Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 14 de julio del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Sudor Excesivo – Consejos y Recomendaciones

veces visto 2302 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Sudor Excesivo – Consejos y Recomendaciones

La sudoracion es un mecanismo necesario para la regulacion de la temperatura corporal. Cuando el sudor excesivo sobrepasa lo necesario para regular  la temperatura hablamos de hiperhidrosis.

El sudor excesivo puede ser generalizado o localizado.

Segun los mecanismos implicados existe una hiperhidrosis fisiologica por ejemplo en aclimatacion a altas temperaturas, una hiperhidrosis con sintomas patologicos asociados o hiperhidrosis secundaria (en enfermedades neurologicas, endocrinologicas u otros procesos) y una hiperhidrosis idiopática o básica, por variación funcional del módulo de control sin causa profunda conocida.

La hiperhidrosis idiopatica aflige hasta el 1% de la población, con frecuencia hay afectacion familiar y regularmente se nos presenta de forma simetrica y localizada generando sudor excesivo en manos,pies y axilas aunque puede desarrollarse a otras areas como cuero cabelludo,cara o tronco.

Pueden influir aspectos de tipo emocional, estrés o por cambios climaticos y desaparece durante el sueño.

Suele comenzar en la niñez o adolescencia  precoz, y los sintomas alcanzan a perdurar durante años. El sudor excesivo es muy embarazoso, pudiendo causar graves inconvenientes tanto en la vida laboral como personal.

Consejos a tener en cuenta para el sudor excesivo

Utilice ropa de algodón que permita la transpiración de la piel,evitando los tejidos sintéticos, tanto en la ropa interior como en camisas.

El  calcetin y los calzados deben ser permeables y con buena transpiración. Si es posible cámbiese de calzado varias veces al día.

Dúchese a diario e incluso dos veces al día si fuera necesario.

Aféitese el vello axilar.

Evite la ingesta de sustancias como café, alcohol o especies picantes.

En algunas ocasiones el  sudor excesivo produce un olor desagradable, el aseo a  diario debe hacerse preferiblemente con un jabón líquido que debe contener clorhexidina y a continuación la aplicación de un compuesto con un complejo de clorhidróxido de aluminio.

Un antitranspirante no es lo mismo que un desodorante.

Un desodorante es una sustancia que enmascara o neutraliza el olor del sudor excesivo mediante perfumes y agentes antibacterianos que decrecen las bacterias que producen olor al “descomponer” el sudor ecrino y apocrino.

El antitranspirante mas utilizado es el cloruro de aluminio. Debe emplearse por la noche sobre la piel limpia y seca, sin restos de humedad (de lo contrario el agua reacciona con el aluminio y produce dermatitis) y sin que la piel presente heridas o irritaciones.

Por la mañana siguiente deben limpiarsen los restos con agua y jabon.

Las pomadas y enjuagues antibacterianos tópicas (clindamicina,

eritromicina) se pueden utilizar para disminuir el olor.

Evite aquellas situaciones que en usted produzca sudor excesivo.

Afortunadamente existen hoy  Tips, Trucos Y Prácticas Naturales que Precisas para Complacerte de un Alivio Completo, Rápido y muy Seguro del Sudor de las Axilas Manos y Pies!

Deja de sudar y comienza a vivir una vida sin preocuparte de que alguien haya visto tu ropa empapada o tus manos mojadas por el sudor

Tema Relacionado

Excesiva Sudoracion y Mal Olor Que Hacer ?

Clasificación: 2.3 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Los Diferentes Tipos de Ginseng
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 03 de Nov, 2010
Hay tres principales especies de ginseng, Oriental, Siberiano y Americano. El ginseng oriental se ha utilizado en la medicina alternativa tradicional china desde hace miles de años. Nativos americanos también han utilizado el ginseng americano para a lo largo de la historia. Aunque los tres tipos comparten...
veces visto 8636 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es el Agua Kangen?
Escrito por interficto, Añadido: 20 de Oct, 2010
El Agua Kangen es una de las muchas marcas de aguas alcalinas promocionadas como una forma saludable de agua con importantes propiedades antioxidantes. Por lo general se presenta y se obtiene como el resultado de un proceso de electrólisis, que que hace una separación de la estructura molecular del agua...
veces visto 3988 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Escapar de la rutina
Escrito por anaverna, Añadido: 24 de May, 2011
El estres es una de las tantas enfermedades típicas de este siglo. Ya estaba bastante difundida por el mundo desde mediados del siglo pasado, pero las grandes presiones que se sufren en la actualidad, ya sea por motivos laborales, pues el desempleo es moneda diaria en muchísimos paises, por no querer ser...
veces visto 6365 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tomar la decisión de ser feliz te hace libre
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 31 de Mar, 2010
Todos nosotros tenemos que superar muchas dificultades en nuestros día a día y más si cabe en los tiempos que corren, no sólo en nuestra faceta profesional sino también en la personal. Dicen los orientales muy sabiamente que lo nuevo no puede llegar si lo viejo no se ha marchado. &l
veces visto 4848 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Eliminar La Depresion Y La Ansiedad Para Siempre, Disfruta De Una Vida Mas Agradable
Escrito por Eduardo Garcia, Añadido: 22 de May, 2011
A menudo, los cambios de estilo de vida simple pueden ayudar a curar la depresión y la ansiedad sin necesidad de  medicamentos de forma natural. Sin embargo, debido a que son fáciles de hacer, muy a menudo creemos que los beneficios no son muy efectivos.! Aprender a relajarse es muy importante para aliviar...
veces visto 6531 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios