Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 22 de enero del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Golpes y Efectos en el Tenis, vamos a conocer algunos.

veces visto 1108 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En este articulo vamos a ver algunos términos empleados para los golpes y efectos.

El lift: este tipo de efecto hace que la pelota gire sobre ella misma en el sentido de su trayectoria,para conseguirlo hay que golpear la polea hacia arriba.Tendremos que llevar la raqueta hacia atrás por debajo del nivel del golpe,la subimos hacia delante y terminamos con un acompañamiento hasta la altura de los hombros.

El slice: la pelota gira en sentido contrario a la trayectoria.Para conseguirlo llevamos la raqueta hacia atrás por enicma del nivel del golpe,despues la llevamos hacia delante de arriba a abajo acompañandola.

El globo: su objetivo es controlar al adversario que sube a la red y que tiene buena cobertura de la misma para esto se ha de golpear de abajo a arriba y realizar un acompañamiento completo.

El remate:Smash, el globo demasiado bajo debe ser rematado con un smash definitivo para esto se realizar un arco parecido al del servicio,pasamos el peso del pie atrasado sobre el pie adelantado y cogemos la pelota lo más arriba posible

El passing-shot: Revés que pretende sobrepasar al adversario que ha subido a la red,o bien obligarlo a ejectuar una volea en una situacion dificil para terminar en el golpe siguiente para esto pasamos la pelota muy próxima a la altura de red para no ofrecer una volea muy fácil

La volea: Golpeamos la pelota antes del golpe que se suele preparar entre la cintura y el hombro ,aunque hay voleas bajas tomadas por debajo de la altura de la red para esto se ha de golpear la pelota de arriba abajo, delante del cuerpo para terminar acompañándola para mayor control.

La dejada: Es un golpe para el que no se suele tener recurso, lanzamos  una pelota muy corta, botando poco y lo más cerca posible de la red y para esto se ha de amortiguar el golpe llevando la muñeca hacia atrás i abriendo un poco la raqueta.

Otros Articulos de interes:

El servicio en el Tenis

Clasificación: 2.0 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.