Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 19 de mayo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Infertilidad en Hospital Regional de Trujillo.Perú

veces visto 1891 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En el presente trabajo de Investigación, se ha efectuado un estudio retrospectivo, sobre la manera y metodología en que se hacía el diagnóstico de Infertilidad y Esterilidad, así como la metodología con que se les daba tratamiento, a las parejas estériles que acudieron al Hospital Regional Docente de la ciudad de Trujillo, desde su fundación en 1964 hasta 1986.

El objetivo del presente trabajo es recodar como se hacían estos diagnósticos y tratamientos, revisarlos, discutirlos y mejorarlos completamente, dad la gran cantidad de novedades tecnológicas con que contamos a la fecha, que es un imperativo hacerlo.

Se ha seleccionado  a las pacientes que tenían el diagnóstico final de Esterilidad e Infertilidad, luego se ha  revisado minuciosamente  dichas Historias Clínicas en el archivo estadístico del Hospital  y hemos obtenido las siguientes conclusiones

1.- En los últimos 22 años, se ha podido acreditar la existencia de 736 Historia Clínicas con problemas de esterilidad e infertilidad, algunas historias han sido descartadas por encontrarse incompletas, de este total se han hospitalizado a 68 de ellas para diversos tipos de tratamiento, las cuales constituyen el 9.22 %.

2.- El 47.3 % de los pacientes hospitalizados presentaron cuadros infecciosos activos o secuelas crónicas de los mismos.

3.-El 88.2 % de las parejas tenían filiación masculina incompleta o las Historias se hallaban muy deterioradas.

4.- La totalidad de las Historias que equivale al 100 % carecían de Historia Matrimonial.

5.-Se estudió el factor masculino  en el 88.3 %, siendo solicitado el estudio de laboratorio llamado espermatograma simple en el 63.6 % de los pacientes.

6.-El factor Ginecológico fue estudiado en el  70.5 %, siendo la Biopsia de Endometrio la prueba mas solicitada y ejecutada, con el 52.9 %.

7.-El factor Cervical no fue estudiado en el 88.3 %, siendo la prueba llamada test de Sims Hubner la mas solicitada con el 8.8 %

8.-El factor Tubario fue estudiado en n el 79.3 %, siendo la prueba llamada Histero Salpingo Grafía, las mas solicitada con el  76.4 %

9.-El factor Ovárico peritoneal fue estudiado en el 91.18 %, siendo la prueba llamada Biopsia de Endometrio, la mas solicitada con el 55.8 %

10-El 26.4 % de las pacientes fueron sometidas a laparotomías y todas ellas fueron sometidas a Plastias Tubáricas con técnicas diversas

11-El 13.2 % de los resultados fueron negativos, mientras que en el 86.7 % de las pacientes se desconoce que destino tuvieron.

RESUMEN

La tecnología con que se cuenta en la actualidad hace que el estudio presentado, sólo tenga importancia histórica, en todo caso revela los intentos de la Medicina y los médicos para resolver los problemas relacionados a la infertilidad, a la pro creación.

 en el estudio presentado, se aprecian éxitos, por que toda acción médica es coherente con el tiempo que le toca vivir y dentro de ese contexto busca aliviar los problemas de la humanidad y en ese marco son loables los éxitos que en este trabajo se presentan, esta es la importancia del mismo, la medicina es siempre la misma, busca hacer el bien, con lo que tienen a la mano en cada tiempo que le toca vivir.

Clasificación: 2.5 (23 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Miguel Palacios Celi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.