudades más caras del mundo 2010
Escrito por Miguelx2, Añadido: 18 de Sep, 2010
El Economist Intelligence Unit nos da su lista para 2010 de las ciudades más caras para vivir. Cubriendo 92 ciudades, mantienen un estudio contínuo de los 160 productos y servicios que evaluan en las distintas ciudades (redes del mercadeo), dicen que evaluando sus precios en la calle y en las tiendas, no en las...
veces visto 3840 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios