Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Hígado de Prometeo

veces visto 1525 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Probablemente los Virus de la Hepatitis son tan viejos como la Humanidad misma, desde 1947 se les llama como tal, en 1967 se descubre y describe al virus de la Hepatitis B y en 1989 al de la C y estos Virus cada día se comen todo el abecedario actualmente se han descrito Virus de la A hasta la H, son tan agresivos y asesinos como las bandas chinas mas sanguinarias “14 Quilates”, “Fong chin” y otras, son tan Hepatrópicas como la mitológica Águila que devoraba el Hígado a Prometeo encadenado, son tan invisibles que no se sabe si son Moléculas o seres vivos.

El siglo XXI y el tercer milenio cargan aún sobre su lomo a estos viejos, malditos y hepatrópicos  virus, sólo la Hepatitis C tiene infectados a 200 millones de personas en el Mundo

El joven escritor Esquilo recogiendo un relato muy antiguo en Grecia escribió la novela sobre Prometeo, el Águila y el Hígado, 500 años AC, pero que nos suena tan familiar.

ahí relata como este fornido, bondadoso y querido personaje – Prometeo-rebelde e irreverente con los Dioses del Olimpo, es castigado por Zeus por haber robado la luz y habérsela entregado al pueblo para sacarlo de las tinieblas, es llevado al lejano y solitario Cáucaso, es atado a una gélida roca y expuesto indefenso para que un AGUILA, todas las mañanas le abriera un boquete en el abdomen y le comiera lentamente el HIGADO a picotazos, tarea que el salvaje animal cumplía con gusto, en medio de los desgarradores gritos de dolor de su víctima, en las frías noches el noble Hígado se regeneraba y a la mañana siguiente era de nuevo devorado por la bestia, ritual que se repetía día a día, año tras año, hasta que un día fue a dicho lugar su hermano HERCULES(Heracles)quien de un flechazo mató al animal, el fornido Titán quedó libre, curó sus heridas y regresó a su pueblo, a sus actividades cotidianas..

Han pasado 2500 años y esta Mitología es tan fresca.

Vivimos una apostasía con Dios, un alejamiento, una dicotomía, pero este no es un Dios castigador, como los griegos tipificaban a sus mitológicos dioses

El Águila de la Mitología ha sido reemplazada por unos VIRUS casi invisibles que se agrupan en familias tipos y genotipos (Flaviridae), pero que agrupados de forma tridimensional adquieren la imagen de aquella bestia griega y al igual que ella todos los días se comen a picotazos el Hígado de sus víctimas.

Las víctimas son las personas que padecen de la Hepatitis B, C, D, E F G...y que igual que Prometeo se hallan encadenados a la fría roca de esta sociedad, indiferente, apática…a la gélida roca de autoridades sin eficiencia y eficacia…a la gélida roca de una sociedad que no escucha los desgarradores gritos de dolor y sufrimientos que se pierden en la soledad del Cáucaso moderno.

y al igual que este mítico personaje, que exudaba valentía por sus poros, los actuales infectados, también exhiben fuerza de voluntad ,valentía y optimismo por sus glándulas ¡En medio de tanta desesperanza!

Sobreviven por que esa formidable Factoría Humana llamada Hígado ¡se REGENERA!-como escribió Esquilo- en la implacable batalla que día a día libran de un lado la capacidad regenerativa de este noble órgano y de otro los billones de Virus y priones que lo atacan sin compasión.

Y al final los Pacientes infectados y los Hígados moribundos esperando a que Hércules llegue con un Donante, una Vacuna, un medicamento en la punta de sus flechas y de un flechazo abatan las modernas bestias y así los MODERNOS PROMETEOS se libren de las cadenas, curen sus heridas físicas y síquicas y regresen a la sociedad sanos...

Desde esta modesta Nota, expreso mi solidaridad con los millones de personas infectadas por estos Virus invisibles y silenciosos.

¡Saludo su irredenta valentía, su coraje, su lucha y sus ganas de vivir que bordean el limbo de la Heroicidad!..

Condeno las cadenas que los atan a una Sociedad Fría e Indiferente...

Lamento que sus pueblos se hallen gobernados por Autoridades ineficaces e ineficientes...

Saludo su FE de luchar contra la bestia griega (hoy llamada VIRUS) sin denostar de DIOS, sino al contrario aferrándose a EL...

Hago votos para que ese sueño impoluto se haga realidad y al despertar encuentren que HERCULES de un flechazo mató al animal que llevan dentro y regresen a sus pueblos, agradeciendo por siempre a sus médicos, familia y amigos, secando sus lágrimas, olvidando y perdonando todo en el camino, para que cuando Vallejo se asome a la profundidad del corazón humano,

Gritemos juntos ¡Hay golpes en la Vida, tan fuerte!... ¡que nosotros si sabemos!.

Clasificación: 2.5 (21 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Miguel Palacios Celi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.